+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Automovilismo

El Turismo Carretera confirmó su regreso a Rosario después de siete años

La categoría se presentará el 24 y 25 de octubre en el Autódromo Juan Manuel Fangio por la tercera fecha de la Copa de Oro. Las TC Pick Up llegarán antes, el 15 y 16 de agosto.

El Turismo Carretera confirmó su regreso a Rosario después de siete añosEl Turismo Carretera confirmó su regreso a Rosario después de siete años

Jueves 30.7.2026
 15:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

El Turismo Carretera confirmó su regreso al Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde se presentará el 24 y 25 de octubre por la tercera fecha de la Copa de Oro. La máxima categoría del automovilismo argentino volverá así a uno de los principales escenarios de la provincia de Santa Fe después de siete años.

Mirá también

El TC enfrenta su carrera más imprevisible: 53 pilotos van por el Desafío de las Estrellas

La competencia fue presentada oficialmente en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario, con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el intendente Pablo Javkin; y el responsable del autódromo, Fabián Svegliati.

“Es una plaza grande y fierrera. Cuando se produjo un lugar disponible, hablé con el intendente e inmediatamente me dijo que sí. Estamos felices de volver”, expresó Mazzacane.

La competencia fue presentada oficialmente en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario, con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el intendente Pablo Javkin; y el responsable del autódromo, Fabián Svegliati.

El presidente de la ACTC recordó la última presentación del TC en Rosario, cuando Matías Rossi consiguió la victoria ante un autódromo colmado, y anticipó una convocatoria similar para octubre.

“Ya lo vivimos cuando vinimos y ganó Matías Rossi. El autódromo estaba lleno y seguramente en esta oportunidad también habrá mucha gente”, sostuvo.

Un regreso largamente esperado

Pablo Javkin destacó que la vuelta del Turismo Carretera era uno de los principales objetivos de las obras realizadas en el Juan Manuel Fangio.

“Es un viejo anhelo. Esta es una ciudad y una región fierrera, que cuenta con un autódromo donde terminamos obras importantes para poder recibir a la categoría que queríamos: el TC”, señaló el intendente.

El regreso de la máxima no será la única novedad para Rosario. Las TC Pick Up se presentarán por primera vez en el trazado santafesino el 15 y 16 de agosto, como antesala de la llegada del Turismo Carretera.

Mirá también

El Gálvez acelera su transformación: la obra que alimenta el sueño de recuperar la Fórmula 1

“Vamos a tener las TC Pick Up en agosto, el Turismo Carretera en octubre y el año próximo volveremos a recibir al TC. Nos pone muy contentos ubicar al autódromo en el lugar que debe estar”, agregó Javkin.

Fabián Svegliati reconoció que la confirmación representa una satisfacción, pero también una responsabilidad para quienes trabajan en la administración del circuito.

“Luchamos mucho y hablamos con el intendente y con la ACTC para poder tener a la máxima. Hoy es una realidad y eso nos llena de responsabilidad para estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Svegliati también valoró el respaldo de la Municipalidad y la confianza de la ACTC durante el proceso de adecuación.

“Cuando comenzamos a conversar, vimos que debíamos realizar mejoras. El intendente nos dijo que avanzáramos porque la idea era tener al TC en Rosario. Las obras se hicieron y ahora estamos en condiciones de recibirlo”, explicó.

El Juan Manuel Fangio tendrá durante los próximos meses dos de los acontecimientos más importantes de su calendario. Primero recibirá a las TC Pick Up y, en octubre, volverá a abrir sus puertas al Turismo Carretera y a un público que esperó siete años para reencontrarse con la categoría.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
Turismo Carretera
Rosario
Tenes que saber
La producción de búfalos encontró en Formosa un escenario para volver a crecer
Colón, Delfino, las dudas del equipo para el domingo y el nuevo psicólogo
Juegos Suramericanos: 1,8 millones de personas ya pasaron por los Fan Fest y las competencias
Productores argentinos duplican en optimismo a los de Estados Unidos sobre el futuro del agro
Más de 12.000 trabajadores de UPCN beneficiados con mejoras salariales y estabilidad laboral

LO MÁS VISTO

Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes

1

Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes

2

Juegos Suramericanos: la agenda completa del jueves 17 de septiembre en Santa Fe

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la cuarta jornada

Te puede interesar

  • Recreo se prepara para la segunda edición de "El Chamamé en la Guitarra"
  • Argentina sumó una plata en bochas y así quedaron los podios en los Suramericanos
  • Menor oferta mundial abre una ventana para el sorgo argentino
  • La producción de búfalos encontró en Formosa un escenario para volver a crecer
  • Colón, Delfino, las dudas del equipo para el domingo y el nuevo psicólogo
  • Juegos Suramericanos: 1,8 millones de personas ya pasaron por los Fan Fest y las competencias
  • Productores argentinos duplican en optimismo a los de Estados Unidos sobre el futuro del agro
  • Más de 12.000 trabajadores de UPCN beneficiados con mejoras salariales y estabilidad laboral

Política

Mercado laboral Fondos de Asistencia Laboral: cómo funcionará el nuevo sistema para pagar indemnizaciones
Seguridad estratégica Ley de Defensa de la Soberanía Nacional: los puntos centrales del proyecto
Política y Deportes Pullaro recibe a gobernadores con los Juegos Suramericanos como escenario
Del amparo a la reforma La Corte Nacional cierra una “batalla judicial ganada” para votar a los 16 en Santa Fe
Director periodístico de La Voz del Interior y vicepresidente de la SIP Carlos Jornet: “Sin el periodismo, la democracia empieza a crujir”

Área Metropolitana

Gestión Más de 12.000 trabajadores de UPCN beneficiados con mejoras salariales y estabilidad laboral
Ciudad capital Habrá otra tasa de interés con la que el municipio de Santa Fe podrá realizar operaciones financieras
Santa Fe ciudad El concejal Fernández insiste con los pedidos de informe por seguridad al municipio
Prevención de inundaciones Arroyo Leyes se prepara para un posible El Niño mientras sigue pendiente la obra de defensa
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 17 de septiembre

Sucesos

Por la pensión y la casa Casamiento bajo sospecha: denuncian a la jefa del Registro Civil de Coronda y a una cuidadora de enfermos
En Arroyo Leyes Retuvieron a un adolescente y una requisa terminó con un importante secuestro
Comodoro Rivadavia Chubut: la jueza que besó a un preso ordenó ampliar el recreo de detenidos
Violencia Policía herido al intentar frenar una pelea entre mujeres en el Fonavi San Jerónimo
Santa Fe Incendio de un vehículo en la zona norte; además le faltaban la batería y una rueda

Información General

Altos de la Redonda Una nueva entrega de Pilay en Santa Fe: San Jerónimo G0
Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este jueves 17 de septiembre y cuánto reciben
Vigentes hasta el 23 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar