+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Copa de la Liga

Huracán volvió al triunfo y cortó la racha del campeón Rosario Central

El Globo volvió a ganar luego de seis partidos, al vencer como local en la octava fecha al vigente campeón de la Copa de la LPF.

Huracán volvió al triunfo y cortó la racha del campeón Rosario CentralHuracán volvió al triunfo y cortó la racha del campeón Rosario Central

Jueves 29.2.2024
 23:46hs
 / 
Actualizado al Viernes 1.3.2024 0:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Huracán volvió este jueves al triunfo luego de seis partidos tras vencer por 2-0, como local, a Rosario Central, el vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional que venía de ganar el clásico rosarino.

En el inicio de la octava fecha de la zona A, el "globo" se impuso por los goles de Ignacio Pussetto (21m. PT) y Hernán De La Fuente (31m. PT) y volvió a sonreír de la mano del entrenador interino Walter Coyette.

El "canalla" venía en alza con dos triunfos en fila, ante Gimnasia en el Gigante y frente a Newell's de visitante, pero dio un paso atrás y sigue afuera de la zona de clasificación con 11 puntos.

Huracán no ganaba desde la primera fecha y mientras define quién será el entrenador se acomodó en la mitad de tabla con 8 puntos.

El partido arrancó accidentado por los problemas de energía que cortaron la luz antes del inicio y a los 3 minutos y por el estado del campo de juego que no mejoró con respecto al clásico ante San Lorenzo.

Huracán presionó desde el arranque a Rosario Central y no lo dejó pasar la mitad de cancha.

Después de varios intentos fallidos de media distancia, el "globo" armó una buena jugada preparada que terminó con un zurdazo de Lucas Carrizo que exigió una buena atajada de Jorge Broun.

Inmediatamente, desde ese tiro de esquina desde la izquierda de Alan Soñora llegó el gol de Ignacio Pussetto con una volea de primera que dejó sin reacción a "Fatu".

Mirá también

Seis técnicos despedidos en apenas 7 fechas

El delantero santafesino marcó su primer gol en el torneo y festejó en el Ducó por primera vez desde su regreso al club desde el fútbol europeo en julio pasado.

El gol le dio confianza al equipo de Coyette que borró de la cancha a un desconocido campeón vigente de la Copa de la Liga Profesional.

Los de Miguel Ángel Russo nunca pudieron reaccionar y solo pudieron correr atrás de la pelota.

A los 31', Huracán amplió merecidamente la ventaja después de una gran combinación de toques entre el chileno Williams Alarcón y el lateral derecho Hernán De La Fuente, quien definió con la cara externa al palo derecho de Broun.

El "globo" completó el mejor primer tiempo del año y expuso el fútbol que el año pasado lo hizo ser el mejor de la zona con Diego Martínez como entrenador.

Para cambiar la pobre imagen de la primera etapa, Russo cambió la mitad de cancha con el ingreso de Franco Ibarra y la delantera con Tobías Cervera.

Central pareció haber sufrido la resaca de una nueva victoria en el clásico rosarino y expuso todas las dificultades que tiene cada vez que sale del Gigante.

-Síntesis-

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y César Ibáñez; Alan Soñora, Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría y Héctor Fértoli; Ignacio Pussetto y Walter Mazzantti. DT: Walter Gastón Coyette.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Mauricio Martínez y Tomás O'Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 21m. Ignacio Pussetto (H); 31m. Hernán De La Fuente (H)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Franco Ibarra por Martínez (RC) y Tobías Cervera por Martínez Dupuy (RC); 13m. Pablo Siles por Soñora (H); 14m. Elías Ocampo por Campaz (RC); 21m. Franco Alfonso por Mazzantti (H) y Marcelo Pérez por Pussetto (H); 23m. Jonatan Gómez por Malcorra (RC) y Alan Rodríguez por Sández (RC); 36m. Andrés Roa por Fértoli (H);

Amonestados: Echeverría, Siles (H); Quintana, Campaz (RC)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Huracán
Rosario Central
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Videos

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Central ahora pretende que se repita la otra mitad de la historia
  • Copa de la Liga Con un triste empate, Central Córdoba y Atlético Tucumán cerraron la fecha de los clásicos
Tenes que saber
Investigan cómo fue herido de un balazo un joven de 20 años en barrio Barranquitas
Un periodista festejó con Messi el segundo gol a Austria, logró la foto de su vida y se hizo viral
¿Qué comer y qué evitar si tengo hipotiroidismo o Hashimoto?
Paradisus Grand Cana: el resort que redefine el lujo familiar en Punta Cana
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

LO MÁS VISTO

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

1

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

2

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

3

En cinco meses, los gastos del Estado santafesino superaron a los ingresos

4

Plan Especial de Pagos: Santa Fe ya recuperó $13.000 millones

5

Desde la cámara de El Litoral: el segundo gol de Messi contra Austria

Te puede interesar

  • 150 imágenes para revivir la leyenda: llegó a Rafaela una muestra dedicada a Messi
  • Romang: avanza la construcción de viviendas y la finalización del Paseo Costanero
  • Ginóbili, espectador de lujo y ovacionado en el triunfo de Argentina
  • Córdoba: buscan a una adolescente de 15 años desaparecida
  • Investigan cómo fue herido de un balazo un joven de 20 años en barrio Barranquitas
  • Un periodista festejó con Messi el segundo gol a Austria, logró la foto de su vida y se hizo viral
  • ¿Qué comer y qué evitar si tengo hipotiroidismo o Hashimoto?
  • Paradisus Grand Cana: el resort que redefine el lujo familiar en Punta Cana

Política

Se abrió el período de inscripción En pleno proceso de renovación, la Corte designará un funcionario clave
Finanzas públicas Plan Especial de Pagos: Santa Fe ya recuperó $13.000 millones
Análisis de las finanzas provinciales En cinco meses, los gastos del Estado santafesino superaron a los ingresos
Maniobra parlamentaria El oficialismo busca correr a Adorni del centro de la agenda en Diputados y avanzar con dos leyes
Casa Rosada Fabián Fernández asumirá la Secretaría de Comunicación tras la salida de Javier Lanari

Área Metropolitana

Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento
Martes 23 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Con señales de El Niño El río Paraná se estabiliza en Santa Fe en aguas medias bajas
Pronóstico Martes con heladas, cielo despejado y una máxima de 12°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Más de 500 personas alentaron a la Selección en una Fan Fest escolar de barrio Los Troncos

Sucesos

Bomberos de Santa Fe Rescataron a una mujer atrapada dentro de un automóvil caído en una zanja
Solicitud de paradero Córdoba: buscan a una adolescente de 15 años desaparecida
Santa Fe Investigan cómo fue herido de un balazo un joven de 20 años en barrio Barranquitas
Siniestro vial Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1
Reclamo de justicia Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

Información General

Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar