+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

¿Sin permiso?

Gabriel Deck cumple su promesa: jugará el último partido de Argentina en la clasificación al Mundial

El alero argentino está en plena temporada con el Real Madrid y los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores para las ventanas FIBA.

Gabriel Deck cumple su promesa: jugará el último partido de Argentina en la clasificación al MundialGabriel Deck cumple su promesa: jugará el último partido de Argentina en la clasificación al Mundial

Viernes 24.2.2023
 21:52

La Selección Argentina de básquet consiguió una victoria fundamental ante Canadá y el objetivo de meterse en el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón 2023 está cada vez más cerca.

No obstante, todavía falta el paso final, en el que el “Alma” está obligada a vencer a República Dominicana para no depender de otros resultados. Para lograrlo, Pablo Prigioni deberá contar con sus principales figuras al máximo de sus capacidades y recibió una tremenda noticia en la previa.

La NBA y la Euroliga no ceden a sus jugadores para las ventanas de Eliminatorias FIBA que coinciden con sus calendarios. Por esta razón, Argentina no pudo tener a Gabriel Deck, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza entre sus filas para enfrentar a los canadienses en Mar del Plata.

Pero esto va a cambiar para el próximo partido. El “Tortuga” Deck se tomará un avión en las próximas horas para decir presente en la finalísima contra los caribeños. En alguna ocasión, Deck prometió que si Argentina no estaba clasificada en el último partido, haría lo posible para estar presente con el equipo.

Este último jueves, Deck jugó con el Real Madrid ante el Zalgiris Kaunas de Lituania por la Euroliga y destacó con 13 puntos en la apabullante victoria del Merengue. Sin titubear, el oriundo de Colonia Dora vio que la Selección Argentina necesita de todos y viajará en las próximas horas con destino a La Feliz.

Mirá también

Mirá también

Argentina venció a Canadá y tiene un pie dentro del Mundial de Básquet

Tras vencer a Canadá y llegar a 8 victorias en 11 partidos, la Selección Argentina está empatada con República Dominicana en el grupo E. De vencer a los centroamericanos, Facundo Campazzo, Deck y compañía asegurarán su puesto mundialista.

En caso de perder, deberán esperar a una derrota de Brasil, México o Puerto Rico, que están empatados en la zona F. Al Mundial clasifican 3 equipos por zonas y el mejor cuarto. Canadá y Estados Unidos, punteros de cada grupo, ya tienen su boleto.

#TEMAS:
Básquet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar