+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Economía

Desde el FMI afirman que los intercambios con la Argentina "siguen en pie y son muy constructivos"

Desde el FMI afirman que los intercambios con la Argentina "siguen en pie y son muy constructivos"Desde el FMI afirman que los intercambios con la Argentina "siguen en pie y son muy constructivos"

Jueves 25.2.2021
 16:59
Seguinos en

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves que "siguen en pie y son muy constructivos" los intercambios con la Argentina en pos de acuerdo, enfocados en alcanzar "un programa útil que apunte a resolver las dificultades" y a "proteger a los más vulnerables" y que, al mismo tiempo, procure "un crecimiento que sea duradero".

"El objetivo sigue siendo el mismo y, como ya lo dijimos anteriormente, las autoridades argentinas saben que estamos enfocados en un programa útil que apunte a resolver las dificultades, la estabilidad, el crecimiento y a proteger a los más vulnerables, un punto muy importante, y dar camino en un futuro a un crecimiento que sea duradero", aseveró el vocero del FMI, Gerry Rice.

En ese marco, dijo que el organismo espera de parte del Gobierno argentino ver "cuál va a ser su plan y las políticas amplias que caractericen su programa" y, si bien reafirmó la intención de alcanzar un acuerdo para el financiamiento del préstamo concedido a la gestión de Cambiemos, indicó que aún no está fijada "una fecha puntual para la siguiente reunión" entre el staff del Fondo y las autoridades argentinas, que dé comienzo a una tercera misión formal.

"Esperamos por parte del gobierno de Argentina cuál va a ser su plan que el Fondo pudiera apoyar y las políticas amplias que caractericen su programa", afirmó Rice.

Durante su conferencia de prensa quincenal, Rice indicó que "el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo ha señalado que piensa venir a mediados del mes de marzo", en línea con lo confirmado por fuentes oficiales del Gobierno argentino.

En cuanto al estado de las negociaciones, Rice indicó que "siguen en pie los intercambios muy constructivos".

Tenés que leer

Archivo Martin Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

Por otro lado, confirmó que el FMI recibió una carta de parte de un grupo de senadores argentinos del Frente de Todos dirigidas al titular de la Oficina de Evaluación Independiente, Charles Collins, para pedir por la revisión del crédito del Fondo otorgado a la Argentina en el 2018.

Dicho crédito fue suspendido tras las PASO de 2019, dejando al pais con una deuda de 45.000 millones de dólares cuya totalidad debe pagarse dentro de los próximos tres años, si no se alcanza un acuerdo para preprogramar los vencimientos.

"La unidad independiente, como su nombre lo indica, no rinde cuantas a nadie", expresó Rice, con lo cual señaló que cualquier interés de parte de la prensa en relación a ese tema debe canalizarse a través de esa oficina y no a través del FMI.

Sin embargo, Rice aclaró que el directorio del Fondo sí analizará el caso argentino en breve, tras la culminación de la elaboración de un informe por parte del staff del organismo.

Se trata de "una evaluación ex post del programa 2018, por parte del personal de FMI,

que ha venido trabajando en cuanto a una evaluación que examinara el programa de 2018, como lo hacemos en todos programas otorgados bajo los criterios de acceso excepcional, y no sólo el caso argentino", aclaró Rice.

El funcionario continuó con que, en este sentido, "se analiza el contexto y el desempeño del programa", y sostuvo que "la idea general consiste en obtener lecciones para que podamos incorporarlas y mejorar en el futuro siendo críticos y transparentes a la vez, que es uno de los puntos fuertes del FMI".

"No tengo fecha específica (de cuándo sucederá), pero sí será discutido en el directorio y analizado como todos los programas de acceso excepcional", enfatizó Rice.

Por último, precisó que el aumento de los DEG ( la moneda del Fondo), en el organismo, y, por lo tanto, su distribución en las tenencias de los países según la cuota correspondiente a cada uno, no será puesto en la agenda de discusión puntual de mañana en la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Todos oriundos de Buenos Aires Coronda: tres detenidos por estafas bajo la modalidad del "cuento del tío"
  • "Cuento del tío" en Rafaela y zona Secuestraron bienes por 50 millones en una investigación por estafas
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar