+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Deben comenzar el 23 de julio

Japón ratificó la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Japón ratificó la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Japón ratificó la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Viernes 22.1.2021
 7:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno de Japón ratificó este viernes la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deben comenzar el 23 de julio próximo, pese a los rumores sobre su cancelación a causa de la gravedad de la situación sanitaria que motivó la pandemia de coronavirus en el país asiático y en el resto del mundo.



"Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI", dijo este viernes el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, presente en una sesión de la cámara alta del Parlamento nipón.



Suga reiteró que los Juegos deben servir "como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19", el mismo mensaje que las autoridades japonesas han empleado desde que en marzo se pospuso el desarrollo del evento previsto en principio para julio y agosto del año pasado, señaló el diario español Marca.



Las palabras del líder japonés salen al cruce de los crecientes rumores que indicaban una inminente cancelación de los Juegos, que fueron anunciados por el diario británico The Times.



El periódico inglés publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos era imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

Gentileza El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga

El primer ministro de Japón, Yoshihide SugaFoto: Gentileza



"El objetivo del gobierno ahora está en asegurar los Juegos de Tokio en el próximo año disponible, 2032", aseguró el periódico británico.



La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió esta información en declaraciones realizadas este viernes a los medios de su país.



"Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Japón está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y tomando las medidas necesarias para celebrarlos" afirmó Hashimoto.



Tanto las autoridades niponas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC) "están plenamente centrados en organizar los Juegos" recalcó un comunicado de los responsables de Tokio 2020.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además tenés que leer:

  • Por la pandemia de coronavirus Según The Times, Japón habría decidido cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokio
Tenes que saber
Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas
Copa Santa Fe: se vienen definiciones y nuevas jornadas de competencia en cinco disciplinas
Los Leones perdieron 2-1 con Alemania en las semifinales
Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril
Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

3

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

4

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

5

“No quiero llanto ni pena”: despidieron a Rubén Rada a pura plena

Te puede interesar

  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
  • El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
  • Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico
  • Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas
  • Copa Santa Fe: se vienen definiciones y nuevas jornadas de competencia en cinco disciplinas
  • Los Leones perdieron 2-1 con Alemania en las semifinales
  • ¡Golazos! Unión gana 3-0 contra Sarmiento en el 15 de Abril: seguí el minuto a minuto
  • Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar