+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Fórmula 1

¿Vuelve Franco Colapinto?: el video girando arriba de un Alpine que genera ilusión en Argentina

El piloto argentino practicó con un auto de 2023 en una prueba privada y reavivó las expectativas de un regreso a la F1. Su nombre vuelve a sonar con fuerza tras otro flojo fin de semana de Jack Doohan.

¿Vuelve Franco Colapinto?: el video girando arriba de un Alpine que genera ilusión en Argentina¿Vuelve Franco Colapinto?: el video girando arriba de un Alpine que genera ilusión en Argentina

Domingo 6.4.2025
 15:56
Seguinos en
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|

Franco Colapinto volvió a calzarse el casco en un ensayo con Alpine que encendió las redes y alimentó ilusiones. Fue en Monza, en una prueba privada con un auto modelo 2023, donde el argentino completó varias vueltas y dejó buenas sensaciones. No viajó a Japón, pero su actividad en Italia fue clave para su futuro en la escudería.

El presente del equipo francés en la F1 es preocupante: tras tres carreras, sigue sin sumar puntos. En Suzuka, Pierre Gasly fue 13° y Jack Doohan, 15°. El australiano, además, chocó fuerte en la práctica del viernes, lo que sembró dudas sobre su continuidad y reavivó el interés en Colapinto.

Redes encendidas

Varios fanáticos compartieron fotos y videos del pilarense en el mítico trazado italiano. No estuvo solo: también giró Paul Aron, otro de los pilotos de reserva. Pero el protagonismo fue del argentino, que integra el equipo desde su arribo de la mano de Flavio Briatore y ya trabaja con simulador en Enstone.

Colapinto estará con Alpine en Arabia Saudita (20 de abril) y luego en Miami. Se lo verá otra vez en los boxes, a disposición del equipo por si alguno de los titulares no puede correr. En el paddock se espera la presencia de sponsors y representantes de la empresa que lo acompaña desde su debut.

El accidente de Doohan en Suzuka no fue menor. Perdió el auto al no cerrar el DRS y golpeó contra el muro, generando una bandera roja de 20 minutos. El director del equipo, Oliver Oakes, admitió la tensión: “Hay rumores sobre Franco, pero por ahora estamos satisfechos con Jack”.

Un lugar en juego

El sábado, durante la qualy del GP de Japón, Doohan quedó afuera en la Q1. Gasly, eliminado en Q2, terminó 11°. La mala racha de Alpine acelera decisiones. Mientras tanto, Franco gira, espera su chance y se mantiene listo. Su nombre volvió a sonar fuerte en el paddock. Y en Argentina, la ilusión crece.

Seguinos en
Sobre el Autor
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Videos
Alpine
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Verstappen volvió a ganar en Suzuka y mete presión en el campeonato
  • Fórmula 1 Jack Doohan destrozó su Alpine en la segunda prueba del Gran Premio de Japón
TENES QUE SABER
Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba
Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Colón se quedó con una victoria con sabor a permanencia en Mendoza
Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”

Te puede interesar:


  • En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
  • Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
  • Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
  • Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba
  • Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé

Política

Asamblea Legislativa En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar