+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Liga San Martín

Trebolense sufrió una dura sanción por un intento de soborno

Luego del escándalo en el clásico de la ciudad de El Trébol, se conoció el fallo del Tribunal de Penas. El Celeste no podrá jugar en su estadio por 4 meses en divisiones mayores y deberá buscar sede en un radio superior a los 15 kilómetros. Además, tendrá que pagar casi medio millón de pesos y no podrá participar de torneos provinciales por dos años.

Trebolense sufrió una dura sanción por un intento de sobornoTrebolense sufrió una dura sanción por un intento de soborno

Martes 10.5.2022
 15:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Rodrigo Pretto


Se aguardaba el fallo del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol San Martín con la sanción impuesta a Trebolense luego de que un allegado al club, en la previa del clásico de la ciudad ante El Expreso del pasado viernes 29 de abril, haya intentado sobornar al árbitro del encuentro para que incline la balanza a su favor. Y en la mañana de este martes se conoció el castigo: las divisiones mayores no podrán jugar en su estadio por cuatro meses, el club deberá pagar una multa de casi medio millón de pesos, se le quitarán puntos al finalizar la fase regular del Apertura y no podrá participar por dos años de competencias organizadas por la Federación Santafesina (Copa Santa Fe y Copa Federación).



Después de que el club de la ciudad de El Trébol presente la semana pasada el descargo ante el Tribunal de Penas y hacer uso de derecho a defensa, el organismo dio el veredicto final. De acuerdo al informe oficial emitido y ante las actuaciones pertinentes según la documentación presentada por Trebolense, se determinó la “Clausura de cancha por el término de 4 meses, limitada a Divisiones Mayores, a partir de la publicación del presente boletín, debiendo hacer de local durante este período, en una distancia no menor a los 15 kms. de la ciudad de El Trébol”.



A su vez, también se le aplicó una sanción económica por el valor de 1.100 entradas - 0.000 –. Por otro lado, se resolvió “quitarle 9 puntos de la tabla general de posiciones de la fase regular del Torneo Apertura de 1º División, a la finalización de la misma”.



Por último, el fallo dictaminó la prohibición de participar en competencias representativas de la liga (Torneos provinciales y/o nacionales) por el término de 24 meses, únicamente para el caso de Divisiones Mayores.



Gabriel Damiani, árbitro del encuentro, finalizado el encuentro había radicado la denuncia policial en la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Trébol. A su vez, se le había dado intervención al Ministerio Público de la Acusación a cargo del fiscal de turno. Por su parte, luego de recibir el informe del hombre de negro, le había otorgado un plazo de cinco días a Trebolense para que presente el descargo por escrito.



De acuerdo al Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, a toda institución que intente sobornar a un árbitro le cabe una suspensión de entre cuatro meses y dos años a participar de competencias.



El comunicado de Trebolense


Conocido el fallo, desde Trebolense emitieron un comunicado mediante el cual manifestaron el “acompañamiento y respaldo al accionar del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol San Martín”.



En el escrito, desde la institución informaron que “la persona presuntamente involucrada en el hecho, fue suspendida de la institución, hasta que su situación legal quede debidamente esclarecida”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ligas Regionales

Además tenés que leer:

  • Intenso torneo Liga San Martín: cinco punteros en un torneo muy parejo
  • Liga San Martín Sancionaron a un jugador por insultar a un árbitro en un partido donde asegura que no estuvo
Tenes que saber
Atlético Tostado agiganta su historia, es finalista de la Copa Santa Fe
Trump usa Malvinas como arma diplomática contra el Reino Unido
Tomás Etcheverry y Mariano Navone se enfrentarán en la tercera ronda del US Open
Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

3

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

Te puede interesar

  • Tormenta en Toronto: inundaciones, apagones y caos en las calles tras las lluvias torrenciales
  • Luisana Lopilato se pone en la piel de Pepita La Pistolera: cómo es la película sobre Margarita Di Tullio
  • Atlético Tostado agiganta su historia, es finalista de la Copa Santa Fe
  • Trump usa Malvinas como arma diplomática contra el Reino Unido
  • Tomás Etcheverry y Mariano Navone se enfrentarán en la tercera ronda del US Open
  • Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
  • Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora
  • El cerebro que lidera: por qué cuidarlo no es un lujo de bienestar

Política

Recibieron a concejales Diputados escucharon un informe sobre la situación institucional de Sauce Viejo
Santa Fe Inauguran la nueva Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo
Cambios en los próximos comicios Tras la última reforma, el futuro secretario electoral de Santa Fe deberá tener acuerdo legislativo
Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño
Pronóstico Jueves mayormente nublado y una máxima de 22° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Su versión Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González

Información General

Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar