+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Opinión

Rugby: ¿No debería Cheika “probar” más jugadores?

El sábado próximo, en el tercer y último partido de Los Pumas con Escocia, los argentinos tendrán dos bajas obligadas por lesión: Montoya y Cordero. Pero, ¿no es momento de variar más?

Rugby: ¿No debería Cheika “probar” más jugadores?Rugby: ¿No debería Cheika “probar” más jugadores?

Miércoles 13.7.2022
 17:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

Los Pumas jugarán el próximo sábado el tercer test (en Santiago del Estero) de la serie con Escocia, correspondiente a la “Ventana de Julio”. El partido, al igual que los precedentes en Jujuy y Salta, comenzará a las 16.05.

Para dicho encuentro, que definirá la serie (Argentina ganó en Jujuy y los europeos en Salta), Cheika deberá hacer dos cambios obligados por lesión: Julián Montoya y Santiago Cordero, no serán de la partida.

Por el Capitán, la modificación estaría casi “cantada”: la 2 será para el experimentado Agustín Creevy que volverá a ser titular despuéscasi tres años. La última vez fue en el debut de Los Pumas en el Mundial de Japón (21 de septiembre de 2019), donde fue derrota 21-23 ante Francia.

Para reemplazar a Cordero, hay más variantes: Lucio Cinti y Bautista Delguy serían cambios directos. También fue convocado esta semana Mateo Carreras que estaba con Argentina XV en Europa. Otra opción sería el regreso como fullback de Juan Cruz Mallía, y que Emiliano Boffelli pase a la punta. Esto siempre y cuando Juan Imhoff (que no anduvo bien en el segundo partido) se mantenga entre los titulares. También Matías Moroni es opción como wing.

No obstante, más allá de estas especulaciones en relación a los cambios que sí o sí deberán hacerse, la pregunta es: ¿No debería Michael Cheika probar más jugadores?

Mayco Vivas, que se recuperó plenamente de una lesión cervical, viene siendo la opción de reemplazo para Nahuel Tetaz Chaparro. El rafaelino podría ser el pilar izquierdo titular, y Thomas Gallo el “impact player”. El sector derecho de los “gordos”, tiene nombre y apellido: Francisco Gómez Kodela. El marplatense Joel Sclavi, es quien ingresó por él en los dos primeros encuentros. “Lolo” Bello, es la tercera opción.

Mirá también

Cinco bajas en el plantel de Los Pumas

La segunda línea, hoy por hoy está firme con Petti y Alemanno. Relegado está Tomás Lavanini, que ni siquiera estuvo entre los suplentes. Sí lo hizo Lucas Paulos. Otra opción para ese lugar es Marcos Kremer. El concordiense viene jugando de tercera línea, pero Santiago Grondona es otro que está pidiendo “pista”.

Este sábado estaría en condiciones de volver Pablo Matera, tras un golpe en el pómulo sufrido en Jujuy, donde se desempeñó como octavo. Su lugar en Salta fue ocupado por Rodrigo Bruni, y como reemplazo de ambos, siempre estuvo Facundo Isa. ¿Tendrá el santiagueño la oportunidad desde el inicio ante su gente?

La pareja de medios es todo un “dolor de cabeza”. Entre los “9”, de arranque fueron convocados Tomás Cubelli, Lautaro Bazán Vélez y “Gonchi” García. Este último se lesionó, fue desafectado y en su lugar fue llamado Gonzalo Bertranou (terminó siendo el titular) que estaba con Argentina XV. Además, el ex jugador de seven también estuvo con alguna dolencia que lo marginó de los dos primeros partidos. El que jugó unos minutos en Salta fue Felipe Ezcurra, que no había sido convocado ni para Los Pumas ni para Argentina XV. En Jujuy, el “9” de emergencia, fue Juan Imhoff (lugar que ocupó en algunas oportunidades en el Racing de París).

Ahora, en Santiago del Estero, también está Eliseo Morales (también viene de Argentina XV), quien en la última SLAR jugó para Cafeteros. Bertranou sería “fija” para estar en el “Madre de Ciudades”. Y la lógica marcaría que Bazán Vélez sería el suplente. Un jugador que “necesita” jugar en el rugby de 15.

La “10” de Los Pumas es otra gran cuestión. Nicolás Sánchez se lesionó a los diez minutos del primer test con Escocia y Benjamín Urdapilleta nunca se pudo recuperar de un fuerte golpe en su pierna izquierda sufrido en la final del Top 14 francés. Por eso, de entrada, Santiago Carreras, que donde mejor rinde es de 15 en el fondo de la cancha, ocupó ese lugar que empezara a improvisar un tiempo atrás Mario Ledesma. Está claro que al cordobés no le pesa tanto el lugar de “estratega”, pero su juego con el pie no es bueno, y eso es clave para un apertura. Luego fue convocado Domingo Miotti (otro que no estaba en ninguna lista) y jugó un rato en Salta. Ahora “Mingo” también fue desafectado, y su lugar lo ocupa Tomás Albornoz, otro de los que también estuvo de gira por Europa con Argentina XV, y que tiene todas las chances de ser el suplente el próximo sábado.

El centro de la cancha parece consolidarse una vez más con una dupla que ya funcionó, tanto en Los Pumas como en los Jaguares finalistas del Súper Rugby en 2019: De la Fuente y Orlando. Y esto es bueno, teniendo en cuenta, sobre todo, que Orlando desde 2020 no se ponía la camiseta argentina. No obstante Cinti y Moroni, a quien ya mencionamos como opciones de wingers, también podrían ocupar esas posiciones. De los tres del “fondo”, justamente, ya nos referimos más arriba.

En definitiva, a 14 meses del Mundial, sería interesante e importante, que no solo se puedan ver los “viejos conocidos” que ya se sabe lo que pueden rendir, sino también darle más minutos a aquellos jugadores que, tras Francia 2023, serán Los Pumas de un proceso (entre mundiales), que cada vez para ser más complejo para los argentinos, sobre todo para quienes deben tomar decisiones de fondo: dirigentes y staff técnico.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Los Pumas
Rugby
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Rugby Los Pumas perdieron 29-6 con Escocia en Salta
  • En Jujuy Los Pumas abrieron el ciclo de Cheika con una buena victoria ante Escocia
Tenes que saber
La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
  • Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar