+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Cuartos de final

Isner, un muro de más de dos metros que Del Potro debe saltar en el US Open

Para repetir las semifinales del año anterior en el Abierto de tenis de Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro deberá saltar este martes, desde las 14:30 horas, una muralla de 2,08 metros: su amigo John Isner, el gigante estadounidense que lidera casi todas las estadísticas de servicios del torneo y que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Isner, un muro de más de dos metros que Del Potro debe saltar en el US Open Isner, un muro de más de dos metros que Del Potro debe saltar en el US Open

Martes 4.9.2018
 11:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Este martes, desde las 14:30 horas, Juan Martín Del Potro buscará su pase a la semifinal del US Open 2018 enfrentando al local John Isner, un jugador de más de dos metros de altura que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

"John es un amigo, que está jugando muy bien y que tiene un gran servicio. Intentaré devolverle bien el saque y veremos qué puede pasar", dijo el argentino.

La referencia al servicio de Isner es inevitable para cualquier análisis del undécimo preclasificado. Con 112 aces comanda la estadística, contra los 75 de Milos Raonic y los 64 de Kevin Anderson, los que lo siguen en la tabla y que, si bien ya quedaron eliminados, también afrontaron cuatro partidos. El promedio le da 28 saques directos por encuentro.

Si se suman los puntos que ganó con sus primeros saques sin necesidad de volver a golpear la bola, el número de servicios sin respuesta se eleva a 200, el equivalente al 58 por ciento de los que conectó. La media del torneo es de 38 por ciento y sólo Raonic, a quien batió en cinco sets para llegar a cuartos, lo supera en ese apartado con el 60 por ciento. Sin embargo, el canadiense tiene un acierto con su saque bastante más bajo que Isner.

Ahí radica la clave de su éxito. El 71 por ciento de los puntos ha jugado en el US Open con su servicio son con su primer saque, sólo superado por Del Potro con el 72. Y cuando entra, termina ganando el 85 por ciento de los puntos, líder indiscutido en ese apartado. Con el segundo servicio, su efectividad baja al 57 por ciento, aunque sólo cometió ocho doble faltas en cuatro partidos.

ESPN tenis. Del Potro nunca perdió con un local en Grand Slams.

Del Potro nunca perdió con un local en Grand Slams.Foto: ESPN tenis.

De los 87 turnos de saque que tuvo en el torneo, el número 11 del mundo ganó 83, lo que le da un promedio de 95 por ciento, obviamente el mejor del US Open también.

Para Del Potro, la garantía que Isner tiene en los juegos con su servicio le permiten afrontar la situación con otra tranquilidad a la hora de devolver. "Él sabe que puede ganar dos o tres games por set sólo con su servicio y por eso puede jugar tan agresivo. Con esa seguridad debe ser fácil jugar", explicó el argentino, que además asegura que Isner necesita correr menos que el resto para sumar sus puntos: "Con el saque que tiene, el desgaste físico es menor al que tiene cualquier otro jugador".

A los 33 años, Isner ya no es sólo un sacador. Desde allí parte su juego, pero encontró variantes como una devolución muy agresiva, una volea que le sirve para cerrar puntos y un buena movilidad teniendo en cuenta su talla.

"Me siento muy duro mentalmente", remarcó Isner. "Hubo muchos partidos en los que sólo confiaba en mi saque. Pero creo que muchas veces este año he demostrado otras habilidades. Eso viene de simplemente relajarme en la cancha", explicó.

Por eso no es casual que esté afrontando su temporada más exitosa en los torneos grandes, donde igualó su mejor actuación en Roland Garros con la cuarta ronda, logró su mejor Wimbledon con las semifinales y, si mañana le gana a Del Potro, completará su US Open más efectivo. Además, sumó dos de sus 14 títulos durante 2018, entre ellos el Masters 1000 de Miami.

Isner también le atribuye la madurez alcanzada a su casamiento en diciembre del año pasado con la diseñadora Madison McKinley: "Tener una vida estable en casa creo que ayuda mucho".

Otro efecto que tendría una eventual victoria ante el argentino sería superar en el ranking mundial a Anderson y al búlgaro Grigor Dimitrov. Por eso, podría llegar a subir hasta el séptimo puesto, lo que sería su mejor posición histórica por encima del octavo lugar que alcanzó en 2016, aunque para ello deberá esperar que nombres como Dominic Thiem o David Goffin no sigan avanzando mucho en el torneo.

El desafío para Del Potro está planteado. En el historial general manda 7-4 y la última vez que se cruzaron le ganó en tres sets y sin necesidad de llegar a ningún tie break, en los octavos de final de Roland Garros.

Sin embargo, sus recuerdos ante el gigante norteamericano no siempre fueron tan agradables, ya que una derrota ante Isner en el Masters 1000 de París del año pasado lo sacó del Masters de fin de temporada y otra en las semifinales de Miami le impidió acceder en ese momento al tercer lugar del ranking.

"En Miami me pasó por arriba", recordó el campeón del US Open 2009. "Con su saque es muy difícil ganarle puntos. Por eso está jugando tan bien, por la agresividad que tiene. Puede arriesgar con su devolución con uno o dos tiros, que si los mete de entrada es como que ya tiene un set point o un match point. Cuando tiene esa confianza, se hace super difícil", explicó el tercer favorito, que espera saltar la muralla Isner para volver a una semifinal en su torneo preferido.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Del Potro

Además tenés que leer:

  • Se medirá con Isner Del Potro avanzó a los cuartos de final de US Open
  • US Open Del Potro superó a Verdasco y ahora va por Coric
  • Despachó a Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 Otra sólida actuación y victoria de Del Potro en el US Open
  • Pasó a segunda ronda del US Open Del Potro venció a Young y le dedicó unas palabras a Manu Ginóbili
Tenes que saber
Convivir con diferencias que llevan siglos: la palabra de Marwan Gill
De Paul, Mac Allister y Montiel hablaron de Inglaterra: "Es una semifinal y la vivimos como tal"
“Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
En qué creen los que no creen
Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 14 de julio
  • Alpine llega a Spa con la mira puesta en mejorar el rendimiento del A526
  • Colapinto vuelve a uno de sus circuitos favoritos en el mejor momento desde su llegada a Alpine
  • Convivir con diferencias que llevan siglos: la palabra de Marwan Gill
  • De Paul, Mac Allister y Montiel hablaron de Inglaterra: "Es una semifinal y la vivimos como tal"
  • “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
  • En qué creen los que no creen

Política

En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar