+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Primera Nacional

Patronato, sin ideas ni alma, perdió en San Juan

San Martín le ganó al Santo 2 a 1, con dos tantos del ex Rojinegro, Abel Masuero en el complemento. Lautaro Geminiani había empatado transitoriamente. El juego válido por la fecha 22 de la Zona A se jugó en el estadio Hilario Sánchez y contó el arbitraje de Fabrizio Llobet.

Patronato, sin ideas ni alma, perdió en San JuanPatronato, sin ideas ni alma, perdió en San Juan

Sábado 24.6.2023
 20:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Juan Manuel López

Patronato, carente de idea de juego y con un esquema poco ambicioso, perdió en su presentación en San Juan ante San Martín por 2 a 1.

Fue el primer juego del equipo como visitante, teniendo a Rodolfo de Paoli en el banco de suplentes. Algunos jugadores nunca entraron en partido y se volvió a improvisar.

El partido entre los entrerrianos y los sanjuaninos se jugó ayer por la tarde en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, fue válido por la 22ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional y contó con el arbitraje de Fabrizio Llobet.

Mirá también

Arce, ex arquero del Tate: chau Platense, hola Riestra

Abel Masuero marcó los dos tantos del equipo local. A los 9´ y a los 34´ de la segunda parte. Lautaro Geminiani empató transitoriamente para el Negro a los 24´.

Mal primer tiempo

Patronato se paró con un sistema 4-4-1-1 en suelo sanjuanino. Cedió el terreno y la tenencia de la pelota durante la totalidad del primero. Intentó poco en ofensiva y dependía mucho de Esquivel, que no arrancó de la mejor manera. Tal vez con la cabeza en otro lugar.

El planteo no fue acertado, Geminiani como volante improvisado, seguramente por no sacarlo tras el buen partido que había realizado como marcador central ante CADU, no gravitaba por su punta. Díaz estaba muy solo arriba. Era imposible ser protagonista. Encima no aprovechó nunca las pelotas paradas.

Mirá también

Se inició la era De Paoli en Patronato

Con el balón el dueño de casa tuvo buenos momentos, aunque mayor mente no era punzante, más allá de tener algunos intentos con disparos desde afuera o alguna pelota parada.

Sobre los minutos finales de la primera parte Gordillo apareció dos veces con mucho peligro. En la primera no pudo darle con fuerzas y Salvá contuvo en dos tiempos. Luego logró sacarse dos jugadores de Patrón en pocos metros, dentro del área y otra vez el arquero apareció en escena para salvar a Patronato.

Arrancó abajo

Para el segundo tiempo De Paoli tocó un par de piezas, pero el equipo no mejoró. De arranque San Martín se paró a jugar nuevamente en terreno Santo y antes de los 10´ logró abrir el marcador. Un centro desde la derecha, a la altura del área chica, encontró a Masuero entrando de frente, de cara al gol, ante una marca tibia de Domingo. El ex Patrón anotó a los 9´ y lo gritó con el alma.

Cambió y lo empató

De Paoli sacó a Arce y Esquivel, ambos intrascendentes. A la cancha saltaron Novero y Sosa. El Santo se animó un poco más y salió del fondo. El local cedió terreno y el partido recién se comenzó a acomodar para el Negro.

Novero, que había intervenido en defensa, apareció en la misma jugada atacando por la izquierda. El volante metió un buen cambio de frente, que Levato bajó para Geminiani y este cambió por gol. A los 24´ Patronato se ponía 1 a 1 y los ánimos del partido cambiaron.

Duró poco la alegría

Parecía que tras el tanto Patronato quedaba mejor perfilado para cerrar el partido. Al menos lo anímico así lo marcaba. Pero tras una gran atajada de Salvá que la envió al córner, otra vez tras una pelota parada el local se puso arriba en el marcador. El centro que llegó desde la izquierda bajo a la altura del segundo palo, donde Ojeda marcó muy mal y Masuero volvió a marcar.

Dos goles del ex Patrón para el 2 a 1 en el marcador.

Un final sin ideas

El tramo final del partido fue con más ganas que otra cosa. Las ideas siguieron ausentes. Los de buen pie estaban fuera del equipo, incluido Juan Barinaga que ni siquiera viajó con el plantel. Patronato pagó cara la derrota y ahora se presentará el martes en Colombia, buscando un resultado milagroso que lo pueda meter en la Copa Sudamericana.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Patronato
Primera Nacional
Entre Ríos
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Fue insuficiente Patronato rechazó una oferta de Boca por el 30 % del pase de Luis Vázquez
  • Primera Nacional Patronato hizo negocio y sumó en Puerto Madryn
Tenes que saber
A los 60 años de su asociación, la raza Limousin apuesta a liderar el crecimiento de la producción de carne
Quién es el jugador francés que enfrenta una polémica de paternidad tras el Mundial 2026
Gran Hermano: Emanuel Di Gioia quedó eliminado de la casa
Percherón: el gigante de los caballos que conquista Palermo por su mansedumbre
Video: el emotivo recibimiento de una controladora aérea a la Selección Argentina

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

¿Qué pasó con Argentina en la final? Del odio colectivo a la copa en manos del rey

5

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

Te puede interesar

  • Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
  • Unión, Leo, Spahn: otro mercado con “vuelos de repatriación”
  • Puertos, industria y minería: Santa Fe y San Juan avanzan en un esquema de integración productiva
  • SRA y Aapresid impulsan Conecta, el ecosistema digital que integrará las principales AgTech del país
  • A los 60 años de su asociación, la raza Limousin apuesta a liderar el crecimiento de la producción de carne
  • Quién es el jugador francés que enfrenta una polémica de paternidad tras el Mundial 2026
  • Gran Hermano: Emanuel Di Gioia quedó eliminado de la casa
  • Percherón: el gigante de los caballos que conquista Palermo por su mansedumbre

Política

Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre
Boletín Oficial Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales
Boletín Oficial Javier Lanari fue designado director del Banco Nación
Nueva regulación Seguro de sepelio: qué cubre, a quiénes se puede incluir y qué conviene revisar antes de contratarlo
Cuando arreglar cuesta más que comprar Proyecto de ley: buscan ponerle frenos a la "obsolescencia programada"

Área Metropolitana

Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición

Sucesos

En barrio Los Jesuitas Detuvieron a tres hombres acusados de retener y golpear a un joven en Santa Fe
Consecuencias judiciales Falsa alerta por una boa en Colegiales: el autor confesó que era una estrategia publicitaria
Siniestro vial Accidente en Mar del Plata: chocó contra otro auto, atropelló a dos peatones y quedó detenida
El video Mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Loma Hermosa
Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar