+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En el Abierto de los Emiratos Árabes

Para Del Potro fue debut y despedida

El número 1 del país se retiró del ATP de Dubai tras perder el primer set ante el indio Dewarman por 7-6. Viajaría a Estados Unidos para tratarse la lesión. Se abre un interrogante sobre su futuro. 

Para Del Potro fue debut y despedidaPara Del Potro fue debut y despedida

Martes 25.2.2014
 14:56

De la Redacción de El Litoral
DPA/EFE/atpworldtour.com


El esperado retorno a los courts de Juan Martín del Potro tuvo un recorrido demasiado escueto. Es que esta mañana (hora de nuestro país), el argentino debió abandonar el encuentro que disputaba ante el indio Somdev Devvarman, en el marco de la ronda inicial del ATP de Dubai.

Las causas: la lesión crónica en la muñeca derecha del tandilense, que provocó la deserción tras un primer set favorable al indio por 7-6. Inmediatamente de acabado el parcial, el actual número cinco del mundo pidió asistencia médica y en medio de gestos de desazón se dirigió a los vestuarios, para salir minutos después y comunicar oficialmente su decisión de no continuar el partido.

Más allá de que es demasiado prematuro sacar conclusiones, es obvio pensar que Indian Wells y Miami, los próximos certámenes en los que debía participar, difícilmente puedan contar con la presencia del tandilense.
En otros cotejos del torneo de los Emiratos Árabes, el español Roberto Bautista Agut venció al rumano Adrian Agut por 6-1 y 6-3; el suizo Roger Federer al alemán Benjamin Becker, por 6-1 y 6-4; Dimitry Tursunov a Lukas Lacko, por 7-5 y 6-1; el germano Phillip Kohlschreiber al holandés Thiemo de Bakker, por 6-3 y 6-3; el italiano Andreas Seppi al alemán Florian Mayer, por 4-6, 6-1 y 7-5.

En Brasil

El argentino Horacio Zeballos avanzó esta madrugada a los octavos de final del ATP de San Pablo, al superar al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3; mientras que esta tarde, su compatriota Federico Delbonis debutaba ante el italiano Filippo Volandri.

El marplatense Zeballos, ubicado en el puesto 116 del ranking mundial, se impuso sobre el número 197 del mundo tras dos horas y seis minutos de juego. Ahora, en octavos de final, deberá medirse con el bahiense Guido Pella, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en los cuartos de final del viernes venidero.

Pella (113) se instaló ayer en los octavos de final tras vencer al correntino Leonardo Mayer (59), por 7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 7-6 (7-4), lugo de dos horas y media de acción. El duelo con Zeballos, será el primero del historial entre ambos.

En cuantl al bonaerense Delbonis (61), en caso de superar su examen de esta tarde, jugará con el español Nicolás Almagro (17), segundo favorito al título detrás del alemán Tommy Haas (12).

Almagro, campeón en San Pablo en 2008, 2011 y 2012, ingresó directamente a la segunda ronda, al igual que Haas y que el argentino Juan Mónaco (43), quien debutará mañana ante el español Albert Ramos (86) o el portugués Gastao Elías (169).

En México

Con victorias de los tenistas que a priori eran favoritos en sus respetivos compromisos, ayer se puso en marcha del Abierto de Acapulco, tradicional certamen mexicano que se destaca en el inicio de cada temporada de polvo de ladrillo.

El francés Jeremy Chardy (46 del Ranking ATP), superó por 7-5 y 6-0 al australiano Matthew Ebden, por lo que en segunda ronda se medirá con el vencedor del duelo entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el canadiense Vasek Pospisil.

El israelí Dudi Sela (73), dio cuenta del colombiano Alejandro Falla, por 6-1 y 6-4; debiendo jugar ahora con el ganador del cotejo que hoy protagonizaban el estadounidense John Isner y el croata Ivo Karlovic.

Por su parte, el estadounidense Sam Querrey venció al mexicano Tigre Hank, quien arribó al certamen a través de una wild card, por 6-7, 6-4 y 6-3. En la próxima instancia, deberá jugar con el ganador del partido a cargo del sudafricano Kevin Anderson con el francés Stphane Robert.

En damas

En lo que respecta al draw femenino del ATP de Acapulco, la japonesa Kimiko Date-Krumm sorprendió con su victoria ante la belga Voegele, por 3-6, 7-6-(5), 6-4. La nipona, de 43 años, se impuso a una rival preclasificada séptima y 20 años menor, en dos horas y 34 minutos de juego.

Ahora, quien había dejado el tenis desde 1996 a 2008 y actualmente es la número 95 de la WTA, se medirá con la estadounidense Christina McHale, quien doblegó por 6-4 y 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic.

Otro exito destacado de la jornada fue el de la serbia Bojana Jovanoski, ante la estadounidense Alicia Black, por 6-4 y 7-5; mientras que la croata Ajla Tomljanovic prevaleció ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, por 6-1 y 6-3.

Por último, la mexicana Ana Sofía Sánchez cayó por un doble 6-2 ante la neozelandesa Marina Erakovic.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor

Te puede interesar:


  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar