+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Estimación del directivo "granate"

Nicolás Russo se inclina por la vuelta en septiembre

El presidente de Lanús, hombre cercano a “Chiqui” Tapia consideró que la competencia podría reanudarse dentro de cuatro meses, aunque aclaró que sería en un escenario “optimista”.

Nicolás Russo se inclina por la vuelta en septiembre Nicolás Russo se inclina por la vuelta en septiembre

Sábado 9.5.2020
 21:37
Seguinos en

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre cercano a Claudio Tapia en la AFA, adelantó que el fútbol “puede regresar en septiembre” en un escenario “optimista” en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, y que los entrenamientos podrían retomarse “desde julio”.


“Siendo optimista, el fútbol puede regresar en septiembre a jugarse y nos entrenaremos desde julio. Pero es un escenario optimista”, apuntó Russo, que desde el próximo martes se consagrará como secretario ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en diálogo con Télam Radio.


El directivo de Lanús, uno de los tres íntimos de Tapia en la política junto con Javier Marín (Acassuso) y Pablo Toviggino (Interior), reconoció que su club “está al día” pero aclaró que realizaron “un tope en los salarios de 450 mil pesos” que involucró a 15 empleados de un total de 660.


“El resto cobraron sus sueldos de manera normal, le hicimos frente a todo”, destacó.


De hecho, el tope salarial desató una fuerte pelea con los referentes del plantel, encabezada por el delantero José Sand, quien salió por los medios a criticar esta medida y la suspensión de los descensos porque “atentaría contra los futbolistas”.


Sin embargo, con el correr de los días, la falta de coordinación desde Futbolistas Argentinos Agremiados, bajo la conducción de Sergio Marchi, le abrió el camino a las negociaciones individuales y los clubes impusieron su postura.


“La AFA es donde estamos todos los clubes. La llegada de Claudio Tapia a la presidencia ayudó a ordenarla económicamente”, valoró Russo.


Finalmente, comentó: “El tema de los descensos hemos decidido suspenderlos en todas las categorías y los ascensos esperaremos ver cómo se desenvuelve la pandemia, aunque la idea es definirlos en la cancha”.


Conmebol pone en duda los cinco cambios


El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, puso en duda la aprobación de un máximo de cinco cambios en un partido, medida impuesta de manera provisional por la FIFA e International Board, encargada del reglamento en el fútbol mundial.


“Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica”, escribió Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.


De todas maneras, la FIFA aclaró en su página oficial que los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria. La FIFA informó que el cambio en la regla número tres afecta a las ediciones de 2019/20 y de 2020/21 y entrará en vigor con “efecto inmediato”.


El cruce entre la FIFA y Conmebol no es nuevo. En febrero pasado, la FIFA suspendió una reunión en Asunción que motivó el disgusto del dirigente paraguayo quien criticó decisiones recientes del ente que regula el fútbol mundial.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Superliga Argentina
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Durante la pandemia La Corte de Santa Fe dispuso nuevas medidas para ampliar el servicio de justicia
  • Nueva modalidad de trabajo en la Justicia La Corte de Santa Fe firmó digitalmente 24 sentencias en menos de 3 horas
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar