+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Federal A

Marcos Raposo es el nuevo entrenador de Sportivo Las Parejas

El entrenador oriundo de Capitán Bermúdez se hará cargo del equipo que competirá en el Torneo Federal A 2024. Repasamos la actualidad de los clubes santafesinos en la tercera categoría del fútbol argentino.

Marcos Raposo es el nuevo entrenador de Sportivo Las ParejasMarcos Raposo es el nuevo entrenador de Sportivo Las Parejas

Jueves 28.12.2023
 12:33
Seguinos en
Ignacio Pueyo
Por: 
Ignacio Pueyo

Sportivo Las Parejas confirmó algunas semanas atrás la salida de Walter Grazziosi y su cuerpo técnico, quienes terminaron el 2023 a cargo de los planteles del Lobo en el Federal A y la Liga Cañadense. La institución del sur provincial se movió rápidamente y en los últimos días confirmó a sus reemplazantes.

Marcos Raposo, entrenador de 46 años, se hará cargo del equipo en el Federal A. El técnico viene de trabajar en Rosario Central, donde integró la coordinación de divisiones inferiores. Además, en 2022 fue el entrenador de Sportivo Rivadavia de San Genaro, equipo con el actual conquistó el título anual en la Liga Totorense. Como si eso fuera poco, en 2021 también logró el campeonato anual, pero en la Liga Cañadense, a cargo de Sport Club Cañadense.

En sus primeras declaraciones ante los medios oficiales del club, Raposo señaló que: “La impresión es muy buena, lo que es el club y lo que representa. Uno ya conocía acá, es un nuevo desafío y una nueva etapa. Esperemos hacer las cosas lo mejor posible.”

“Los objetivos son tratar de que el club esté lo más alto posible en el Torneo Federal A y lograr la clasificación. Es un torneo largo en el cual se requiere mucho esfuerzo, lleva una gran cantidad de meses. Tendremos que ir armando el plantel y con el correr de los días y de los entrenamientos iremos desarrollando las cosas”, explicó en cuanto a las metas deportivas.

Mirá también

Guadalupe apuesta por Martín Celeri como nuevo entrenador para el 2024

Por último, agregó que: “De mi parte y junto a la gente del cuerpo técnico vamos a hacer todo lo posible para que las cosas salgan de la mejor manera, que el club esté lo más alto posible y transmitir todo esto al plantel para demostrarlo en el desarrollo de las competencias.”

Aun no se dio a conocer el formato del Torneo Federal A para la próxima temporada. Este año, el certamen se disputó con cuatro zonas de nueve equipos cada una, a cuatro rondas, con cuatro clasificados por grupo.

Por otro lado, el club de Las Parejas también hizo oficial la llegada de Pablo Franquelli, de 41 años, quien será el entrenador del equipo en la Liga Cañadense. Franquelli es de Villa Eloisa y ha trabajado en Unión de esa localidad, además de Williams Kemmis de Las Rosas, entre otros. Estará secundado por Gastón Pérez como ayudante de campo y Gastón Gagliardi como preparador físico.

Unión de Sunchales

En la institución sunchalense la situación es delicada en torno a la sub comisión de fútbol. Desde la comisión directiva del club anunciaron que aun no se conformó el grupo de personas que trabajen a cargo del Federal A en 2024. Es por eso que se convocó a todos aquellos socios interesados en participar de la misma. Lo más preocupante en la institución pasa por el tema económico y la dificultad para reunir fondos, y ya no tanto por la cuestión deportiva.

El Bicho Verde pudo mantener la categoría luego de pelear el descenso hasta la última fecha. Los jugadores del plantel habrían quedado con algunas deudas económicas que reclamaron una vez finalizado el certamen.

Por último, el arquero Agustín Ruffineti es nuevo refuerzo de Deportivo Morón. Además, varios jugadores emigraron para jugar el Federal Amateur: Pedro Muné a Altos Hornos Zapla de Jujuy, Joaquín Castellano y Adrián Rodríguez a Ben Hur, entre otros. Alexandro Ponce y Ciro Leineker volvieron de su préstamo a Atlético de Rafaela y ya realizan la pretemporada con la Crema.

Mirá también

La Liga Rafaelina terminó un 2023 a pura competencia

9 de Julio de Rafaela

El León confirmó la continuidad de Maximiliano Barbero como entrenador del equipo en el Federal A. En la temporada 2024, Barbero estará acompañado por Maximiliano Zbrun y Leandro Michlig como ayudantes, y también sumó a Matías Barello como preparador físico y coordinador de PF en juveniles.

En cuanto al plantel, el delantero Maximiliano Ibáñez seguirá su carrera en Gimnasia y Tiro de Salta, equipo recién ascendido a la Primera Nacional. El arquero Agustín Grinovero, de gran temporada este año, finalizó su préstamo y ya realiza la pretemporada en Atlético de Rafaela, club dueño de su pase y con el cual tiene contrato. En tanto, varios jugadores del plantel emigraron para jugar el Federal Amateur y habrá que ver quiénes volverán para la temporada 2024 en el equipo rojiblanco.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Pueyo
Por: 
Ignacio Pueyo
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Belgrano
Sunchales
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Reconocimiento a los deportistas 2023 Noche de celebración en la entrega de premios de la Liga Santafesina
  • El éxito de los pibes de Inferiores Cosmos FC, Colón SF y La Salle brillaron en el cierre del torneo de divisiones inferiores
TENES QUE SABER
¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe

Te puede interesar:


  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar