+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa Libertadores

River-Mineiro, el de ida por los cuartos de final

El único representante argentino en el certamen recibirá al equipo brasileño hoy a las 21.30 en el Monumental.

River-Mineiro, el de ida por los cuartos de finalRiver-Mineiro, el de ida por los cuartos de final

Miércoles 11.8.2021
 6:11
Seguinos en

River, el único representante argentino en la Copa Libertadores, recibirá hoy a Atlético Mineiro, de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitido por ESPN.

A pesar del pedido de la dirigencia "millonaria", el partido se disputará sin público, mientras que la revancha del próximo miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte será con cerca de 18 mil hinchas del equipo brasileño. El rival para la semifinal saldrá del ganador del clásico entre Palmeiras, defensor del título, y San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se clasificó por cuarta edición consecutiva a los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica tras dejar en el camino a Argentinos Juniors. En los siete años del exitoso ciclo del "Muñeco", River solo quedó afuera de los ocho mejores en 2016 cuando cayó ante Independiente del Valle, de Ecuador, en octavos de final. En 2015 y 2018 fue campeón, en 2019 perdió la final contra Flamengo en Lima y tanto en 2017 como en 2020 se quedó en semifinales.

En esta oportunidad, el "millonario" se enfrentará a Atlético Mineiro, verdugo de Boca en una polémica serie de octavos de final y uno de los mejores equipos brasileños de la actualidad. El conjunto "galo", ganador de la Copa Libertadores en 2013, es el líder del competitivo campeonato brasileño con 34 puntos en 15 fechas y también está en cuartos de final de la Copa de Brasil, un torneo relevante por el importante premio económico para el campeón.

El equipo conducido por Cuca, finalista de la última Copa Libertadores como DT de Santos, tiene como una de sus figuras al mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández, uno de los jugadores más queridos por los hinchas "millonarios". El otro destacado es el delantero Hulk, goleador de la Copa con seis tantos.

En el equipo del "Muñeco", la eliminación de la Copa Argentina ante Boca dejó como saldo la lesión del lateral derecho Gonzalo Montiel, que mientras realiza la recuperación para ver si llega a la revancha también espera una resolución con respecto a su futuro. La buena noticia para el cuerpo técnico fue el regreso a la convocatoria del delantero Matías Suárez, quien se lesionó en el triunfo ante Lanús por 3-0, por el torneo 2021 de la LPF.

De la última caída en Mendoza ante Godoy Cruz (2-1) por el torneo local, Gallardo pudo rescatar el nivel de Julián Álvarez, autor del gol, y lo metería en el equipo titular en lugar de José Paradela, aunque tampoco se descarta en ese puesto al colombiano Jorge Carrascal.

Por el lado de Atlético Mineiro, el entrenador Cuca recuperó a Guilherme Arana, el lateral izquierdo titular que ya se reintegró luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, el argentino Matías Zaracho se recuperó de una lesión muscular y estará en el banco de suplentes, y el delantero chileno Eduardo Vargas volverá a la titularidad luego de cumplir la fecha de suspensión en el campeonato brasileño.

River y Atlético Mineiro vuelven a encontrarse en la Copa Libertadores por primera vez desde la ronda semifinal de la edición 1978. En aquellos cruces se enfrentaron dos veces y hubo un triunfo (1-0) por lado. River solo enfrentó a un equipo brasileño en cuartos de final de Libertadores en sus 16 participaciones: fue en la edición 2015 cuando eliminó a Cruzeiro y coincide con la única derrota como local ya que registra 11 victorias y cuatro empates en el Monumental.

Formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Cancha: River. Hora: 21.30. TV: ESPN.

Seguinos en

#TEMAS:
Copa Libertadores
Edición Impresa
River

Además tenés que leer:

  • Negación El gobierno rechazaría el pedido de River para jugar con público ante Atlético Mineiro
  • Previo al cruce con River Nacho Fernández: "Me debo al Mineiro y haré lo posible para pasar de ronda"
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar