+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Gran Premio de Francia

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó solo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse este domingo en el regreso al calendario después de diez años del Gran Premio de Francia. 

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1 Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

Domingo 24.6.2018
 16:49
Seguinos en

El Litoral | dpa

El británico Lewis Hamilton tardó solo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso al calendario después de diez años del Gran Premio de Francia.

El piloto de Mercedes se impuso por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El alemán Sebastian Vettel, que había conquistado el liderazgo del campeonato la pasada carrera por un punto, tuvo que conformarse con la quinta plaza, después de protagonizar una gran remontada tras sufrir un choque en la salida.

Hamilton sumó así su tercera victoria de la temporada, que domina con 14 puntos de ventaja sobre Vettel disputadas ocho de los 21 Gran Premios del campeonato.

"Gran trabajo, chicos. Estoy muy feliz por Inglaterra. Un fantástico domingo", dijo a su equipo vía radio el piloto de 33 años, que además de celebrar la victoria número 65 de su carrera, recordó así el 6-1 de la selección de fútbol sobre Panamá en el Mundial.

La pelea continuará el próximo sábado en el circuito austriaco de Spielberg y una semana después en el trazado británico de Silverstone. Mercedes parece llegar en mejor forma a este tramo clave del campeonato, una vez incorporadas las mejoras a su propulsor.

"El coche ha funcionado. El motor ha funcionado. El piloto ha funcionado", dijo el jefe del equipo alemán, Toto Wolff. "No teníamos esto desde hacía tiempo".

Hamilton no solo se aprovechó en Le Castellet del mayor potencial del nuevo motor evolucionado de su bólido, sino también de la colisión en la salida de su principal rival, Vettel, con su compañero en el equipo alemán, Valtteri Bottas.

El británico tuvo una convincente actuación sobre el remodelado y veloz trazado de Paul Ricard, en el que después de marcar su "pole position" número 75, hizo también una perfecta salida.

Por detrás, Vettel, tercero en la parrilla, había puesto ruedas más blandas que sus competidores con la idea de atacar lo antes posible, pero en la primera curva se tocó con el Mercedes de Bottas.

La consecuencia fue que el alemán tuvo que entrar en boxes con el alerón delantero dañado, mientras el finlandés tenía que cambiar una rueda. Vettel fue sancionado además con cinco segundos como culpable del accidente.

El choque entre los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon forzó la salida del Safety Car y frenó al pelotón. Con la carrera de nuevo lanzada, Hamilton defendió sin problemas su primer puesto antes los Red Bull de Verstappen y Daniel Ricciardo.

Vettel tuvo que remontar desde el puesto 17, pero cinco vueltas después ya estaba en los puntos. El alemán llegó a ponerse en cuarta posición, pero sus neumáticos dijeron basta y decidió pilotar de forma más conservadora hasta el cambio de gomas.

Por delante, Hamilton marchaba en solitario hacia la victoria, que fue aún más cómoda cuando dos giros antes del final, el accidente del Williams de Lance Stroll volvió a activar el Safety Car virtual y terminó con toda competencia.

dpa

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este domingo se corre el GGPP de Francia Hamilton revive en Le Castellet
  • Tras 28 años la F1 vuelve a Le Castellet Hamilton dominó los ensayos para el Gran Premio de Francia de F1
  • F1 - Vettel fue 2° y Hamilton 3° Ricciardo ganó de punta a punta en Mónaco
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar