+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

A partir del 1 de abril

Cajas de Ahorro y transferencias a personas físicas serán gratis

Las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su tarjeta de débito, y las transferencias de personas físicas por cajero automático o home-banking, cualquiera sea su monto, serán gratuitas, informó el Banco Central. Asimismo, se autoriza a los bancos a aumentar las comisiones hasta un 20% para los productos no gratuitos, debiendo avisarle a los clientes con 60 días de anticipación, en tanto serán "libres" a partir de setiembre. 

Cajas de Ahorro y transferencias a personas físicas serán gratisCajas de Ahorro y transferencias a personas físicas serán gratis

Lunes 21.3.2016
 20:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

DyN

Las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su tarjeta de débito, y las transferencias de personas físicas por cajero automático o home-banking, cualquiera sea su monto, serán gratuitas a partir del 1 de abril, informó hoy el Banco Central. Asimismo, se autoriza a los bancos a aumentar las comisiones hasta un 20 por ciento para los productos no gratuitos, debiendo avisarle a los clientes con 60 días de anticipación, en tanto serán "libres" a partir de setiembre.


La autoridad monetaria indicó en un comunicado que la medida apunta a profundizar la "bancarización" de la sociedad y la "transparencia" del sistema financiero. Asimismo, el BCRA adelantó que "habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones".


Las medidas fueron dispuestas mediante las comunicaciones "A" 5927 y 5928, mediante las cuales el BCRA "redobló su apuesta a favor de la bancarización reglamentando la gratuidad de todas las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su correspondiente tarjeta de débito". "Esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos", añadió la entidad presidida por Federico Sturzenegger.


De esta manera, a partir del 1 de abril "todas las cajas de ahorro actualmente existentes pasarán a ser gratuitas", señaló el BCRA. Los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos.


Asimismo, "la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación", en tanto "serán gratuitas las transacciones, ya sea en ventanilla,en cajeros o vía home-banking", precisó la autoridad monetaria.


Por otra parte, se elevará a partir del mismo día el monto máximo para transferencias electrónicas (que se podránefectuar todos los días y a toda hora) y se estableció la gratuidad absoluta independientemente del monto transferido en el caso de usuarios individuales. En el caso de empresas, se elevó a 250.000 pesos el monto a partir del cual pueden cobrarse las transferencias.


El Central remarcó que "al ser gratuita la caja de ahorro, con la posibilidad de abrirse libremente en el banco que sedesee y contar con transferencias gratis, será fácil migrar de un banco a otro que ofrezca mejores comodidades o condiciones", con lo que "se fomenta la competencia entre bancos".


Por otra parte, el BCRA otorgó la posibilidad de un aumento de hasta el 20 por ciento en las comisiones bancarias que debe ser informado al cliente con 60 días de anticipación previo a ser aplicado para los productos no gratuitos, liberándolas a partir del 1 de septiembre de 2016.


Al respecto, cada banco tendrá que "informar el precio de lacompetencia cuando se decida cambiar un precio. Es decir, cuando un banco quiera cambiar una comisión, deberá mostrar a sus clientes los precios que cobran otros bancos a sus clientes", indicó el BCRA. "Los bancos que tengan home-banking estarán obligados a poner un hipervínculo destacado en su menú principal con el nombre ’Comparación de Precios’ que conduzca a la página web del BCRA en la que se mostrarán los cargos que, por diferentes productos, cobran los bancos del sistema", indicó la autoridad monetaria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Alerta máxima en Bruselas Fiscalía belga afirma que las explosiones son atentados
  • Atentados en Bélgica Francia en alerta máxima por las bombas de Bruselas
  • Pánico en Europa Canciller Malcorra calificó de horror los atentados en Bélgica
  • Pánico en Europa Vea el momento en el que ocurrió el atentado en el aeropuerto de Bruselas
  • Pánico en Europa Al menos 13 muertos y 35 heridos dejan dos atentados terroristas en Bruselas
Tenes que saber
Santa Fe 2026: Alexis Eberhardt ganó el oro y Marcelo Zoccali completó el 1-2 argentino en tiro
Se acerca el viaje de Milei a Francia en medio de cambios en la Casa Argentina en París
Una máquina para cuidar el césped atropelló a un ex Premier League antes de un partido
Unión y los ecos de un sábado que “pintaba” para festejo y fue desilusión
Santa Fe 2026: Chile venció a Colombia por 3-2 y se metió en las semifinales

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

4

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

5

Unión hizo difícil un partido que no lo era y encima le anularon un gol milimétrico

Te puede interesar

  • Por la vida, por un buen año
  • La revolución de envejecer
  • Lucía Falasca ganó el oro en Vela ILCA 6
  • Juegos Suramericanos: se suspenden este domingo los Fan Fest por las condiciones climáticas
  • Santa Fe 2026: Alexis Eberhardt ganó el oro y Marcelo Zoccali completó el 1-2 argentino en tiro
  • Se acerca el viaje de Milei a Francia en medio de cambios en la Casa Argentina en París
  • Una máquina para cuidar el césped atropelló a un ex Premier League antes de un partido
  • Unión y los ecos de un sábado que “pintaba” para festejo y fue desilusión

Política

Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos
Inversión provincial Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables
Se investiga Destrucción total de un camión tras un incendio en Sauce Viejo
Operativo en CABA Detuvieron en Villa Lugano a un hombre con captura internacional por delitos sexuales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar