+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Información del Indec

Salarios mejoraron 2,8% en mayo pero siguen perdiendo frente a la inflación

Salarios mejoraron 2,8% en mayo pero siguen perdiendo frente a la inflación   Salarios mejoraron 2,8% en mayo pero siguen perdiendo frente a la inflación

Sábado 31.7.2021
 6:46
Seguinos en

Los salarios aumentaron 2,8% promedio en mayo último y acumularon en los primeros cinco meses del año una mejora del 20,1%, pero se siguen manteniendo por debajo de la inflación, informó el INDEC.

En ese mes el costo de vida subió 3,3% mientras que en los primeros cinco meses del año acumuló un alza del 21,5%.

La mejora de mayo fue consecuencia de una suba en los salarios registrados del 3,3% y un aumento en los sueldos en negro del 0,9%.

El índice de Salarios registró un crecimiento de 40,7% en los últimos 12 meses, y se ubicó ocho puntos porcentuales debajo de la inflación de ese período, del 48,8%.

El aumento interanual de los salarios fue producto de una suba de 40,7% del total registrado y de 40,4% del sector de la economía informal o en negro.

Algunos gremios, como el de la construcción y comercio, se encuentran realizando negociaciones para recuperar lo perdido frente a la inflación en los primeros cinco meses del año, reclamo que también seguramente se extenderá a otras organizaciones.

El aumento interanual de los salarios fue producto de una suba de 40,7% del total registrado y de 40,4% del sector de la economía informal o en negro.

Entre los trabajadores registrados, el índice de salarios total acumula, desde mayo del año pasado, también un aumento de 40,7%, por el incremento de 43,3% del sector privado registrado y un aumento de 36,2% del sector público.

Sector privado

Frente a una inflación en mayo del 3,3%, los salarios del sector privado fueron los únicos que en ese mes le ganaron al alza de precios, con una mejora del 3,5%.

En la misma comparación, los salarios del sector público mejoraron un 2,9% y las remuneraciones de los trabajadores en negro mejoraron solamente un 0,9%.

En la comparación interanual los tres sectores se ubican por debajo de la inflación, ya que los sueldos de la administración pública nacional, provincial y municipal registraron una mejora del 36,2%, los del sector privado registrado un 40,7% y en la economía informal la mejora llegó al 40,4%.

La misma relación se repite en la mejora acumulada en lo que va del año ya que el sector privado tuvo una mejora del 21,9%, levemente por encima de la inflación del período del 21,5%.

En la misma comparación los que mas pierden frente al alza de precios son los sueldos del sector informal con un aumento del 12,5 y los del público con una suba del 19,5%.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La perspectiva en una consulta "ciudadana" La expectativa de inflación apenas baja del 50% anual
  • Incremento del 3,6% en el mes La canasta alimentaria ya es un 57,6% más cara que hace un año
TENES QUE SABER
Crisis en Cuba: incendiaron una sede del Partido Comunista y la represión dejó un herido de bala
El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Bloqueo y negociación: la "máxima presión" de Trump sobre Cuba
El Litoral en la Conmebol: ¿Qué pasa con la Finalissima?

Te puede interesar:


  • Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
  • Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
  • Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
  • Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
  • Trump busca una coalición naval tras el ataque iraní a la mayor refinería de los Emiratos
  • Crisis en Cuba: incendiaron una sede del Partido Comunista y la represión dejó un herido de bala
  • El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
  • Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura

Política

Comisiones de Diputados El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
Diez investigaciones periodísticas Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"
Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones

Área Metropolitana

Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar