+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Conflicto con Ucrania

Las sanciones contra Rusia golpean el mercado internacional de materias primas

Los recursos naturales no han sido incluidos en las medidas sancionatorias que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron a Rusia luego de que Putin determinó ejercer una operación militar especial en Ucrania tras años de tensiones luego de la suscripción de los Acuerdos de Minsk en 2014.  

Las sanciones contra Rusia golpean el mercado internacional de materias primasLas sanciones contra Rusia golpean el mercado internacional de materias primas

Miércoles 2.3.2022
 20:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El conflicto entre Ucrania y Rusia, que ha activado sanciones económicas de las potencias occidentales contra el país gobernado por Vladímir Putin, ha tenido un impacto directo en los mercados de materias primas, con índices históricos.

El petróleo rebasó los 110 dólares por barril, el aluminio alcanzó un récord y el trigo llegó a una cúspide no vista desde 2008, mientras que el carbón y el gas natural concentraron máximos históricos en Europa, de acuerdo con un análisis de Bloomberg.

Los recursos naturales no han sido incluidos en las medidas sancionatorias que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron a Rusia luego de que Putin determinó ejercer una operación militar especial en Ucrania tras años de tensiones luego de la suscripción de los Acuerdos de Minsk en 2014.

Sin embargo, bancos, operadores y propietarios de embarcaciones están buscando eludir el intercambio comercial con Rusia para evitar verse envueltos en el esquema sancionatorio occidental, un escenario que repercutirá en la economía mundial mediante escasez en la industria y aceleramiento de la inflación, estimó Bloomberg.

Rusia y Ucrania concentran el 25% mundial de la exportación de trigo, mientras que la Federación Rusa es líder en la provisión de metales y en exportar energía al mundo, un escenario ante el que China llamó a priorizar el suministro de recursos básicos a pesar de las sanciones.

El precio del gas natural europeo tuvo un aumento del 60%, por encima del costo del invierno, mientras que los comerciantes de grano no han querido asumir los gastos de fletes navales para recoger productos en los puertos de Rusia, además de que las exportaciones ucranianas se encuentran en parálisis.

Distribuidores de crudo también han rehusado cargar petróleo ruso antes de conocer los alcances de las sanciones impuestas contra ese país, mientras que el consultor Energy Aspects evalúa que el 70% de las exportaciones rusas se encuentran detenidas.

"Los máximos históricos del aluminio y los descuentos récord de los Urales apuntan a un importante reordenamiento del panorama mundial de las materias primas", consideró el director de Enverus Intelligence Research, Bill Farren-Price.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En primera persona Rusia vs Ucrania: la guerra también atraviesa al arte
  • Conflicto armado Rusia reconoció a casi 500 soldados muertos en una semana de ofensiva militar en Ucrania
Tenes que saber
La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania
  • Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel
  • Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
  • Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo
  • Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año
  • La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
  • Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
  • Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar