+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Cierra el 31 de julio

Créditos Hipotecarios Nido: casi 5 mil inscriptos en sólo 24 horas

En un sólo día, se registraron 4.811 interesados para acceder a las líneas de crédito que ofrecen la Provincia y el Banco Municipal. Se trata de cuatro opciones diferentes por $ 60.000 millones destinados para acceso a la vivienda o para obras. La primera convocatoria cierra el 31 de julio y el 7 de agosto se realizará el primer sorteo.

Créditos Hipotecarios Nido: casi 5 mil inscriptos en sólo 24 horasCréditos Hipotecarios Nido: casi 5 mil inscriptos en sólo 24 horas

Viernes 5.7.2024
 15:58
 / 
Actualizado al Viernes 5.7.2024 16:01hs

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, en las primeras 24 horas se registraron 4.811 personas para acceder al beneficio que ofrecen, en una iniciativa conjunta, el Gobierno provincial y el Banco Municipal con el objetivo de brindar a los santafesinos un acceso sencillo a créditos para construir, adquirir o finalizar su hogar. Cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

En este sentido, el director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli, destacó el gran interés que despertó la noticia en los santafesinos: “Desde el mismo momento en que el gobernador Maximiliano Pullaro terminó con su explicación de cómo era este nuevo sistema de créditos NIDO, ya estaba abierta la posibilidad de que la gente empezara a postularse. A las 2 horas, ya teníamos 700 inscriptos y hoy viernes, antes del mediodía, estamos superando los 4.500”.

La primera convocatoria cierra el 31 de julio y el 7 de agosto se realizará el primer sorteo.

Asimismo, el funcionario explicó que, previamente a realizar la inscripción “es necesario contar con la documentación e información requerida” y que “no es necesario realizarla de manera apresurada ya que no es por orden de llegada. La inscripción permanece abierta, lo que tiene son cortes parciales. Quien se escribió en julio y no salió sorteado, digamos, en el sorteo del 7 de agosto, ni como titular ni como suplente, no necesita volver a inscribirse, va a estar. Y aquel que salió sorteado como suplente pero no fue convocado, también va a estar, no necesita un proceso de reinscripción. Aquellas personas que en julio no se escribieron y quieren hacerlo en agosto, no tendrán problema, el último día hábil de agosto habrá un nuevo corte y el quinto día hábil de septiembre se sorteará y así sucesivamente hasta agotar el monto total que tiene el programa dispuesto para créditos”.

Mirá también

Mirá también

Créditos Nido: cómo acceder al crédito hipotecario de la provincia de Santa Fe con la tasa más baja del país

Primera convocatoria

Esta primera convocatoria cierra el 31 de julio, fecha hasta la cual se podrán completar los formularios que se encuentran en https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/. Luego, el 7 de agosto se realizará el sorteo entre los postulantes considerados “aptos” para acceder los créditos, que están disponibles en todo el territorio provincial. Podrán acceder a los créditos Nido todas aquellas personas que residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder a los créditos aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

Mirá también

Mirá también

Los préstamos bancarios tocaron piso y el sector no espera rápida recuperación

Detalles

Los créditos hipotecarios NIDO tendrán un plazo de repago para quienes los soliciten con el objetivo de la adquisición y construcción de viviendas de 20 años y para lo que es terminación, 5 años de plazo. El monto máximo a lo que cada persona podrá aplicar será hasta $ 100 millones para acceso a la vivienda y $ 25 millones para terminación. La cuota será una cuota en valor UVA más 4,2 % para la demanda general y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el BM, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

Por otra parte, con el objetivo de facilitar el acceso a los créditos hipotecarios Nido, se creó un sistema de codeudores para aquellos casos en que una persona puede aplicar al crédito pero sus ingresos no les permitan. Entonces, podrá conseguir hasta tercer grado de consanguinidad a los codeudores de ese crédito. Esto permitirá que los montos de los créditos estén mucho más cercanos a los que son los montos reales de lo que son construir una vivienda o comprar una vivienda.

Cada departamento de la provincia de Santa Fe tendrá un cupo asignado para poder acceder a los créditos hipotecarios Nido. Aquellos santafesinos y santafesinas que deseen inscribirse deberán hacerlo ingresando al formulario disponible en www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios, deberán postularse ingresando las características del crédito a solicitar y el lugar de la provincia donde reside, tras lo cual recibirá un correo de confirmación.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gobierno de la Provincia
Pablo Javkin
Clara García

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
"Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
¿Cómo era salir a caminar por las calles de París en la Belle Époque?
Cincuenta años sin Agatha Christie: la arquitecta del crimen perfecto
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 12 al 18 de enero

Te puede interesar:


  • El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
  • Qué es el doomscrolling y cómo afecta la salud mental de los jóvenes
  • Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
  • Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
  • Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
  • "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
  • ¿Cómo era salir a caminar por las calles de París en la Belle Époque?

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos resultaron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar