+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

"Programa Trabajo Autogestionado"

Otorgan una ayuda económica de $ 11.000 a trabajadores de emprendimientos autogestionados

Los beneficiarios serán los socios de unidades productivas que forman parte del "Programa Trabajo Autogestionado".

Otorgan una ayuda económica de $ 11.000 a trabajadores de emprendimientos autogestionadosOtorgan una ayuda económica de $ 11.000 a trabajadores de emprendimientos autogestionados

Jueves 13.5.2021
 9:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los socios de unidades productivas que forman parte del "Programa Trabajo Autogestionado", percibirán una ayuda económica no remunerativa y por única vez de $ 11.000, dispuso este jueves el Gobierno.

Por medio de la Resolución 534/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el beneficio será destinado a quienes percibieron o se encuentren percibiendo la asistencia económica de emergencia establecida por otra Resolución, la 144/2020.

Esta última Resolución estableció una asistencia económica de emergencia en el marco de la Línea I–Ayuda Económica Individual del Programa, destinada a unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieran su actividad productiva o disminuyeran su nivel de ingresos económicos.

Ahora, Trabajo dispuso que la ayuda económica no remunerativa, dado su carácter extraordinario, será compatible y podrá ser acumulada con la percepción en el mismo período de la asistencia económica de emergencia establecida por la Resolución 144/2020.

Además, estableció que esa ayuda será abonada en forma directa y personalizada a sus destinatarios a través de los medios de pago directo utilizados en el marco del Programa, y comenzará a abonarse a partir de la primera liquidación operativamente disponible en el marco de los programas nacionales de empleo administrados por la Secretaría de Empleo.

El Programa Trabajo Autogestionado se creó en marzo de 2004 para promover la generación de fuentes laborales y el mantenimiento de las existentes, a través del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por trabajadores.

Esa inciativa se implementa a través de distintas líneas de asistencia para las unidades productivas autogestionadas: Línea I - Ayuda económica individual; Línea II - Apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva; Línea III - Apoyo técnico y económico para la mejora de la competitividad; Línea IV - Asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión, y Línea V - Asistencia para la higiene y seguridad en el trabajo.

La Línea I -contemplada en la Resolución de este jueves- prevé la asignación directa y personalizada de una ayuda económica mensual, por un plazo de hasta 24 meses, para las socias trabajadoras y los socios trabajadores de las unidades productivas autogestionadas, cuando el retorno de excedentes para cada socia o socio sea inferior al monto de un salario mínimo, vital y móvil.

En enero de este año, el Poder Ejecutivo había otorgado una ayuda económica adicional a los socios de unidades productivas autogestionadas, que alcanzó a parte de la población trabajadora que viene siendo atendida por el Programa Trabajo Autogestionado.

Ahora, frente a la extensión de la emergencia sanitaria, el Gobierno señaló que "resulta pertinente otorgar una ayuda económica no remunerativa extraordinaria para los socios trabajadores que no cumplimentaran los requisitos para acceder al subsidio extraordinario establecido por el Decreto N° 261/2021".

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Tras una investigación La Justicia mandó al tacho un contrato que le aseguraba a Vicentin ingresos anuales por hasta USD 100 millones
  • Reunión con Sukerman Diputados quieren involucrar a los gobiernos nacional y provincial para la solución de Vicentin
Tenes que saber
Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
Antonelli habla sobre la lucha por el título y su nueva mentalidad para Monza
Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca
Marco Morelli subió al podio y Valentín Perrone terminó octavo en Aragón
El Congreso de la FIA y el regreso de la Fórmula 1: qué puede conseguir realmente la Argentina

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
  • Anne Hathaway y Tom Cruise protagonizarán la secuela de “Días de trueno”: cuándo se estrena
  • Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
  • Torta de manzana en licuadora: la receta fácil y económica para la merienda
  • Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey
  • Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
  • Antonelli habla sobre la lucha por el título y su nueva mentalidad para Monza
  • Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
En Arroyo Leyes Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar