+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Lanzamiento en Pinamar

Pullaro: “Santa Fe está viviendo una etapa distinta y los Juegos Suramericanos son parte de ese cambio”

El gobernador encabezó la presentación de la agenda de verano rumbo a Santa Fe 2026, y aseguró que el evento es parte de una etapa distinta para la provincia, con más oportunidades para los jóvenes y una inversión histórica en infraestructura deportiva.

Pullaro: “Santa Fe está viviendo una etapa distinta y los Juegos Suramericanos son parte de ese cambio”Pullaro: “Santa Fe está viviendo una etapa distinta y los Juegos Suramericanos son parte de ese cambio”

Domingo 4.1.2026
 23:30
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó en Pinamar la presentación de la agenda de verano rumbo a Santa Fe 2026, y aseguró que el evento es parte de una etapa distinta para la provincia, con más oportunidades para los jóvenes y una inversión histórica en infraestructura deportiva.

El público pudo conocer a “Capi”, la mascota oficial de los Juegos.

“Este es el mayor desafío de nuestra gestión. Implica tiempos, inversión, obras de infraestructura. Pero sobre todo significa futuro”, remarcó Maximiliano Pullaro.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este domingo en la ciudad de Pinamar la agenda de verano de los Juegos Suramericanos 2026, dando inicio a una serie de acciones de promoción en la Costa Atlántica y otros destinos turísticos del país, con el objetivo de acercar el evento deportivo a la ciudadanía y fortalecer su proyección nacional e internacional.

Gentileza GSF

La presentación se llevó a cabo en el Balneario CR, donde el público pudo conocer a “Capi”, la mascota oficial de los Juegos, y participar de distintas propuestas recreativas y deportivas organizadas por la Provincia, además de un show musical de Sofi Gazaniga.

Gentileza GSF

Los Juegos Suramericanos se disputarán entre el 12 y el 26 de septiembre de 2026 en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, con la participación de más de 4.000 atletas de 15 países en 60 disciplinas. Se prevé una convocatoria superior a los 2 millones de espectadores presenciales y otros 2 millones a través de transmisiones televisivas y plataformas digitales.

Durante la presentación, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó el significado profundo que tiene para la provincia ser sede de este evento internacional: “Santa Fe la pasó muy mal durante mucho tiempo. Teníamos problemas muy serios de violencia y delito, y entendimos que si trabajábamos juntos y no le teníamos miedo a las mafias, eso podía cambiar”, dijo.

Gentileza GSF

“Hoy la provincia cambió y Rosario ha renacido, se ha pacificado. Estamos viviendo una etapa distinta y queremos dejar un legado que tenga que ver con los Juegos Suramericanos y, fundamentalmente, con la infraestructura deportiva que va a quedar en toda la provincia”, agregó el gobernador.

Gentileza GSF

En ese marco, el mandatario remarcó que la decisión de organizar los Juegos forma parte de una política de futuro.

“Este es el mayor desafío de nuestra gestión. Implica tiempos, inversión, obras de infraestructura. Pero sobre todo significa futuro; mostrarles a nuestros chicos y chicas que el camino es el deporte, el esfuerzo, el trabajo en equipo. Queremos que Santa Fe sea la capital del deporte de la República Argentina”.

Los Juegos, una fiesta deportiva para la región

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino y vicepresidente primero de Odesur, Mario Moccia, explicó el alcance del evento: “Los Juegos Suramericanos son una expresión multideportiva que se realiza cada cuatro años, con la participación de los 15 países de Sudamérica.

Gentileza GSF

En este caso, Santa Fe tiene una responsabilidad inédita: organizarlos en tres ciudades. Vamos a congregar a más de 4.000 deportistas, en 60 disciplinas, y 27. Además, clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Es una oportunidad enorme para el deporte argentino”.

Moccia subrayó también el impacto que tendrá la organización en el largo plazo: “Esta decisión transforma la provincia: deja infraestructura, equipamiento, formación de recursos humanos y un legado que permitirá que Santa Fe sea sede de futuros eventos internacionales. Esto pone a Santa Fe a la vanguardia de las provincias argentinas en la organización de este tipo de competencias”.

“Los Suramericanos no son solo deporte. Hay un programa cultural, educativo, ambiental. Llevamos los Juegos a las escuelas para transmitir valores, formar conductas, construir una sociedad más sana y mejor”, destacó Moccia.

Juegos presentes en la Costa Atlántica

El lanzamiento en Pinamar marcó el inicio de un cronograma de acciones que el Gobierno Provincial desplegará durante todo el verano en destinos turísticos de alta concurrencia. Entre el 4 y el 6 de enero, la Provincia instala un estadio inflable con actividades recreativas y deportivas, junto a la presencia permanente de la mascota oficial de los Juegos.

Las propuestas incluyen handball siamés, vóley con paracaídas, fútbol inflable, carrera de ranas, rugby, tenis con pelota gigante y múltiples juegos diseñados para toda la familia. Durante enero y febrero, estas activaciones continuarán recorriendo distintos puntos de la Costa Atlántica y otras ciudades turísticas.

Playa Olímpica, una acción central rumbo a 2026

Además, durante el verano se desarrolla “Playa Olímpica-Rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026”, iniciativa del Comité Olímpico Argentino que se extiende por Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Chapadmalal, Miramar, Villa Gesell, Rosario y Concepción del Uruguay.

Tiene competencias y exhibiciones de beach handball, vóley, fútbol playa, kite, surf, canotaje y actividades culturales, recreativas y de concientización ambiental.

Playa Olímpica funciona como un puente entre la agenda nacional del deporte y la proyección de Santa Fe como sede de los Juegos 2026, fortaleciendo la identidad olímpica y el vínculo entre deporte, comunidad y desarrollo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Juegos Odesur 2026
Buenos Aires
Turismo
Rosario
Rafaela
Entre Ríos
Handball
Vóleibol
Rugby
Tenis
Medioambiente

Además tenés que leer:

  • Este domingo Santa Fe presenta los Juegos Suramericanos 2026 en la Costa Atlántica
  • Colaboración Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Provincia y AFA firmaron un convenio para difundir la competencia
TENES QUE SABER
Murió Jordan James Parke, el influencer británico obsesionado con parecerse a Kim Kardashian
Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Conmoción por la muerte de la hija de Martin Short: investigan un posible suicidio
Colón: Bonansea no se quiere quedar en el andén del Ferro-carril
Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21

Te puede interesar:


  • Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
  • Colón se mete en el futsal nacional y jugará en AFA: un paso histórico para el interior
  • ¿Es bueno dormir con música o televisión? esto dicen los expertos
  • Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
  • Ricardo Argenti: "No vemos daños importantes por chicharrita en el maíz temprano"
  • Murió Jordan James Parke, el influencer británico obsesionado con parecerse a Kim Kardashian
  • Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
  • Conmoción por la muerte de la hija de Martin Short: investigan un posible suicidio

Política

En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
Con el tradicional discurso Gutiérrez abre el 12 de marzo el año judicial en Santa Fe
Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Intensa labor Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años
Allanamiento y captura En pleno centro santafesino: cayó el acusado de un homicidio
En Valentín Alsina Video: 16 dotaciones combatieron un incendio en una fábrica textil de Lanús

Información General

Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar