+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Primera Nacional

Patronato volvió al triunfo ante Quilmes

El Rojinegro superó 1-0 al Cervecero con una genialidad de la figura de Patrón, Juan Barinaga. Alan Sosa volvió a ser clave para otro triunfo necesario. El próximo sábado, se viene San Miguel.

Patronato volvió al triunfo ante QuilmesPatronato volvió al triunfo ante Quilmes

Domingo 14.9.2025
 22:27
Seguinos en
GABRIEL OBELAR
Por: 
GABRIEL OBELAR

Patronato llegó al partido con Quilmes con la necesidad de cambiar la imagen que dejó en Córdoba. Se plantó, jugó y logró su cometido, pudo ser con una diferencia mayor, pero pecó la falta de efectividad y terminó a “lo Patrón”, sufriendo y con Sosa como pieza clave una vez más.

Una genialidad

Patronato logró cambiar la imagen de su última presentación en solo 45 minutos ante Quilmes. Desde la intensidad y el resultado, sin mencionar del juego, en el que fue más directo y punzante, aunque el gol se hacía esquivo.

A los 2 minutos, Bonansea estrelló su cabezazo en el palo, Marcioni, a los 25, tuvo un claro mano a mano que tapó Glellel con mucha rapidez. Patrón era mejor, no sufría, defensivamente Díaz y Bellatti sacaron todo y lucharon con Belinetz con clase. Alan Sosa, otra vez tranquilo.

A los 35, Barinaga cayó cerca de la medialuna y fue quien se hizo cargo del tiro libre y, al mejor estilo de Juan Roman, dejó parado a Glellel. Pelota a un lado, cerca de la red. Golazo. Definición de crack y una genialidad para abrir el marcador y hacer justicia por la superioridad mostrada ante un rival que salvo por intervenciones de Carabajal, no mostró nada.

No lo liquidó y aguantó

El complemento tuvo momentos, un rato para Patronato y otro para Quilmes, con pasajes de protagonismo para uno y otro. Bonansea tuvo una chance clara pero su remate no tuvo destino de red por la pierna de un defensor.

Luego de esa situación, la visita embistió con chances muy claras, donde apareció la figura de Alan Sosa para sostener el cero con dos intervenciones claras. Primero sacó un remate de Carabajal dentro del área y otra la encontró con el pecho tras un cabezazo a quemarropa.

Del pasaje de Quilmes al mano a mano de Marcioni que no pudo con Glelell, lo mismo Barinaga (de un partidazo) con un remate desde afuera. Pero el Negro no lo pudo liquidar y debió aguantar hasta el final hasta con un hombre de más. Se equivocó Patrón, no lo liquidó y volvió a sufrir en el final.

Patronato sacó pecho, logró cambiar la imagen y volvió al triunfo, necesario y clave para sostenerse en el Reducido y en los primeros lugares en sus aspiraciones a pelear por un ascenso. Quedan tres fechas fundamentales, el primero el próximo sábado a las 15:30 en San Miguel.

Síntesis

Patronato 1-0 Quilmes

Goles: 32’PT Juan Barinaga (P)

Expulsado: 30’ST Camilo Machado (Q)

Patronato: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Gonzalo Asis; Julián Marcioni, Santiago Gallucci, Juan Barinaga, Valentín Pereyra; Alan Bonansea y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Quilmes: Esteban Glellel; Federico Pérez, Gabriel Aranda, Francisco Flores; Agustín Bindella; Gabriel Carabajal; Enzo Kalinski, Ramirez Martínez, Marcos Roseti; Jano Coronel y Oscar Belinetz. DT: Alfredo Grelak

Modificaciones: Julián Navas e Ian Escobar por Asis y Pereyra; Augusto Picco y Matías Pardo por Gallucci y Castro; Facundo Díaz por G.Díaz (P). Camilo Machado y Gabriel Vázquez por Belinetz y Coronel; Mariano Santiago por Martínez; Mariano Miño y Juan Ignacio Capano por Carabajal y Roseti (Q).

Amonestados: Asis, Picco, Navas (P); Kalinski, Roseti, Aranda, Belinetz, Carabajal (Q).

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones).

Seguinos en
Sobre el Autor
GABRIEL OBELAR
Por: 
GABRIEL OBELAR
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Primera Nacional
Entre Ríos
Patronato

Además tenés que leer:

  • Fecha 30 Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón ante Talleres (RE)
  • Lo que dejó el 0-2 en Escalada Nadie se hizo cargo: el DT y los jugadores de Colón…sin hablar
TENES QUE SABER
San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico
El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Humboldt
El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
La Cortada Falucho ahora se llama "Hermanas de Santa Marta": un homenaje con historia en Pilar

Te puede interesar:


  • ¿Cada cuánto conviene cortarse el pelo? Guía según el tipo de cabello y hábitos
  • De qué murió Felipe Staiti, histórico guitarrista de Enanitos Verdes
  • Nueva eliminación en Gran Hermano: Lola abandonó la casa
  • El programa Agendá Salud desembarcó en Romang
  • Martes inestable: Santa Fe y otras 13 provincias bajo alerta por tormentas y granizo
  • San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
  • Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico
  • El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Humboldt

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Conflicto gremial Dos ex sindicalistas santafesinos firmaron una 'probation' por el bloqueo a una curtiembre
"Perdí la noción" Un cumpleaños terminó en tragedia en Chaco: mató a un amigo, lo confesó en un video y se entregó
Santa Fe Una mujer intentó ingresar marihuana oculta en cigarrillos a la cárcel de Las Flores; fue detenida
Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar