+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Pedido de aprobación

El secretario de Agricultura defendió en Diputados el proyecto de ley agroindustrial

La iniciativa busca generar una mayor integración de valor agregado industrial en la actividad agropecuaria para incrementar el valor de las exportaciones y el ingreso de dólares.

El secretario de Agricultura defendió en Diputados el proyecto de ley agroindustrialEl secretario de Agricultura defendió en Diputados el proyecto de ley agroindustrial

Jueves 18.8.2022
 11:22
Redacción EL
Redacción EL

El flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, defendió el miércoles en la Cámara de Diputados el proyecto de ley agroindustrial, una de las normas que el ministro de Economía, Sergio Massa, le solicitó especialmente al Congreso que apruebe.

La presentación tuvo lugar en el marco de un plenario de las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Industria, donde también expusieron representantes del sector del campo.

La iniciativa fue presentada por el Poder Ejecutivo en noviembre pasado, y busca generar una mayor integración de valor agregado industrial en la actividad agropecuaria para incrementar el valor de las exportaciones y el ingreso de dólares, mediante la incorporación de tecnología (semillas, fertilizantes, genética, entre otros).

El presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, el radical Luis Buryaile, agradeció a Bahillo por su presencia y adelantó que para la próxima reunión informativa convocará a especialistas técnicos en cuestiones impositivas para que evalúen el proyecto desde esa matriz.

"Queremos avanzar ya en aspectos técnicos. Tenemos objeciones y algunos puntos que, esperemos, podamos avanzar en un dictamen de consenso. Pero la vocación nuestra es darle al sector productivo y al Gobierno una herramienta que les sirva y no que declame", afirmó el formoseño de Juntos por el Cambio, ex ministro de Agroindustria en tiempos de Cambiemos.

El titular de la comisión de Industria, el oficialista Marcelo Casaretto, aclaró que hay un entendimiento con Buryaile para "discutir la redacción o algunos aspectos de la ley" en pos de arribar a consensos.

En este sentido, aseguró que la meta es "captar inversiones, en este caso del sector agropecuario e industrial; generar valor agregado en la Argentina lo cual genera ingreso de dólares; en algún caso sustituir importaciones y en otros casos fomentar las exportaciones".

"El proyecto original tenía un objetivo de 2030 de llegar a 200 millones de toneladas", resaltó el entrerriano.

En su intervención, Bahillo destacó que el título del proyecto de ley sobre el Régimen de Desarrollo Agroindustrial Federal, inclusivo, sustentable y exportador" resume y sintetiza el espíritu y la búsqueda del Gobierno nacional en relación a sus objetivos en la materia.

"Este proyecto busca consolidar a la Argentina como elaborador de alimentos y como un jugador importante en la comercialización de alimentos a nivel mundial, tanto de origen vegetal como de origen animal, y en todo lo que es la exportación y el desarrollo de lo que es la agrobioindustria y la exportación del biodiesel y la promoción del desarrollo de lo que son las economías regionales", subrayó el funcionario.

Por otra parte, hizo hincapié en la dimensión federal del proyecto al señalar que la iniciativa está al servicio del desarrollo de las economías regionales, lo cual a su entender va a permitir "conservar a nuestros jóvenes en el interior" y "sostener las economías de los pueblos del interior y de los gobiernos provinciales".

También ponderó la idea de un desarrollo "sustentable" de la agroindustria dado que "la producción tiene que seguir mirando permanentemente lo que es el ambiente que nos rodea".

"No podemos pensar en producir más y mejor, si no conservamos y cuidamos el ambiente", comentó Bahillo, aunque tomó distancia del "ambientalismo a ultranza" que a su criterio "inmoviliza" el desarrollo.

#TEMAS:
Sergio Massa
Ministerio de Economía

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
  • La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
  • Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones
  • Industriales cierran 2025 con caída de las expectativas y advierten por la retracción del mercado interno
  • El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar