El gobernador Maximiliano Pullaro tuvo este viernes una mañana bien santafesina: recibió, por separado, a dirigentes de Colón y Unión, en encuentros con distintos objetivos pero con un hilo común de identidad, pertenencia y agenda institucional.
Maximiliano Pullaro recibió por separado a dirigentes de Colón y Unión. Hubo entrega de camisetas conmemorativas por el natalicio del Brigadier López y un repaso de temas de gestión, con foco en el rol social del deporte en la provincia.

El gobernador Maximiliano Pullaro tuvo este viernes una mañana bien santafesina: recibió, por separado, a dirigentes de Colón y Unión, en encuentros con distintos objetivos pero con un hilo común de identidad, pertenencia y agenda institucional.
La jornada se dio en la antesala de una fecha significativa para la historia provincial, por el 240° aniversario del natalicio del Brigadier General Estanislao López, y dejó gestos que mezclan homenaje, símbolos y trabajo conjunto con el deporte como eje.
Pullaro estuvo acompañado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena.
En el caso de Colón, Pullaro quiso presentarse ante los miembros de la nueva comisión directiva que asumió en diciembre, tras el triunfo de José Alonso. El encuentro, que no se había podido concretar por agendas y por el armado del plantel, sirvió para abrir un canal formal de trabajo con los flamantes dirigentes.
Desde el club remarcaron el sentido del momento: “en vísperas de una fecha profundamente significativa para la historia santafesina”, Colón llevó adelante “un encuentro institucional cargado de sentido y pertenencia” y realizó la entrega de una camiseta conmemorativa como símbolo de memoria viva y compromiso con las raíces.
El posteo sabalero puso el foco en un detalle que en Colón no es detalle: el Brigadier López no es solo una figura de los libros. Es nombre propio del estadio, es casa, es bandera. “Para el pueblo sabalero, López no es una figura lejana; es territorio e identidad que se defiende con la misma pasión con la que se defiende cada camiseta”, destacaron.
La institución agradeció la predisposición del gobernador y valoró el deporte como espacio de encuentro y construcción social. También celebró estas instancias que “ponen en valor nuestras raíces” y fortalecen el vínculo entre la historia de Santa Fe y su pueblo, que en Colón encuentra una forma cotidiana de mantenerla viva.
En el caso de Unión, el presidente Luis Spahn le entregó al gobernador una camiseta alusiva al Brigadier, utilizada por el plantel profesional como alternativa. Según comunicó el club, la casaca está inspirada en los “Dragones de la Independencia” y busca rendir homenaje a las raíces santafesinas.
Del encuentro participaron también el vicepresidente 1° Edgardo Zin y el secretario general Andrés Valenti.
Unión agradeció la recepción y el “acompañamiento permanente” al deporte santafesino, en una jornada que para el club rojiblanco se inscribe en fechas de profundo significado histórico y de reafirmación del vínculo con la provincia.
Más allá de los gestos simbólicos, las reuniones sirvieron para interiorizarse de temas de gestión en la relación entre los clubes y el Gobierno provincial. En los últimos tiempos, se avanzó particularmente en el esquema de seguridad en espectáculos deportivos, con trabajo coordinado y ajustes permanentes en cada operativo.
La agenda “futbolera” de Pullaro modificó su cronograma: el gobernador suspendió una visita prevista a Sauce Viejo, donde finalmente el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, anunció la puesta en venta de ocho terrenos del Parque Industrial.




