+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En sets corridos

Sinner venció a Fritz y se consagró campeón del US Open

El tenista italiano se impuso 6-3, 6-4 y 7-5 al estadounidense y se quedó con su segundo título de Grand Slam.

Sinner venció a Fritz y se consagró campeón del US OpenSinner venció a Fritz y se consagró campeón del US Open

Domingo 8.9.2024
 20:41
 / 
Actualizado al Domingo 8.9.2024 23:13hs

El tenista italiano Jannik Sinner (1º) jugó un partido casi perfecto para ganarle por 6-3, 6-4 y 7-5 al estadounidense Taylor Fritz (12º) y quedarse con el título en el US Open.

Se trata de la segunda coronación para Sinner en un Grand Slam, que este año ya había ganado el Abierto de Australia, y además estiró la ventaja en el ranking, donde ocupa la primera posición.

El primer set comenzó con un quiebre tempranero de Sinner, aunque Fritz demostró mucha personalidad para recuperarse e igualar el asunto en 3 games por lado. Pero el estadounidense, que fue el primer local en una final del US Open desde 2006, no pudo mantener sus siguientes dos turnos de servicio. De esta manera, el italiano tomó ventaja y se llevó la primera manga con un cómodo 6-3.

Una estadística clave en este parcial fue el servicio de Fritz, que solo metió el 38% de sus primeros saques (Sinner rondó el 60%) y cometió 12 errores no forzados.

El italiano estiró la ventaja en el ranking, donde ocupa la primera posición. Crédito: Reuters/Mike Segar

En el segundo set se pudo ver una mejor versión de Fritz, que se mantuvo en partido hasta el 4-4. Pero en el décimo game, Sinner apretó el acelerador y consiguió el quiebre que le permitió imponerse por 6-4 y quedar aún más cerca del triunfo.

En el tercer set parecía que se venía la reacción de Fritz, que luego de estar contra las cuerdas en el sexto game, pudo recuperarse, le quebró el saque a su rival y llegó a ponerse 5-3 en ventaja demostrando un altísimo nivel.

Fue en ese momento en el que Sinner sacó a relucir toda su jerarquía e hilvanó cuatro games consecutivos para llevarse el triunfo por 6-3, 6-4 y 7-5 luego de 2 horas y 15 minutos.

Fritz, por su parte, no pudo cortar con la sequía de los estadounidenses en el US Open. Crédito: Reuters

De esta manera, Sinner conquistó su segundo título de Grand Slam luego del conseguido en el Abierto de Australia a principio de año y el sexto en la temporada (también levantó el trofeo en Rotterdam, Miami, Halle y Cincinnati).

Fritz, por su parte, no pudo cortar con la sequía de los estadounidenses en el US Open. La última vez que un local se quedó con el título en el último Grand Slam de la temporada fue en 2003, cuando lo hizo Andy Roddick.

El californiano tampoco pudo convertirse en el primer no europeo en ganar un Major, logro que ostenta el argentino Juan Martín Del Potro desde el US Open 2009.

#TEMAS:
US Open
Tenis
Estados Unidos
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar