Williams dio a conocer este viernes la decoración especial que lucirá su monoplaza durante los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 2026, una elección que tuvo un rasgo distintivo: fue definida íntegramente por votación de los aficionados.
La escudería británica reveló el diseño Flow State para los ensayos invernales, elegido por votación popular entre más de 54 mil aficionados de todo el mundo.

Williams dio a conocer este viernes la decoración especial que lucirá su monoplaza durante los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 2026, una elección que tuvo un rasgo distintivo: fue definida íntegramente por votación de los aficionados.
La escudería británica sometió a consideración de sus seguidores seis diseños distintos para el FW48, el auto que utilizará de manera provisional en los tests invernales. Tras recibir 54.718 votos provenientes de 162 países, el equipo con base en Grove anunció como ganadora a la decoración denominada Flow State, que obtuvo casi un tercio del total y se impuso sobre las otras cinco propuestas.
Todas las opciones compartían el tradicional azul de Williams, mientras que tres de ellas incorporaban el nuevo logotipo presentado recientemente por el equipo, una reinterpretación moderna del clásico Forward W que marcó la identidad histórica creada por su fundador, Frank Williams.
Finalmente, Flow State fue la elegida por destacarse por una mayor presencia del color blanco, combinado con líneas arremolinadas en azul marino. “Un diseño impactante que celebra la velocidad y la ciencia del deporte tecnológicamente más avanzado del mundo”, señaló la escudería en su comunicado oficial.
“Las formas evocan las cientos de horas de pruebas aerodinámicas necesarias para desarrollar el nuevo auto”.
El nombre de la decoración hace referencia al estado de máxima concentración mental al que acceden los pilotos para extraer el mejor rendimiento del monoplaza en cada milésima de segundo. Esta estética podrá verse por primera vez en pista durante los ensayos privados que Williams realizará en Barcelona en enero.
Las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya se desarrollarán del 26 al 30 de enero, con tres días de rodaje habilitados por equipo. Estos ensayos serán a puertas cerradas, a diferencia de los tests oficiales que se disputarán en Bahrein del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero.
El director del equipo, James Vowles, agradeció la participación de los seguidores.
“Gracias a nuestros increíbles aficionados de Atlassian Williams Racing en todo el mundo por ayudarnos a definir cómo encarar esta nueva era de la Fórmula 1. Flow State es un ganador merecido y estamos ansiosos por compartir con los fans nuestro primer día en pista. Hay mucho por esperar en 2026 y esto es solo el comienzo”.
Por el momento, Williams no confirmó cuándo presentará la decoración definitiva ni el lanzamiento oficial de su monoplaza para la temporada 2026, algo que varios de sus rivales ya tienen programado.




