+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Federal A

Marcos Raposo es el nuevo entrenador de Sportivo Las Parejas

El entrenador oriundo de Capitán Bermúdez se hará cargo del equipo que competirá en el Torneo Federal A 2024. Repasamos la actualidad de los clubes santafesinos en la tercera categoría del fútbol argentino.

Marcos Raposo es el nuevo entrenador de Sportivo Las ParejasMarcos Raposo es el nuevo entrenador de Sportivo Las Parejas

Jueves 28.12.2023
 12:33
Ignacio Pueyo
Ignacio Pueyo

Sportivo Las Parejas confirmó algunas semanas atrás la salida de Walter Grazziosi y su cuerpo técnico, quienes terminaron el 2023 a cargo de los planteles del Lobo en el Federal A y la Liga Cañadense. La institución del sur provincial se movió rápidamente y en los últimos días confirmó a sus reemplazantes.

Marcos Raposo, entrenador de 46 años, se hará cargo del equipo en el Federal A. El técnico viene de trabajar en Rosario Central, donde integró la coordinación de divisiones inferiores. Además, en 2022 fue el entrenador de Sportivo Rivadavia de San Genaro, equipo con el actual conquistó el título anual en la Liga Totorense. Como si eso fuera poco, en 2021 también logró el campeonato anual, pero en la Liga Cañadense, a cargo de Sport Club Cañadense.

En sus primeras declaraciones ante los medios oficiales del club, Raposo señaló que: “La impresión es muy buena, lo que es el club y lo que representa. Uno ya conocía acá, es un nuevo desafío y una nueva etapa. Esperemos hacer las cosas lo mejor posible.”

“Los objetivos son tratar de que el club esté lo más alto posible en el Torneo Federal A y lograr la clasificación. Es un torneo largo en el cual se requiere mucho esfuerzo, lleva una gran cantidad de meses. Tendremos que ir armando el plantel y con el correr de los días y de los entrenamientos iremos desarrollando las cosas”, explicó en cuanto a las metas deportivas.

Mirá también

Mirá también

Guadalupe apuesta por Martín Celeri como nuevo entrenador para el 2024

Por último, agregó que: “De mi parte y junto a la gente del cuerpo técnico vamos a hacer todo lo posible para que las cosas salgan de la mejor manera, que el club esté lo más alto posible y transmitir todo esto al plantel para demostrarlo en el desarrollo de las competencias.”

Aun no se dio a conocer el formato del Torneo Federal A para la próxima temporada. Este año, el certamen se disputó con cuatro zonas de nueve equipos cada una, a cuatro rondas, con cuatro clasificados por grupo.

Por otro lado, el club de Las Parejas también hizo oficial la llegada de Pablo Franquelli, de 41 años, quien será el entrenador del equipo en la Liga Cañadense. Franquelli es de Villa Eloisa y ha trabajado en Unión de esa localidad, además de Williams Kemmis de Las Rosas, entre otros. Estará secundado por Gastón Pérez como ayudante de campo y Gastón Gagliardi como preparador físico.

Unión de Sunchales

En la institución sunchalense la situación es delicada en torno a la sub comisión de fútbol. Desde la comisión directiva del club anunciaron que aun no se conformó el grupo de personas que trabajen a cargo del Federal A en 2024. Es por eso que se convocó a todos aquellos socios interesados en participar de la misma. Lo más preocupante en la institución pasa por el tema económico y la dificultad para reunir fondos, y ya no tanto por la cuestión deportiva.

El Bicho Verde pudo mantener la categoría luego de pelear el descenso hasta la última fecha. Los jugadores del plantel habrían quedado con algunas deudas económicas que reclamaron una vez finalizado el certamen.

Por último, el arquero Agustín Ruffineti es nuevo refuerzo de Deportivo Morón. Además, varios jugadores emigraron para jugar el Federal Amateur: Pedro Muné a Altos Hornos Zapla de Jujuy, Joaquín Castellano y Adrián Rodríguez a Ben Hur, entre otros. Alexandro Ponce y Ciro Leineker volvieron de su préstamo a Atlético de Rafaela y ya realizan la pretemporada con la Crema.

Mirá también

Mirá también

La Liga Rafaelina terminó un 2023 a pura competencia

9 de Julio de Rafaela

El León confirmó la continuidad de Maximiliano Barbero como entrenador del equipo en el Federal A. En la temporada 2024, Barbero estará acompañado por Maximiliano Zbrun y Leandro Michlig como ayudantes, y también sumó a Matías Barello como preparador físico y coordinador de PF en juveniles.

En cuanto al plantel, el delantero Maximiliano Ibáñez seguirá su carrera en Gimnasia y Tiro de Salta, equipo recién ascendido a la Primera Nacional. El arquero Agustín Grinovero, de gran temporada este año, finalizó su préstamo y ya realiza la pretemporada en Atlético de Rafaela, club dueño de su pase y con el cual tiene contrato. En tanto, varios jugadores del plantel emigraron para jugar el Federal Amateur y habrá que ver quiénes volverán para la temporada 2024 en el equipo rojiblanco.

#TEMAS:
Belgrano
Sunchales
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar