+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby Championship

Con un despliegue de jerarquía, Sudáfrica derrotó 67-30 a Los Pumas

Tras un primer tiempo parejo (25-23), la jerarquía de los Springboks y el talento de Feinberg-Mngomezulu desataron una tromba de tries en el complemento, dejando al equipo de Contepomi sin chances por el título del Rugby Championship.

Con un despliegue de jerarquía, Sudáfrica derrotó 67-30 a Los Pumas Con un despliegue de jerarquía, Sudáfrica derrotó 67-30 a Los Pumas

Sábado 27.9.2025
 17:32
Redacción EL
Redacción EL
|

En un partido que se quebró completamente en el complemento, Los Pumas cayeron estrepitosamente ante los Springboks por 67 a 30 en el Kings Park Stadium de Durban.

Si bien el seleccionado argentino plantó batalla en un intenso primer tiempo, la jerarquía y el ritmo demoledor de los campeones del mundo en la segunda mitad resultaron imparables, sellando una goleada que deja al equipo de Felipe Contepomi sin posibilidades de pelear por el título a falta de una jornada.

Los fallos defensivos de Los Pumas

El inicio del encuentro se desarrolló con la intensidad física y el rigor esperado. Los Pumas lograron neutralizar en gran medida el ataque sudafricano y, gracias a la precisión de Santiago Carreras con tres penales, se mantuvieron a la par e incluso llegaron a estar arriba 9-6.

Con este resultado Los Pumas quedan relegados a la última posición con 9 unidades. Credito: REUTERS/Rogan Ward

El punto de inflexión de la primera mitad fue el talento individual. Los equipos intercambiaron golpes de try, pero el joven fullback sudafricano Sacha Feinberg-Mngomezulu se erigió como figura.

Con un try brillante tras una patada a seguir y una conversión en la última jugada, logró que los Springboks se fueran al descanso con una mínima ventaja: 25-23. El parcial de Argentina llegó a través de Santiago Chocobares (tras un error insólito de Kolbe) y un try penal que resultó en la amarilla para Malcolm Marx.

Sudáfrica desata su poderío tras el descanso

La historia cambió drásticamente tras el entretiempo. Sudáfrica salió con una marcha más, aprovechando cada error defensivo y el desgaste físico argentino.

El vendaval de los Springboks se desató con tries tempranos de Cheslin Kolbe y, nuevamente, una exhibición individual de Feinberg-Mngomezulu, que ampliaron rápidamente la diferencia a 39-23.

Aunque Tomás Albornoz logró descontar con un try (39-30) tras una buena jugada colectiva, fue el último intento real de Los Pumas. El ritmo frenético y la presión asfixiante de los locales se volvieron insostenibles.

El vendaval de los Springboks se desató con tries tempranos de Cheslin Kolbe y, nuevamente, una exhibición individual de Feinberg-Mngomezulu. Credito: REUTERS/Rogan Ward

Con una ráfaga de tries convertidos (Morne van den Berg, Pieter-Steph du Toit por duplicado, y Manie Libbok), los Springboks terminaron de demoler la defensa albiceleste, sellando el abultado 67-30 final. El equipo de Contepomi evidenció errores de tackle y una incapacidad para sostener la intensidad ante el poderío físico sudafricano.

Lo que viene

Con este resultado, Sudáfrica alcanza a Nueva Zelanda en la cima del Rugby Championship con 14 puntos, igualando la posición tras la victoria de los All Blacks ante Australia (33-24). Los Pumas quedan relegados a la última posición con 9 unidades.

Argentina cerrará su participación en la última fecha intentando buscar una victoria que maquille la campaña y sume confianza de cara a futuros compromisos.

#TEMAS:
Rugby
Rugby Championship
Los Pumas
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta
Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar