+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Reestructuración

Bahco deja de producir herramientas en Santo Tomé y despide a 40 personas

La planta ubicada sobre la Ruta 19 reemplazará la producción por importados y se concentrará en la distribución, ventas y servicios.

Bahco deja de producir herramientas en Santo Tomé y despide a 40 personas


Bahco deja de producir herramientas en Santo Tomé y despide a 40 personas

Lunes 23.3.2026
 11:31hs
 / 
Actualizado al Lunes 23.3.2026 16:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

La firma SNA Europe Argentina informó que dejará de producir herramientas en la planta industrial de Bahco ubicada sobre la ruta 19 en la ciudad de Santo Tomé -entre otras llaves ajustables (inglesas), llaves combinadas, llaves de crique, bocallaves, pinzas, destornilladores, llaves de caño y herramientas forestales- y solo se dedicará a los servicios de distribución, post venta y servicios.

La decisión, dice la compañía en un comunicado, responde a una “reestructuración del modelo operativo de la compañía”, y tiene como consecuencia el despido de 40 empleados; un eufemismo para referirse a la apertura de las importaciones y el tipo de cambio atrasado que hace inviable producir en el país. Lo mismo que están haciendo muchas empresas en el país como Whirpool o Lumilagro, por poner solo dos ejemplos de decenas.

La empresa de herramientas anunció el cierre de la producción para la fábrica de Santo Tomé.

Según la compañía, el objetivo en estos tiempos es "asegurar la sustentabilidad del negocio" en el actual contexto económico de competencia de importados y atraso del tipo de cambio con caída del poder adquisitivo de los ingresos, lo que conlleva el traslado de la producción a otras plantas del grupo.

A fines de 2016, consecuencia de las mismas políticas económicas que las actuales durante el gobierno de Mauricio Macri, la empresa Bahco Argentina propuso suspender a los 200 empleados que trabajan en la planta de Santo Tome como consecuencia de la caída de las ventas en el mercado interno y apertura de importaciones.

La empresa está ubicada sobre RN 19, en jurisdicción de Santo Tomé.

Por entonces, uno de los responsables puso como ejemplo de lo inviable que se hacía producir en esas condiciones con el siguiente caso; “un kilo de herramientas chinas cuesta lo mismo que el kilo de acero que utilizamos para la colada”. Finalmente se llegó a un acuerdo y la situación fue apuntalada por subsidios del programa Repro, hoy dado de baja por el gobierno nacional.

SNA Europe es una empresa de origen sueco que fabrica herramientas desde 1852 y que a fines del siglo XIX inventaron la llave ajustable. Forma parte de Snap-on, líder mundial en innovación, fabricación y comercialización de herramientas, equipos, diagnosis y otras soluciones para usuarios profesionales en diferentes sectores, con sede en Kenosha (EE. UU.)

Es dueña de la empresa Bahco desde 1999. Tiene en todo el mundo 10 fábricas, 8 centros logísticos que proporcionan un servicio eficiente en todo el mundo, y 37 oficinas de ventas. En la ciudad de Santa Fe empezó a producir en 1963, primero en su planta de Facundo Zuviría al 5.400 y desde la década del 90 en Santo Tomé.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Recesión económica
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • Histórico Acuerdo Mercosur-Unión Europea: confirman su vigencia provisional desde el 1º de mayo
  • Coyuntura y perspectivas Argentina en un punto de inflexión: entre el impulso económico y el escenario político
Tenes que saber
The Warning abre una nueva era con "Ritual" y anuncia su quinto álbum de estudio
La bóveda del Carmen, excepcional obra conjunta de Cingolani y Marinaro
Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas
Argentina ya conoce al árbitro de su debut mundialista: vuelve Marciniak, el juez de la final de Qatar 2022
Escuelas santafesinas trabajarán el Mundial 2026 y los Juegos Suramericanos con contenidos especiales

LO MÁS VISTO


Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

1

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

2

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El país europeo que va a referéndum para limitar la cantidad de habitantes y evitar deserción militar

5

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este sábado 13 de junio

Te puede interesar


  • Industriales santafesinos respaldan la propuesta de Santa Fe para modernizar la legislación sobre los biocombustibles
  • Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
  • Maini dominó la Sprint de F2 en Barcelona y Varrone no pudo capitalizar la largada
  • Wharton ganó la Sprint de F3 en Barcelona y Colnaghi tuvo un sábado cuesta arriba
  • Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
  • The Warning abre una nueva era con "Ritual" y anuncia su quinto álbum de estudio
  • La bóveda del Carmen, excepcional obra conjunta de Cingolani y Marinaro
  • Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas
En barrio La Cortada Golpe al narcomenudeo en Reconquista: cuatro personas presas y droga secuestrada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar