+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Circuito Mundial

Los Pumas 7’s ya se entrenan en Sevilla

Luego del segundo puesto logrado en Málaga, lo conducidos por Santiago Gómez Cora afrontan la cuarta fecha del “World Rugby Sevens Series”.

Los Pumas 7’s ya se entrenan en SevillaLos Pumas 7’s ya se entrenan en Sevilla

Miércoles 26.1.2022
 17:16

No hubo mucho tiempo para relajarse, apenas un rato para descansar y aprovechar la calidez del mar antes de dejar Málaga, pero el plantel de Los Pumas 7’s ya está instalado en Sevilla, a la espera del próximo desafío en el World Rugby Sevens Series.

La mudanza en suelo andaluz entregó novedades, y una de ellas tiene que ver con la recuperación del capitán Santiago Álvarez Fourcade (ausente en el último torneo por el positivo de COVID), que ya entrena de manera normal junto al resto de sus compañeros.

El cordobés Gastón Revol, en tanto, este miércoles se realizaba un nuevo testeo que, de ser negativo, lo posibilitaría volver a unirse a la actividad del seleccionado.

Con respecto al estado de Tomás Elizalde, se comprobó que necesitará más tiempo para recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo. Por este motivo, fue convocado en su lugar Matteo Graziano. El back de Los Matreros ya está a disposición del entrenador Santiago Gómez Cora.

Tal com se informara este martes, los casos de COVID no dejan en paz a la delegación: el jugador que dio positivo en el arribo a Sevilla fue el cordobés Germán Schulz (su cuadro también es asintomático). De todas maneras, queda una luz de esperanza de que no se convierta en una baja para la competencia. Las normativas españolas cambiaron y ahora indican cinco días de aislamiento, razón por la cual, si el día viernes es evaluado y es negativo, Schulz no tendrá inconvenientes en ser parte de los compromisos de la segunda jornada en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

La vuelta del capitán

Luego de retomar la rutina del plantel, Santiago Álvarez Fourcade manifestó lo siguiente: “Estoy muy contento de poder estar de nuevo con el grupo, de poder volver a trabajar con el equipo. Sinceramente, ver todo lo que pasó en estos días desde afuera resultó bastante difícil; especialmente durante el fin de semana, durante el cual los chicos jugaron un gran torneo, y me hubiera gustado ser parte de todo eso. Pero bueno, yo creo que siempre hay que ser positivo, y lo que me sirvió de esta situación inesperada fue la posibilidad de observar lo que somos, lo que transmitimos como equipo. Eso es muy lindo también, porque estando inmerso en la vorágine, muchas veces no se perciben esas cosas. Por suerte ya pasó todo, estoy recuperado y con muchas ganas de volver a jugar”, indicó el bahiense, uno de los jugadores más experimentados del seleccionado, con un total de 223 partidos en el WRSS

Fixture, datos, estadísticas

En el Seven de Sevilla, la Argentina integrará la Zona B, y en la etapa clasificatoria tendrá como rivales a Jamaica (28/01 a las 12.17), Alemania (29/01 a las 6.35) e Irlanda (también el 29/01 a las 12.03). Con el combinado irlandés es con el que más antecedentes tienen Los Pumas 7’s en el circuito mundial: un total de 10 enfrentamientos, en los que cosecharon 8 victorias y 2 derrotas. Con Jamaica y con Alemania solamente se enfrentaron en una oportunidad, y en ambos casos ganó el conjunto argentino.

Disputadas tres pruebas del calendario 2022, Los Pumas 7’s ocupan el segundo lugar del ranking, con 53 puntos. El líder es Sudáfrica (tricampeón hasta el momento), con 66 unidades, y el podio se completa con Australia, con 47 puntos. Irlanda se encuentra en el sexto casillero, con 31 puntos (terminó en el 10º lugar en el Seven de Málaga), mientras que Alemania y Jamaica están 15º y 16º, respectivamente.

#TEMAS:
Polideportivo
Rugby
Los Pumas 7s

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar