+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Seven de Ciudad del Cabo

Los Pumas 7s vencieron a Fiji y jugarán la final contra Sudáfrica

Argentina derrotó 29-21 al poderoso combinado isleño con una actuación arrolladora en semifinales. El equipo de Santiago Gómez Cora definirá el título ante los locales este domingo desde las 11:43.

Los Pumas 7s vencieron a Fiji y jugarán la final contra SudáfricaLos Pumas 7s vencieron a Fiji y jugarán la final contra Sudáfrica

Domingo 7.12.2025
 14:00
Redacción EL
Redacción EL
|

Con una actuación sólida, Los Pumas 7s se clasificaron este sábado a la final del Seven de Ciudad del Cabo tras vencer a Fiji por 29-21. El seleccionado argentino se sacó la espina del debut en Dubai y buscará la gloria este domingo ante Sudáfrica, anfitrión de la etapa y rival en el partido por el oro.

Los Pumas 7s vencieron a Fiji y jugarán la final contra Sudáfrica

Argentina golpeó de entrada con una corrida furiosa de Luciano González que terminó en try del capitán Santiago Mare. Luego, Marcos Moneta y Santiago Álvarez estiraron diferencias para poner el 17-0. A pesar de una amarilla a González, los de Gómez Cora mantuvieron el control y se fueron al descanso con el marcador a favor.

En el complemento, ya con siete hombres, el equipo volvió a golpear tras un scrum con una nueva combinación Moneta-González. Fiji recién encontró puntos con el try de Viwa Naduvalo, pero Mare volvió a marcar para cerrar la historia.

Una victoria con autoridad

El equipo argentino mostró madurez, juego colectivo y un ritmo superior. Fiji solo pudo descontar con tries en el cierre, pero Argentina ya había hecho la diferencia. El partido finalizó 29-21, con anotaciones también de Álvarez y González, más conversiones clave de Mare.

Los Pumas 7s vencieron a Fiji y jugarán la final contra Sudáfrica

La final ante Sudáfrica

El rival por el oro será el seleccionado local, que venció a Francia por 22-17 en la otra semifinal. El duelo por el título se disputará este domingo desde las 11:43 (hora argentina). Será una oportunidad de revancha tras el cuarto puesto en Dubai, en el arranque de la temporada.

#TEMAS:
Rugby
Los Pumas 7s
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Reforma laboral: Bullrich busca su primer triunfo político en el Senado
Japón emite alerta de tsunami tras un fuerte sismo en la costa de Aomori
El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo
Milei viaja a Noruega para la ceremonia del Nobel y mantendrá una reunión con el rey Harald V
Suba de impuestos en Pilar: Caputo llamó a no comprar y tildó de irresponsable al intendente

Te puede interesar:


  • La administración nacional acumuló un superávit financiero de $3,1 billones
  • Maximiliano Bustos será el entrenador de fowards de Capibaras XV
  • Falistocco anunció su alejamiento de la Corte Suprema santafesina desde noviembre de 2026
  • Estudiantes le ganó a Gimnasia el clásico platense y avanza a la final del Clausura 2025
  • Santa Fe cerró el fin de semana largo con un destacado impacto económico
  • Reforma laboral: Bullrich busca su primer triunfo político en el Senado
  • Japón emite alerta de tsunami tras un fuerte sismo en la costa de Aomori
  • El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo

Política

Actual presidente del cuerpo Falistocco anunció su alejamiento de la Corte Suprema santafesina desde noviembre de 2026
La Casa Rosada marca el ritmo Reforma laboral: Bullrich busca su primer triunfo político en el Senado
A un año de su arresto El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo
Agenda exprés en Oslo Milei viaja a Noruega para la ceremonia del Nobel y mantendrá una reunión con el rey Harald V
A raíz de la tasa del 2% Suba de impuestos en Pilar: Caputo llamó a no comprar y tildó de irresponsable al intendente

Área Metropolitana

Renovado Con nueva estructura y luces, la ciudad de Santa Fe se pone a tono para Navidad el "arbolito" del faro
Clima Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas
Tareas de ASSA Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe
Corte provisorio Por qué no hay agua hoy lunes en la ciudad de Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionan los servicios municipales este lunes 8 de diciembre

Sucesos

Santa Fe Ataques vandálicos en pleno centro: pintadas contra un templo masónico y el Cemafe
Microtráfico Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé
Violencia Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Preso por chocar a una ciclista para robarle la bicicleta y fracturarle la muñeca
Santa Fe ciudad Siguen las picadas en Av. Galicia y vecinos piden más controles

Información General

"Campeones del mundo" Una juntada de casi de 2.400 perros golden retriever en Palermo rompe un récord mundial
Turismo provincial Santa Fe cerró el fin de semana largo con un destacado impacto económico
La vista del piloto Así se vio el vuelo de un F‑16 sobre Buenos Aires desde el interior de la cabina
Asignación Universal por Hijo ANSES advirtió sobre la documentación requerida para reclamar el 20% retenido de la AUH
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar