+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Decisión de FIFA en Qatar 2022

Mateu Lahoz, árbitro de Países Bajos-Argentina, fue desafectado del Mundial

Las polémicas, las peleas y los fallos acusados de ser tendenciosos por ambos lados condenaron al español.

Mateu Lahoz, árbitro de Países Bajos-Argentina, fue desafectado del MundialMateu Lahoz, árbitro de Países Bajos-Argentina, fue desafectado del Mundial

Lunes 12.12.2022
 7:08hs
 / 
Actualizado al Lunes 12.12.2022 7:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La FIFA dispuso que el árbitro español Antonio Matheu Lahoz, de flojo desempeño en el enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos del último viernes, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, no continúe dirigiendo en el torneo.

Las recriminaciones de los jugadores de ambos seleccionados hacia el juez valenciano llevaron al máximo ente del fútbol internacional a analizar el paupérrimo trabajo del cuestionado árbitro.

Mirá también

La FIFA abrió un expediente contra la AFA y la federación de Países Bajos

De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz se convirtió en el árbitro con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total amonestó a 14 jugadores.

Este aspecto fue uno de los destacados sobre su estilo por parte de los medios españoles en la previa. Remarcaban su constante intención de “mantener el protagonismo”.

A las amarillas le sumaron 48 infracciones sancionadas, 30 para la selección albiceleste y 18 para la de los neerlandeses; además de no saber encauzar con autoridad las discusiones y grescas de los protagonistas de ambos conjuntos en el campo de juego.

Mirá también

El italiano Daniele Orsato será el árbitro de la semifinal entre Argentina y Croacia

A la vez, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado, a causa de lo sucedido el viernes en Lusail, un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas de la selección durante el cotejo de cuartos de final de la Copa del Mundo que los capitaneados por Lionel Messi le ganaron 4 a 3 por penales a los de Países Bajos luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

Lo que investiga la máxima entidad rectora del fútbol son posibles infracciones a disposiciones del artículo 12 (conducta indebida de jugadores y oficiales).

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
FIFA

Además tenés que leer:

  • En Instagram Aún internado, Pelé apoyó a Cristiano Ronaldo tras quedar afuera del Mundial de Qatar
  • Argentina va por más: este martes busca la final Penúltima estación para devolver la gloria al viejo fútbol argentino
Tenes que saber
Europa bajo alerta extrema: advierten que las temperaturas podrían superar los 50 °C
España cruza los dedos: Lamine Yamal no entrenó con el grupo antes de la final
Murió la matriarca del clan Kardashian-Jenner
Más de 800 incendios activos en Canadá obligan a evacuar comunidades
Los impactantes números detrás de "La Odisea", la descomunal epopeya de Christopher Nolan

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

Te puede interesar

  • Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
  • Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina
  • Coty Hernández llega a Lemon Arena para vivir una gran noche de cumbia santafesina
  • Europa bajo alerta extrema: advierten que las temperaturas podrían superar los 50 °C
  • España cruza los dedos: Lamine Yamal no entrenó con el grupo antes de la final
  • Murió la matriarca del clan Kardashian-Jenner
  • Más de 800 incendios activos en Canadá obligan a evacuar comunidades
  • Los impactantes números detrás de "La Odisea", la descomunal epopeya de Christopher Nolan

Política

A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Área Metropolitana

Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar