+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Hito regional

Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte

El Gobierno provincial lanzó este jueves un certamen que unificará las seis competencias más tradicionales del territorio santafesino. Este campeonato busca federalizar la disciplina, atraer a más de mil ciclistas y dinamizar el turismo regional en un año clave para el deporte.

Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deportePresentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte

Jueves 26.2.2026
 22:07
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este jueves por la tarde, la sede de la Secretaría de Deportes de la provincia fue el escenario del lanzamiento oficial de la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike. El evento, encabezado por autoridades provinciales y representantes de federaciones, marca un hito en la organización del ciclismo de montaña regional, integrando bajo un mismo reglamento y sistema de puntaje a seis de las competencias más importantes de la bota santafesina.

El certamen se desarrollará a lo largo del año, con un calendario que contempla seis fechas y una gran coronación prevista para el mes de noviembre. La iniciativa no solo busca elevar la vara competitiva, sino también fortalecer el trabajo articulado entre el Estado y los clubes de base.

Un calendario federal y estratégico

La Copa recorrerá diversos puntos de la geografía provincial, tocando ciudades con gran tradición en el pedal. Las sedes confirmadas para esta edición son Ceres, San Justo, Avellaneda, Pueblo Andino, Esperanza y Venado Tuerto.

"Nos pareció lo más lógico y razonable, a pedido de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, avanzar en la federalización de la provincia, estar en el territorio, hablar y escuchar", señaló Fernando Maletti, secretario de Deportes de Santa Fe. El funcionario destacó que, si bien el Mountain Bike es una disciplina con un crecimiento exponencial, los eventos solían presentarse de forma aislada. "Unirlos a través de una copa nos permite hacer fuerte al deporte. La unión hace la fuerza y estos organizadores lo hacen con una pasión que debemos acompañar", subrayó.

El certamen se desarrollará a lo largo del año, con un calendario que contempla seis fechas y una gran coronación prevista para el mes de noviembre.

El deporte como política de Estado

El lanzamiento se da en un contexto particular: 2026 es un año bisagra para Santa Fe debido a la organización de los Juegos Suramericanos en septiembre. Maletti recordó que la provincia está ejecutando actualmente 10 obras de infraestructura de gran magnitud en Rafaela, Rosario y Santa Fe para recibir dicho evento.

En ese sentido, la Copa Lotería funciona como un eslabón más en la cadena de visibilización de todas las disciplinas. Según estimaciones oficiales, se espera que cada fecha convoque a un mínimo de 200 participantes, superando los 1.000 ciclistas a lo largo de todo el campeonato.

Mirá también

Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe

Inversión en inclusión y turismo

Por su parte, Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe, enfatizó el rol social de la pauta publicitaria del organismo. "Estamos convencidos de que la mejor manera de invertir el dinero es en deporte, porque eso significa inclusión para jóvenes y adultos en la vida deportiva de sus ciudades", afirmó.

Más allá de lo estrictamente competitivo, el evento promete un impacto directo en las economías locales. Al atraer deportistas de toda la región y de provincias vecinas, la Copa activará la plaza hotelera, la gastronomía y los servicios de cada localidad anfitriona. "Cada comunidad va a estar trabajando; esto nos hace más fuertes como provincia y potencia el turismo regional", concluyó Maletti.

Cierre: Con la puesta en marcha de la Copa Lotería, Santa Fe busca saldar una deuda con sus atletas: ofrecer un circuito de elite que no tenga nada que envidiar a otras provincias. El desafío ahora se traslada a las pistas, donde el Mountain Bike santafesino promete vivir su temporada más vibrante.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Lotería de Santa Fe
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe
Daniel Di Lena
Santa Fe
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
  • Encuentro institucional Reunión “futbolera” en Casa Gris: Pullaro se encontró con dirigentes de Colón y Unión
  • Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
TENES QUE SABER
Gran Hermano: un participante sorprendió al declararle su amor a Andrea del Boca
En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Empate con sabor a lucha: El Quillá lo igualó en el final ante Colón de San Justo

Te puede interesar:


  • Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
  • Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
  • “Sapito” Coleoni: “Con Delfino, el hincha de Colón esperaba que hiciera el segundo gol antes del primero”
  • A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
  • Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
  • Gran Hermano: un participante sorprendió al declararle su amor a Andrea del Boca
  • En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
  • Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata

Política

Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Acto oficial Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas
Que la obra cumpla su propósito Galassi impulsa el uso integral del nuevo edificio judicial de Santa Fe para fortalecer el sistema penal

Área Metropolitana

Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe

Sucesos

¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
División Antiterrorista Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar