+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Amistosos fecha FIFA

Scaloni probó dos equipos pensando en México

El entrenador interino de la selección paró dos equipos en una nueva jornada de entrenamientos pensando en los amistosos programados en Córdoba y Mendoza.  

Scaloni probó dos equipos pensando en MéxicoScaloni probó dos equipos pensando en México

Miércoles 14.11.2018
 10:24

El Litoral / deportes@ellitoral.com

El entrenador interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, probó por primera vez con dos equipos diferentes para sendos partidos ante el representativo de México, que tendrán lugar en Córdoba y Mendoza el viernes y martes próximos, respectivamente.

Si bien fueron los ensayos iniciales, lo más rico para el análisis lo dejó el primer equipo que paró Scaloni, ya que lo formó con línea de tres, como era de uso y costumbre que plantara su antecesor, Jorge Sampaoli, de quien fue ayudante de campo durante el Mundial de Rusia.

Ese primer equipo alineó a Gerónimo Rulli; Emanuel Mammana, Juan Foyth y Nicolás Tagliafico; Franco Cervi, Santiago Ascacíbar, Franco Vázquez y Ángel Correa; Rodrigo De Paul; Mauro Icardi y Giovanni Simeone.

El sistema 3-4-1-2 supone, por los intérpretes mencionados, mucho buen pie en el medio, con solamente un volante de recuperación como Ascacíbar y los otros tres de juego, a los que se suman dos nueves “picantes” como Icardi y Simeone.

El otro conjunto ya volvió al más tradicional sistema con línea de cuatro que tanto le reclamaban los ausentes “históricos” a Sampaoli y se alineó con Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Marcos Acuña; Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Erik Lamela, Paulo Dybala y Roberto Pereyra; Lautaro Martínez.

Ese 4-2-3-1 conforma una defensa más sólida, pero por contrapartida los mediocampistas son todos de juego y no aparece ninguno de marca, más allá de ese “doble cinco” integrado por dos jugadores con clara vocación creativa como Paredes y Lo Celso.

Si bien no formaron en ninguno de los dos equipos, sí tomaron parte de la práctica los otros dos arqueros, el de más partidos en la selección, Sergio Romero, y el que nunca había sido convocado, Paulo Gazzaniga, recomendado a Scaloni por su entrenador en el Tottenham Hotspur inglés, Mauricio Pochettino. Los tres convocados que no participaron de la práctica fueron el zaguero central Walter Kannemann y otro debutante en estas lides como el volante velezano Gastón Giménez, quien el lunes jugó con su equipo ante San Lorenzo por la Superliga, además de Maximiliano Meza, que está saliendo de un cuadro gripal.

Gabriel Mercado no formó parte de ninguno de los dos equipos porque llegó ayer por la mañana al país, pero practicó hacia el final de jornada, mientras que a un costado del campo de juego Scaloni conversaba con sus ayudantes de campo, Pablo Aimar y Walter Samuel, el entrenador de arqueros, Martín Tocalli, y el preparador físico, Luis Martín.

Los tres jugadores que formaban parte de la convocatoria inicial y fueron dados de baja por distintas lesiones fueron Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y el juvenil racinguista (20 años) Matías Zaracho.

Las prácticas en el predio de AFA, en Ezeiza, concluirán el jueves por la mañana. Luego, el técnico ofrecerá una conferencia de prensa y por la tarde la delegación partirá hacia Córdoba.

Con información de Télam

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar