+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Rugby

Los Pumas se juegan la clasificación ante Japón en el Mundial de Francia

El encuentro se desarrollará en Stade de la Beaujoire, en la ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, desde las 8:00 de la Argentina, con el arbitraje del neozelandés Ben O'Keeffe y televisación por parte de las señales ESPN y Star+.

Los Pumas se juegan la clasificación ante Japón en el Mundial de FranciaLos Pumas se juegan la clasificación ante Japón en el Mundial de Francia

Domingo 8.10.2023
 7:45hs
 / 
Actualizado al Domingo 8.10.2023 9:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El seleccionado argentino, Los Pumas, jugará este domingo ante Japón con la intención de mejorara su rendimiento y conseguir un favorable resultado para avanzar a los cuartos de final del Mundial de rugby Francia 2023, en un partido correspondiente al Grupo D. El encuentro se desarrollará en Stade de la Beaujoire, en la ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, desde las 8:00 de la Argentina, con el arbitraje del neozelandés Ben O'Keeffe y televisación por parte de las señales ESPN y Star+.

Argentina saldrá a jugar con casi el mismo equipo del debut ante los ingleses (derrota de 27-10), con la variante del ingreso de Guido Petti en segunda línea por Matías Alemanno, una reafirmación de las convicciones del entrenador australiano Michael Cheika, quien se juega el pase a cuartos con la base del equipo que ideó para este certamen.

Stade de la Beaujoire, Nantes, Francia, este 8 de octubre de 2023. Foto: Reuters.

Es el partido más importante de la Argentina durante el ciclo Cheika ya que está en disputa la clasificación, un objetivo que se daba por descontado desde siempre pero fue puesto en duda a partir de presentaciones poco convincentes del equipo.

Los Pumas jugarán por el Grupo D pero es como si fuera un encuentro por los octavos de final, aunque no debe pasar inadvertido que la Argentina puede clasificarse con el empate a causa del mayor saldo de tantos con respecto al rival con +46 contra +14.

Argentina no lleva a cabo un Mundial de alto nivel en su juego. La derrota ante Inglaterra llenó de dudas al equipo que llegó a Francia con un plan establecido. Fueron muchas las falencias en formaciones fijas, elaboración de juego y en el contacto, concretando una derrota que obligó a jugarse todo en esta última fecha con Japón.

El triunfo ante Samoa (19-10) trajo paz luego de una dura semana por la caída ante los británico, pese a que se ganó sin brillar y no se consiguió el punto bonus ante un rival muy físico.

Mirá también

23 Granaderos a la cancha: El domingo será el momento de rendir tributo

En su tercera presentación Los Pumas cumplieron con un trámite y superaron a Chile (59-5), en un cotejo que mostró el esperado desarrolló entre dos equipos sin equivalencias.

Argentina hizo pesar la diferencia entre un Tier 1 y Tier 2, que sirvió para que brillará en su centésimo partido al medio apertura tucumano Nicolás Sánchez (mañana será suplente), quien hizo 20 tantos y pasó a ser el máximo goleador argentino en la historia mundialista.

Pero Los Pumas no son el equipo que se preveía antes del inicio del Mundial, su juego no genera sorpresa, es previsible, se desconcentran y muestran falencias, aunque a favor disponen de una jerarquía individual que invita a mantener la confianza.

Los Pumas jugarán por primera vez con casaca alternativa en la Copa del Mundo y el modelo estará inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano.

En cuanto a Japón, se trata de un equipo disciplinado, con orden táctico, velocidad y eficacia. Con formaciones fijas destacadas y un buen pateador como el "10" Rikiya Matsuda, que suma 37 puntos con el pie, producto de ocho conversiones y siete penales. Intentó 16 patadas y solo falló una.

Cumplió con la lógica al vencer a Chile en el debut (42-12), luego cayó ante Inglaterra (34-12) y en su tercer compromiso obtuvo un ajustado triunfo ante Samoa (28-22).

Japón es un adversario que abre mucho la cancha atacando por las bandas y tiene paciencia para aguardar los momentos para desequilibrar al oponente.

Argentina debería vencerlo porque potencialmente es más que el seleccionado asiático, dirigido por el neozelandés Jamie Joseph. El ataque directo, los balones en los rucks, la prevalencia en el maul sobre 22 yardas y la certeza a la hora de patear serán factores importantes para el desenlace del juego.

En el historial jugaron seis veces con ventaja de Los Pumas por 5-1, con una victoria mundialista.El equipo argentino venció 30-27 (Tucumán, 1993), 45-20 (Buenos Aires 1993), 33-21 (Cardiff, 199 en Copa del Mundo), 68-36 (Buenos Aires , 2005) y 54-20 (Tokio, 2016) mientras que los nipones ganaron 44-29 (Tokio , 1999).

= Formaciones =

Argentina: Tomás Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomas Lavannini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Japón: Keita Inagaki, Shota Horie y Jiwon Gu; Jack Cornelsen y Amato Fakatava;Michael Leitch, Pieter Labuschagne y Kazuki Himeno; Naoto Saito yRikiya Matsuda; Siosaia Fifita, Ryoto Nakamura, Dylan Riley y Kotaro Matsushima; Lomano Lemeki. Entrenador: Jamie Joseph,

Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda)

Cancha: Stade de la Beaujoire (Nantes)

Hora de inicio: 8:00 de la Argentina.

TV: ESPN y Star+.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rugby
Los Pumas
Videos
Mundial de Rugby
Francia

Además tenés que leer:

  • Misión Francia Juan Cruz Mallía: "El coraje y la autoconfianza serán claves para seguir en el Mundial"
  • Misión Francia La formación de Los Pumas: ¿Cuál sería el mejor equipo para jugar ante Japón?
Tenes que saber
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
  • Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
  • La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
  • Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar