El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, pondrá de titulares a Mauro Zárate y Ramón Ábila en el partido del domingo ante Independiente por la Copa Diego Maradona, con un ojo puesto en el partido revancha ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los dos delanteros pueden ser una de las variantes que podría utilizar el técnico cuando el 23 de este mes se juegue el año futbolístico y trate de dar vuelta la derrota del miércoles pasado por 1 a 0 ante los dirigidos por Sebastián Beccacece.
El resto sería un once alternativo muy parecido al que igualó 1 a 1 ante Arsenal de Sarandí el sábado pasado en la Bombonera.
El posible equipo sería con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Avila y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Diego Gonzalez, Alan Varela o Leonardo Jara y Gonzalo Maroni; Mauro Zarate y Ramón Abila.
El plantel de Boca se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza dentro de un clima de "sorpresa" por el comunicado de prensa de ayer a la medianoche, cuando la secretaría de fútbol informó a los socios que Julio Buffarini no renovará su vínculo con Boca y que se irá el 30 de junio del 2021.
La sorpresa está dada por el momento en que la comisión de fútbol eligió para dar la noticia y que, informó a Télam un allegado al plantel, al grupo no le cayó bien que sea antes de un partido tan importante como el que disputarán ante la "Academia" y tampoco las formas del comunicado.
El mismo dice que el lateral derecho "decidió no renovar su contrato con Boca Juniors debido a la inestabilidad de nuestro país", indicó el club de la Ribera en un extenso comunicado, con el que anunció el final de las negociaciones con el futbolista cordobés luego de la reunión entre uno de sus representantes, Darío Bombini, y los integrantes del Departamento de Fútbol que conduce Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo de la institución
Buffarini, de 32 años, a diferencia del volante Guillermo Fernández, de 29, quien pasó por una situación de características diferentes pero con un final parecido, seguirá formando parte del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.
Estará el domingo pero no será titular por la Copa aunque a partir del primero de enero del año próximo tendrá la posibilidad de negociar su incorporación a otro club, pese a que su contrato finaliza el 30 de junio de 2021.
Boca juega el mañana desde las 19.20 contra Independiente, en Avellaneda, por la segunda fecha del grupo A de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.
Si pasa a Racing, las semis serán el 6 y 13 de enero
Boca Juniors o Racing Club, que definirán su pase a las semifinales de la Copa Libertadores el próximo miércoles, se enfrentarán a Santos de Brasil el 6 y 13 de enero, según confirmó la Conmebol.
El partido de ida se realizará en La Bombonera o en el Cilindro el miércoles 6 de enero a las 19.15, hora argentina, y una semana después se jugará en el Vila Belmiro de San Pablo.
Racing venció a Boca por 1 a 0 en Avellaneda el miércoles pasado en el primer duelo de los cuartos de final y el 23 se enfrentarán en La Bombonera por la revancha.
Santos, junto con River y Palmeiras, es uno de los tres equipos que ya se clasificaron a semifinales y aguardará por su rival.