+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Conflicto con Ucrania

Las sanciones contra Rusia golpean el mercado internacional de materias primas

Los recursos naturales no han sido incluidos en las medidas sancionatorias que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron a Rusia luego de que Putin determinó ejercer una operación militar especial en Ucrania tras años de tensiones luego de la suscripción de los Acuerdos de Minsk en 2014.  

Las sanciones contra Rusia golpean el mercado internacional de materias primasLas sanciones contra Rusia golpean el mercado internacional de materias primas

Miércoles 2.3.2022
 23:52
Seguinos en

El conflicto entre Ucrania y Rusia, que ha activado sanciones económicas de las potencias occidentales contra el país gobernado por Vladímir Putin, ha tenido un impacto directo en los mercados de materias primas, con índices históricos.

El petróleo rebasó los 110 dólares por barril, el aluminio alcanzó un récord y el trigo llegó a una cúspide no vista desde 2008, mientras que el carbón y el gas natural concentraron máximos históricos en Europa, de acuerdo con un análisis de Bloomberg.

Los recursos naturales no han sido incluidos en las medidas sancionatorias que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron a Rusia luego de que Putin determinó ejercer una operación militar especial en Ucrania tras años de tensiones luego de la suscripción de los Acuerdos de Minsk en 2014.

Sin embargo, bancos, operadores y propietarios de embarcaciones están buscando eludir el intercambio comercial con Rusia para evitar verse envueltos en el esquema sancionatorio occidental, un escenario que repercutirá en la economía mundial mediante escasez en la industria y aceleramiento de la inflación, estimó Bloomberg.

Rusia y Ucrania concentran el 25% mundial de la exportación de trigo, mientras que la Federación Rusa es líder en la provisión de metales y en exportar energía al mundo, un escenario ante el que China llamó a priorizar el suministro de recursos básicos a pesar de las sanciones.

El precio del gas natural europeo tuvo un aumento del 60%, por encima del costo del invierno, mientras que los comerciantes de grano no han querido asumir los gastos de fletes navales para recoger productos en los puertos de Rusia, además de que las exportaciones ucranianas se encuentran en parálisis.

Distribuidores de crudo también han rehusado cargar petróleo ruso antes de conocer los alcances de las sanciones impuestas contra ese país, mientras que el consultor Energy Aspects evalúa que el 70% de las exportaciones rusas se encuentran detenidas.

"Los máximos históricos del aluminio y los descuentos récord de los Urales apuntan a un importante reordenamiento del panorama mundial de las materias primas", consideró el director de Enverus Intelligence Research, Bill Farren-Price.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En primera persona Rusia vs Ucrania: la guerra también atraviesa al arte
  • Conflicto armado Rusia reconoció a casi 500 soldados muertos en una semana de ofensiva militar en Ucrania
TENES QUE SABER
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Te puede interesar:


  • Colón y Ferro empatan sin goles en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar