+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Preocupación xeneize

¿Cómo está Miguel Ángel Russo?: el parte oficial de Boca

El DT de Boca Juniors, de 69 años, se encuentra bajo internación domiciliaria y con pronóstico reservado. El club confirmó su situación este lunes y todo el fútbol argentino se mantiene en vilo.

¿Cómo está Miguel Ángel Russo?: el parte oficial de Boca¿Cómo está Miguel Ángel Russo?: el parte oficial de Boca

Martes 7.10.2025
 19:28
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El estado de salud de Miguel Ángel Russo volvió a encender las alarmas en el mundo Boca y en el fútbol argentino. A los 69 años, el entrenador atraviesa uno de los momentos más complejos desde su diagnóstico oncológico en 2017, y se encuentra bajo internación domiciliaria con atención permanente, según confirmó el club este lunes 6 de octubre.

En un breve pero contundente comunicado, Boca Juniors informó que Russo “se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado”, y destacó que está siendo asistido por su equipo médico personal y el cuerpo médico del club.

El DT recibió atención médica permanente en su domicilio desde fines de septiembre. Foto: Reuters

Una enfermedad que lleva años

La salud de Russo ha sido una preocupación intermitente desde que se le detectó un cáncer de vejiga y próstata en 2017. Desde entonces, atravesó diversas internaciones, tratamientos de quimioterapia y cirugías, mostrando una tenacidad que lo convirtió en símbolo de lucha y superación para los hinchas.

En los últimos meses, su cuadro se agravó. Fue hospitalizado en al menos tres oportunidades por infecciones y cuadros de deshidratación. La última, en el Sanatorio Fleni, uno de los centros médicos más reconocidos del país.

¿Cómo está Miguel Ángel Russo?: el parte oficial de Boca

El plantel, golpeado anímicamente

Mientras Russo continúa su recuperación en su domicilio, el plantel de Boca entrenó este martes en el predio de Ezeiza con el ánimo visiblemente afectado. La práctica fue dirigida por Claudio Úbeda, su principal ayudante de campo, quien el lunes visitó personalmente al entrenador junto a parte del cuerpo técnico.

Según trascendió, la licencia médica de Russo comenzó a fines de septiembre. Su último partido al frente del equipo fue el empate 2-2 ante Central Córdoba en La Bombonera, por el Torneo Clausura.

El plantel, golpeado anímicamente. Foto: Reuters

Cavani y Palacios, las buenas noticias

En lo estrictamente deportivo, Boca se prepara para visitar a Barracas Central el sábado 11 de octubre a las 14:30. En el entrenamiento de este martes se reincorporaron dos figuras clave: el delantero uruguayo Edinson Cavani y el chileno Carlos Palacios, ambos recuperados de lesiones.

Además, se perfila como titular el español Ander Herrera, que reemplazaría a Leandro Paredes, convocado por la Selección Argentina para los amistosos en Estados Unidos. La probable formación: Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Aguirre, Herrera, Battaglia, Velasco; Giménez y Merentiel.

La comunidad boquense y el mundo del fútbol acompañan con mensajes y muestras de afecto a uno de los entrenadores más queridos del país. Miguel Ángel Russo, símbolo de una generación y protagonista de la historia grande de Boca, da otra batalla. Como tantas otras veces, con entereza y en silencio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boca
Salud
Buenos Aires
Juan Román Riquelme

Además tenés que leer:

  • El DT tiene 69 años El comunicado oficial de Boca sobre la salud de Miguel Ángel Russo
  • LPF Newell’s recibió una paliza ante Boca: Fabbiani resiste y la paciencia se termina
  • ¿Qué pasó? Miguel Ángel Russo volvió a ser hospitalizado y no dirigió la práctica de Boca
  • Preocupación en Boca Hospitalizaron otra vez a Miguel Ángel Russo
  • Preocupación Cuál es el estado de salud de Miguel Ángel Russo tras ser hospitalizado
  • Preocupación en Boca Russo sigue internado y crece la incertidumbre de cara al partido ante Defensa
  • Copa de la Liga Newell's sufrió una dura goleada ante el Boca puntero de la zona
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón con Estudiantes
Humboldt: rescatan y liberan a un ejemplar de Aguará Guazú en su hábitat natural
Atropello masivo en Módena: hay ocho heridos de gravedad y el atacante sigue prófugo
Rosario: mataron a tiros a un hombre en la zona sudoeste
Un tren embistió a un camión atmosférico en Virginia y el conductor pelea por su vida

Te puede interesar:


  • Atlético Rafaela cayó 2 a 0 ante Atlanta en un complicado partido
  • Ignacio Lago: “Tengo la sensación de que era ganable”
  • Daniel Arroyo expuso en Santa Fe sobre la encrucijada de la discapacidad
  • Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de dos niños en Alto Verde
  • Colón fue a Caseros por todo pero algo se llevó
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón con Estudiantes
  • Humboldt: rescatan y liberan a un ejemplar de Aguará Guazú en su hábitat natural
  • Atropello masivo en Módena: hay ocho heridos de gravedad y el atacante sigue prófugo

Política

Entre voto optativo y obligatorio En 2027 la población sub 30 será la mitad del padrón: claves para alentar la asistencia de jóvenes a las urnas
12 toneladas de alimentos Misión humanitaria en Bolivia: la Argentina activó un puente aéreo con un Hércules C-130
Hogares vulnerables La Nación no ofrece una lista de comercios con las garrafas subsidiadas
Curso de 8 clases Electricidad básica para mujeres: del “respeto” por los cables a la autonomía
Recorrida Diego Giuliano: "El norte de la provincia tiene pasado, presente y el futuro que sepamos construir"

Área Metropolitana

Qué lugares recepcionan más Conciencia ambiental: vecinos de Santa Fe ya llevaron 500 litros de aceite usado a los Ecopuntos
Ciudad capital En Santa Fe, casi el 55% de los inquilinos destina la mitad o más de sus ingresos para pagar el alquiler
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Un ecosistema único Donde las garzas sostienen el cielo de la Setúbal
50 trabajadores afectados en 2 meses Del pedido a la protesta: repartidores de Santa Fe salieron a la calle para denunciar bajas automáticas

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de dos niños en Alto Verde
Barrio San Francisquito Rosario: mataron a tiros a un hombre en la zona sudoeste
Tragedia en la autopista Atropello fatal en el peaje de Parque Avellaneda: un muerto y un conductor prófugo
Lejos de casa Cayó en Sauce Viejo un hombre peruano acusado de un brutal femicidio en su país
En Serodino Allanaron una carnicería por abigeato y encontraron casi 200 “panes” de marihuana

Información General

Universidad Católica Daniel Arroyo expuso en Santa Fe sobre la encrucijada de la discapacidad
Biodiversidad Humboldt: rescatan y liberan a un ejemplar de Aguará Guazú en su hábitat natural
Para estatales, privados y jubilados Los detalles del desendeudamiento provincial que ofrece Banco Santa Fe
En el sur santafesino AgroActiva 2026: todas las rutas conducen al corazón del campo argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar