+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

El venidero 26 de julio

Fernández sumó a Batakis para el encuentro con el presidente Biden

El presidente Alberto Fernández viajará a Estados Unidos para trazar una reunión bilateral con su par Joe Biden y a la delegación presidencial que lo acompañará en la misión, el mandatario sumó la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien trabaja en el armado de una agenda propia, en la que no se descarta un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Fernández sumó a Batakis para el encuentro con el presidente BidenFernández sumó a Batakis para el encuentro con el presidente Biden

Lunes 18.7.2022
 10:52
Seguinos en

El encuentro entre ambos presidentes tendrá lugar el martes 26 de julio en Washington y se dará en el marco de fuertes dudas de especialistas en torno a la capacidad política del Gobierno para cumplir con la reducción del gasto comprometida ante el organismo de crédito en el segundo semestre.

Con Batakis en el avión, Alberto Fernández busca enviar una importante señal a Estados Unidos, posicionando a su ministra en el mismo nivel en el que se manejaba su antecesor Martín Guzmán con su cartera de contactos y también, de esta forma, apunta a desterrar los debates que se dan en torno a las influencias de la flamante funcionaria.

Tras su asunción, Batakis mantuvo un diálogo telefónico con Georgieva, a quien le aseguró que la Argentina cumplirá con todas las metas acordadas y demostró que pretende estabilizar la crisis financiera que azota a la Argentina.

Por ello, se piensa que Fernández va a tratar de explorar ante Biden la posibilidad de que se cambien las metas del acuerdo vigente.

Mirá también

Julie Kozack dejará de trabajar con la Argentina en el acuerdo con el FMI

El canciller Santiago Cafiero, hombre de confianza del jefe de Estado y uno de los nombres confirmados en la comitiva que viajará a Estados Unidos junto con Gustavo Béliz, habló de la visita a Biden y aseguró que la Argentina busca "desarrollar una agenda positiva" con el país norteamericano.

"La Argentina tiene grandes posibilidades porque está bendecida por sus recursos naturales y por una gran capacidad técnica de su aparato tecnológico para hacer una producción a partir de esos recursos naturales, aplicando tecnología a partir de esos desarrollos nacionales que lo hacen más eficientes y sustentables", afirmó el ex jefe de gabinete en diálogo con FM Andina de Mendoza.

Y agregó: "La Argentina tiene para trabajar en conjunto con Estados Unidos una agenda positiva en lo relacionado a mejorar el perfil exportador y para trabajar en conjunto desarrollos concretos como los vinculados a las energías renovables y a cumplir con los compromisos del cambio climático, avanzar con la defensa de los derechos humanos en los pueblos latinoamericanos y caribeños. La Argentina como presidencia de la CELAC también tiene mucho para aportar y decir. La necesidad de que Estados Unidos tenga una agenda positiva con la región es parte de lo que seguramente estamos planteando".

En la misma línea, indicó que el mandatario mantendrá la tónica de lo expuesto en la cumbre del G20 en el que expresó un duro discurso en favor de las necesidades de los países latinoamericanos y del Caribe.

Mirá también

Un semestre con pocas sesiones y muchas pulseadas en el Congreso

"América Latina y el Carbie buscan tener una relación desde el respeto con Estados Unidos por su potencialidad y por su proximidad, pero que también Estados Unidos tenga una mirada que respete la dignidad de los países y que colabore a que estos países tengan proyectos de arraigo y de desarrollo productivo que le permitan que su gente pueda tener oportunidades de desarrollarse en sus países", enfatizó Cafiero.

Godoy: "Se cogobierna con el FMI"

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, consideró que el Gobierno "cogobierna" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "se despreocupa y hace estallar a su propia base electoral".

"El Gobierno cogobierna con el FMI y los sectores populares estamos postergados. Esa situación se va a revertir solamente si la movilización crece para que los que son negados sean atendidos. Ése es el problema central", sostuvo el también secretario adjunto de la CTA Autónoma.

El dirigente sindical se quejó de que la Casa Rosada "se despreocupa y hace estallar a su propia base de sustentación electoral".

En ese sentido, Godoy alertó que en las elecciones de 2023 en las urnas volverá a reflejarse un voto castigo y en favor de sectores de derecha "si no hay un cambio de rumbo en la política económica y social".

Mirá también

Dólar blue y otra jornada récord: tocó los 291 pesos

"El pueblo es paciente pero hay un punto en que las urgencias y necesidades empiezan a expresarse en las calles", advirtió.

Y anticipó: "Vamos a convocar a jornadas de lucha la semana que viene. Para el 7 de agosto habrá otra jornada de unidad entre movimientos sociales y centrales sindicales para San Cayetano".

Al respecto, el líder de ATE cuestionó las declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis, tras suceder a Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda: "No anunció una sola palabra de medidas que tengan que ver con las necesidades urgentes de la gente".

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Joe Biden
Silvina Batakis
Alberto Fernández
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Ministerio de Economía Silvina Batakis recibirá este lunes a gobernadores para hablar de los objetivos de su plan económico
  • US$65.219 millones más en la gestión Fernández La deuda pública argentina ya suma casi US$ 380 mil millones
TENES QUE SABER
Desde Perú descartan rotundamente algún fraude: “Ni en las elecciones pasadas ni en estas”
Wanda Nara revoluciona el formato digital: se filtran las primeras imágenes de su serie vertical
Quién es el DT que dirigirá a Messi en Inter Miami tras la salida de Mascherano
Del dato de precios del Indec al pronóstico del ministro Caputo
“Lo vieron”: Martita Fort reveló impactantes episodios paranormales en el edificio de su padre

Te puede interesar:


  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
  • El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
  • Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
  • “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
  • Desde Perú descartan rotundamente algún fraude: “Ni en las elecciones pasadas ni en estas”
  • Wanda Nara revoluciona el formato digital: se filtran las primeras imágenes de su serie vertical
  • Quién es el DT que dirigirá a Messi en Inter Miami tras la salida de Mascherano

Política

Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio

Área Metropolitana

Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar