+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

La obra ya supera el 50% de avance

La familia del handball recorrió el nuevo micro estadio que se construye en el CARD

Jugadores, entrenadores y dirigentes que compiten en los torneos de la Asociación Santafesina visitaron y conocieron en detalle los trabajos que se ejecutan con miras a los Juegos Odesur que se realizarán en septiembre próximo. El flamante espacio tendrá capacidad para más de 3700 espectadores y albergará las finales de la Copa Santa Fe de handball a fin de este 2026.

La familia del handball recorrió el nuevo micro estadio que se construye en el CARD
La familia del handball recorrió el nuevo micro estadio que se construye en el CARD

Viernes 10.4.2026
 13:49
Seguinos en
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes

En la mañana de este jueves, un grupo de jugadores, entrenadores y dirigentes de instituciones que representan y compiten en el ámbito de la Asociación Santafesina de Handball tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer en detalle el avance de la obra de construcción del nuevo estadio multipropósito que se desarrolla en el sur de la capital provincial con miras a los Juegos Sudamericanos.

Acompañados por funcionarios provinciales del área de deportes, y por los arquitectos e ingenieros que tienen a cargo la ejecución de estos trabajos, los presentes pudieron observar a fondo los trabajos que se siguen ejecutando a buen ritmo con la mira puesta en la competencia internacional que tendrá sede en la ciudad de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

En este marco, tanto los responsables de las tareas en la sede del CARD como los referentes provinciales que acompañaron la visita explicaron a los presentes que el nuevo escenario albergará la competencia de handball en los ODESUR, para luego quedar disponible para la disputa de los torneos locales, regionales y nacionales de la disciplina.

La obra se acerca al 60% de avance. Foto: Fernando Nicola.

Asimismo, los responsables de la ASH confirmaron que, según lo establecido con la organización de la Copa Santa Fe, la intención de todas las partes es que en el micro estadio se disputen las instancias finales del certamen en esta temporada, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Siendo una de las anfitrionas en la recorrida de este jueves, quien dialogó en exclusiva con El Litoral fue la subsecretaria de deportes de la provincia de Santa Fe, Silvina Rodríguez Mesón, quien señaló que “este es el año del deporte en Santa Fe. Podemos decirlo porque son 10 obras que están realizando en toda la provincia de una gran magnitud".

"En el caso de este nuevo estadio la idea es ocupar toda esta zona creando un gran polo deportivo junto con los clubes, la nueva pista del CARD y la Asociación de Hockey para que gran parte de la ciudad pueda adueñarse de toda esta obra que es genial”, agregó.

“La idea de esta clase de visitas es que los chicos que hoy están acá al igual que sus entrenadores entiendan que más allá de los ODESUR esto va aquedar para ellos. En este estadio se va a disputar el handball en los juegos pero después va a poder utilizarse para practicar diferentes deportes como el patín, vóley, futsal, básquet e inclusive para otros eventos”, agregó la funcionaria.

Mirá también

Juegos Suramericanos: concejalas proponen crear accesos seguros a clubes y espacios deportivos

"Vamos a tener el mejor handball de América en Santa Fe"

Siguiendo por esta línea y en representación de la Asociación Santafesina de Handball quien tomó la palabra fue su presidente, Gastón Albornoz, quien expresó: “Es un orgullo y un placer que nos inviten y que nos den un espacio que además nos permite venir como santafesinos a ver la obra y conocer lo que va a quedar para después, a futuro".

"En nuestro caso estamos directamente metidos en el tema porque vamos a tener el mejor handball de América acá en Santa Fe. Nos toca ser un poco los anfitriones así que vamos a tratar de y hacer todo lo posible para que salga de la mejor manera posible”, destacó el dirigente.

Más adelante, consultado sobre el impacto que el flamante micro estadio y el desarrollo de los ODESUR puede tener para el handball local, el presidente de la ASH comentó: “Siempre que hay competencias nacionales e internacionales en nuestra ciudad hay un efecto que se genera porque muchos chicos conocen y se acercan porque quieren hacer el deporte".

"Hoy gracias a esto, a que Santa Fe va a poder traer el mejor handball de América, para nosotros es un orgullo y no tengo dudas de que van a quedar muchos chicos con ganas de poder seguir aprendiendo el deporte, y encima con este espacio que es lo mejor", completó.

En el final de la charla, y en referencia a lo que representa para la familia del handball santafesino la posibilidad de albergar una competencia como los ODESUR en nuestra ciudad, Albornoz reveló: “Me lo han nombrado y me pongo sensible, porque es un orgullo tener este evento en mi ciudad. Que vengan jugadores de tremenda talla y que venga un evento internacional como este es súper superador”.

Mirá también

Todo listo: 21 clubes y más de 3700 golfistas competirán en la segunda edición de la Copa Santa Fe

El desarrollo de los trabajos

En el final de la recorrida, El Litoral conversó con Federico Gigante, uno de los responsables que tiene la obra del estadio multa propósito que se construye en la zona sur de la capital santafesina.

Consultado sobre el porcentaje de avance que tiene la obra, comentó: “Estamos en el orden del 55 y 60%. Ya a partir de la semana que viene se va a empezar a realizar el piso de hormigón que va a contener luego el piso de madera que será la superficie para poder desarrollar las prácticas deportivas”,

Las instalaciones que albergarán los Odesur y luego serán utilizadas por el deporte local. Foto: Fernando Nicola

En cuanto a la manera en la que se ejecutan las tareas diarias para llegar con el estadio terminado para septiembre, Gigante explicó que “hay distintos rubros que están trabajando de forma simultánea. Eso lo que permite es atacar los distintos frentes de trabajo que hay, completando lo que se va avanzando pero a la vez iniciando los rubros y los ítems que vienen”

“Nuestra idea no es la de pensar solo en este edificio o en este estadio, sino abordar las obras que están desarrollando en toda la provincia. Nosotros siempre quisimos pensar este proyecto pero también anclado o implantado en un sector de la ciudad", agregó.

"Eso por supuesto que requiere de obras complementarias que se están desarrollando de forma simultánea y pensando a futuro en un legado que incluye la infraestructura deportiva pero también se ocupa de las áreas de conexión, estacionamientos y todo lo que requiere no solo un evento como los Odesur sino las posteriores competencias que puedan permitir este tipo de obras” completó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Juegos Odesur 2026
Handball
Edición Impresa
Copa Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Santa Fe Cuál es el estado actual de las obras para los Juegos Sudamericanos 2026
  • Con la presencia de Pullaro Se presentó la edición 2026 de la Copa Santa Fe: se suman pádel, pesca deportiva y ajedrez
TENES QUE SABER
La PDI detuvo a una mujer por microtráfico en Santa Fe y secuestró drogas, armas y dinero
Cuánto cuesta un auto usado en abril 2026 y las claves para venderlo más rápido en Argentina
Central y Di María se quedaron con ganas de más en su debut de Copa Libertadores
Un turista desafió el peligro y salvó a un perro atrapado en un cañón en Perú
La familia del handball recorrió el nuevo micro estadio que se construye en el CARD

Te puede interesar:


  • Unión buscar dar el golpe y quedarse con toda “La Plata”
  • Reconquista hace punta en GovTech: implementa el control automático de estacionamiento con monopatines eléctricos
  • Qué son las frutinovelas: el fenómeno de la IA que mezcla melodrama y frutas en TikTok
  • Fórmula 1: avanzan las modificaciones técnicas para la temporada 2026
  • Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
  • La PDI detuvo a una mujer por microtráfico en Santa Fe y secuestró drogas, armas y dinero
  • Cuánto cuesta un auto usado en abril 2026 y las claves para venderlo más rápido en Argentina
  • Central y Di María se quedaron con ganas de más en su debut de Copa Libertadores

Política

Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses
Misión internacional El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú
Debate en Diputados Salud mental: analizan el proyecto de emergencia y advierten sobre su complejidad

Área Metropolitana

Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada
Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto

Sucesos

Inseguridad Cuantioso robo en el predio de Cosmos Futbol Club
Narco barrial La PDI detuvo a una mujer por microtráfico en Santa Fe y secuestró drogas, armas y dinero
Podría ser un crimen Rosario: Investigan la muerte de un hombre en su casa de la zona noroeste
Santa Fe Intentó robar un automóvil y fue detenido tras una breve persecución
Recomendaciones EPE alerta por estafas y advierte sobre publicidades engañosas en redes y mensajes de Whatsapp

Información General

Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar