“No es que hoy cambiamos, siempre jugamos con tres volantes de juego, hoy no fue la excepción, pero hay que darle méritos al rival. Hicieron su partido y en el primer tiempo no encontramos el funcionamiento”, fueron las primeras palabras de Lionel Scaloni en la conferencia luego del partido que la selección empató con Colombia en el Monumental.
Fotos: XinhuaSobre el nivel del equipo, dijo que “el fútbol no es sólo jugar bien, en el segundo tiempo empujamos, hubo más dinámica y fue una prueba de carácter”, en clara alusión a que lo conformó mucho más el segundo tiempo y que no rescata el juego del equipo sino la parte temperamental.
No se quejó por la forma de juego de Colombia y sobre los cambios del entretiempo, cuando sacó a Medina y a De Paul, dijo que “con Simeone y Nicolás González buscamos abrir la cancha, fueron cambios tácticos. Entendí que era el momento de hacer esos cambios y jugar con tres defensores en el final. Si Nico hubiese estado más finos, quizás el gol llegaba antes, porque él tuvo un par de situaciones claras”.
Fotos: Xinhua.Sobre el cambio de Messi, dijo que “yo no lo iba a sacar, pero cuando estábamos por hacer los cambios me pidió salir y fue por eso que cambiamos sobre la marcha y decidí su salida. Si no me lo pedía, Leo no salía”.
En el final, valoró el empuje de la gente y dijo que “en un momento, la gente nos llevó en andas”, destacando el aliento que recién apareció en la parte final del partido.