+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Economía

Desde el FMI afirman que los intercambios con la Argentina "siguen en pie y son muy constructivos"

Desde el FMI afirman que los intercambios con la Argentina "siguen en pie y son muy constructivos"Desde el FMI afirman que los intercambios con la Argentina "siguen en pie y son muy constructivos"

Jueves 25.2.2021
 13:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves que "siguen en pie y son muy constructivos" los intercambios con la Argentina en pos de acuerdo, enfocados en alcanzar "un programa útil que apunte a resolver las dificultades" y a "proteger a los más vulnerables" y que, al mismo tiempo, procure "un crecimiento que sea duradero".

"El objetivo sigue siendo el mismo y, como ya lo dijimos anteriormente, las autoridades argentinas saben que estamos enfocados en un programa útil que apunte a resolver las dificultades, la estabilidad, el crecimiento y a proteger a los más vulnerables, un punto muy importante, y dar camino en un futuro a un crecimiento que sea duradero", aseveró el vocero del FMI, Gerry Rice.

En ese marco, dijo que el organismo espera de parte del Gobierno argentino ver "cuál va a ser su plan y las políticas amplias que caractericen su programa" y, si bien reafirmó la intención de alcanzar un acuerdo para el financiamiento del préstamo concedido a la gestión de Cambiemos, indicó que aún no está fijada "una fecha puntual para la siguiente reunión" entre el staff del Fondo y las autoridades argentinas, que dé comienzo a una tercera misión formal.

"Esperamos por parte del gobierno de Argentina cuál va a ser su plan que el Fondo pudiera apoyar y las políticas amplias que caractericen su programa", afirmó Rice.

Durante su conferencia de prensa quincenal, Rice indicó que "el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo ha señalado que piensa venir a mediados del mes de marzo", en línea con lo confirmado por fuentes oficiales del Gobierno argentino.

En cuanto al estado de las negociaciones, Rice indicó que "siguen en pie los intercambios muy constructivos".

Tenés que leer

Archivo Martin Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

Por otro lado, confirmó que el FMI recibió una carta de parte de un grupo de senadores argentinos del Frente de Todos dirigidas al titular de la Oficina de Evaluación Independiente, Charles Collins, para pedir por la revisión del crédito del Fondo otorgado a la Argentina en el 2018.

Dicho crédito fue suspendido tras las PASO de 2019, dejando al pais con una deuda de 45.000 millones de dólares cuya totalidad debe pagarse dentro de los próximos tres años, si no se alcanza un acuerdo para preprogramar los vencimientos.

"La unidad independiente, como su nombre lo indica, no rinde cuantas a nadie", expresó Rice, con lo cual señaló que cualquier interés de parte de la prensa en relación a ese tema debe canalizarse a través de esa oficina y no a través del FMI.

Sin embargo, Rice aclaró que el directorio del Fondo sí analizará el caso argentino en breve, tras la culminación de la elaboración de un informe por parte del staff del organismo.

Se trata de "una evaluación ex post del programa 2018, por parte del personal de FMI,

que ha venido trabajando en cuanto a una evaluación que examinara el programa de 2018, como lo hacemos en todos programas otorgados bajo los criterios de acceso excepcional, y no sólo el caso argentino", aclaró Rice.

El funcionario continuó con que, en este sentido, "se analiza el contexto y el desempeño del programa", y sostuvo que "la idea general consiste en obtener lecciones para que podamos incorporarlas y mejorar en el futuro siendo críticos y transparentes a la vez, que es uno de los puntos fuertes del FMI".

"No tengo fecha específica (de cuándo sucederá), pero sí será discutido en el directorio y analizado como todos los programas de acceso excepcional", enfatizó Rice.

Por último, precisó que el aumento de los DEG ( la moneda del Fondo), en el organismo, y, por lo tanto, su distribución en las tenencias de los países según la cuota correspondiente a cada uno, no será puesto en la agenda de discusión puntual de mañana en la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Todos oriundos de Buenos Aires Coronda: tres detenidos por estafas bajo la modalidad del "cuento del tío"
  • "Cuento del tío" en Rafaela y zona Secuestraron bienes por 50 millones en una investigación por estafas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

5

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar