+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Emigra a Miami

Los números de Facundo Farías en Colón: las estadísticas que lo llevan con Messi

El juvenil santafesino deja al conjunto Sabalero y se une al Inter Miami de la MLS. Será compañero de Messi y Busquets, entre otros.

Los números de Facundo Farías en Colón: las estadísticas que lo llevan con Messi Los números de Facundo Farías en Colón: las estadísticas que lo llevan con Messi

Sábado 29.7.2023
 14:30
Seguinos en
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti

Finalmente es un hecho: Facundo Farías es jugador del Inter Miami de la MLS. El ahora ex Colón se sumará a las filas del equipo dirigido por Tata Martino y jugará con Lionel Messi, Sergio Busquets y compañía. Su paso por el Sabalero tuvo de todo. Goles, finales, una grave lesión y un campeonato.

Sus últimos partidos en Reserva en 2019, depositaron en Farías la ilusión de todo el pueblo sabalero. Cada fin de semana se viralizaban videos de lo bueno que era “el 10 de la reserva de Colón”. Sus grandes actuaciones lo llevaron a debutar en primera cuando tenía 17 años. Fue en el Cementerio de los Elefantes en una derrota ante Atlético Tucumán.

Luego de su ansiado debut, Farías volvió a ser convocado recién 4 meses después, antes de que el fútbol se paralice por la pandemia. Ya a fines de 2020 comenzó a ganarse la titularidad en el equipo con la vuelta del fútbol y no la soltó hasta su lesión ligamentaria en la rodilla.

Farías jugó con Colón 98 partidos entre Superliga, Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Maradona, Copa Argentina, Trofeo de Campeones y Copa Libertadores. En 94 de ellos vio minutos de juego ya sea como titular o siendo sustituto. En 4 encuentros estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

En total, el juvenil de Colón disputó 5.953 minutos con la camiseta sabalera, marcó 16 goles y repartió 9 asistencias. Su momento más destacado fue la Copa de la Liga Profesional 2021 pese a que no pudo jugar la final ante Racing por un cuadro de Covid. En dicha Copa hizo 2 goles y dio 4 asistencias en 10 partidos.

Luego de su gran temporada, coqueteó con Boca y con River que vinieron a buscarlo pero eligió quedarse en Colón para jugar la Copa Libertadores. En el certamen internacional contribuyó con 3 goles para que el Sabalero llegue hasta octavos de final, donde cayó ante Talleres.

El sueño del pibe. Salir campeón con el club al que es hincha. Farias lo logró con Colón

Números

  • Partidos: 98
  • Goles: 16
  • Asistencias: 9
  • Minutos: 5.953
  • Minutos por gol: 372
  • Tarjetas rojas: 1


Imparable. Farías se escapa al jugador de River, De La Cruz, no le queda otra que estirar la camiseta rojinegra.

Las finales

Las injusticias del fútbol determinaron que Facundo Farías, jugador del club y una de las grandes figuras de la Copa de la Liga 2021, no pueda estar en la final de dicho torneo. El santafesino debió quedarse en Santa Fe y no pudo estar presente en la noche de San Juan donde Colón consiguió su primera estrella.

En épocas de pandemia, el último hisopado realizado antes de partir hacia San Juan, le dio positivo al juvenil y debió quedarse en Santa Fe.

Tuvo revancha meses más tarde en el Trofeo de Campeones, un partido único que enfrentó a Colón con River en Santiago del Estero. Farías fue titular, con la número 10 de Colón, pero no pudo hacer mucho para vencer al River de Marcelo Gallardo. Con dos goles de Julián Álvarez, el Millonario se adjudicó el trofeo ganando 4 a 0.

Lesión ligamentaria

Meses después de la eliminación de Colón de la Copa Libertadores, el Sabalero volvió a visitar a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la Liga Profesional y Farías sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En octubre de 2021 fue operado y pudo retornar a las canchas casi 8 meses después. Primero lo hizo en la reserva de Colón ante Instituto y luego, el 29 de mayo de 2023, volvió a ingresar en Primera División. Fue en el empate entre Colón y Central Córdoba por 2 a 2.

Desde allí fue convocado en todos los partidos con la número 10 que dejó Luis Miguel Rodríguez. Ahora, lo vino a buscar el Inter Miami para que sea compañero de Messi a cambio de 5,5 millones de dólares.

Seguinos en
Sobre el Autor
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Miami
Inter Miami
Lionel Messi
Facundo Farías
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • La joya de Colón Oficial: Inter Miami anunció el fichaje de Facundo Farías
  • En una entrevista "Facundo Farías ya es refuerzo", dijo Jorge Mas, dueño del Inter Miami
  • Colón y "Pipo" le apuntan a Argentinos Rumores: Boca quiere a Meza y suena Farías al lado de Messi
TENES QUE SABER
Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes
Buscan generar un marco legal para el desarrollo y el uso de la Inteligencia Artificial en el país
El INDEC respondió la pregunta del millón: la mayoría no llegó a esa cifra al cierre de 2025
El celular al volante mata: una conducta cotidiana que expone a todos
Conmoción en Brasil: un joven mató a balazos al hombre que había asesinado a su mamá diez años atrás

Te puede interesar:


  • Pato Sabático viaja a "Vera '26" con el combustible de la nostalgia
  • La Fórmula 2 cambia el calendario y Varrone se ilusiona con el desembarco en Estados Unidos y Canadá
  • Pensar la palabra poética en las zonas de contacto entre la filosofía y el psicoanálisis
  • Volvieron a incumplir una regla y Gran Hermano los dejó sin el presupuesto semanal
  • Carolina Leonhardt: "El remo es el deporte más completo y el menos agresivo para el cuerpo"
  • Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes
  • Buscan generar un marco legal para el desarrollo y el uso de la Inteligencia Artificial en el país
  • El INDEC respondió la pregunta del millón: la mayoría no llegó a esa cifra al cierre de 2025

Política

Cambios en Mercosur y Familias Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes
Pronóstico benigno El frío moderado hasta junio podría colaborar en bajar el consumo estacional de gas
Debate en la cámara Cómo votaron los diputados santafesinos la reforma de la Ley de Glaciares
El bloque de senadores del PJ presenta un Código Electoral para unificar reglas y actualizar el sistema de votación en Santa Fe
De manera online El Gobierno nacional subasta un terreno en Santa Fe: dónde está, cuánto cuesta y cómo participar

Área Metropolitana

Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Edición 2026 Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas
Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras

Sucesos

En barrio Yapeyú de Santa Fe Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
Fatal Hallaron muerto a un hombre en Colastiné: investigan las causas y ordenaron autopsia
Inseguridad en Santa Fe Resistió el robo de su celular y lo balearon en una pierna
Violencia Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo
Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar