+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

fue a despedir los restos del músico

Barletta: "Se fue un embajador de los santafesinos"



Lunes 8.8.2011
 21:34
Seguinos en

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, consideró hoy que con la muerte del cantante de cumbia romántica Leo Mattioli, "se fue un embajador de los santafesinos".

Barletta formuló estas apreciaciones al asistir al velatorio del cantante que falleció ayer en Necochea y que fue inhumado esta tarde en el Cementerio Lar de Paz de esta capital provincial.

El funcionario puso de relieve que "Leo había logrado el cariño de todos los santafesinos, que nos sentíamos además orgullosos por su trascendencia“.

ôHizo de un ritmo tan santafesino, como es la cumbia, una versión muy romántica y logró una gran cercanía con el pueblo. Sabíamos de su estatura artística, pero la repercusión de su partida nos hace ver que su trascendencia era aún mayor que la que imaginábamos“, agregó.

Barletta, enfatizó que ôLeo era un embajador de los santafesinos, pero seguirá vivo a través de sus canciones“.

Esta tarde, miles de santafesinos despidieron a su ídolo y se concentraron en la estación del ex ferrocarril Belgrano, lugar donde fue velado y saludado por la gente con sentido homenaje y respeto.

Tal como ocurrió en su momento con el ex campeón mundial de boxeo, Carlos Monzón, los santafesinos le rindieron homenaje, lo acompañaron desfilando ante su féretro y finalmente, cuando fue enterrado en una parcela del cementerio ubicado en el acceso norte de esta ciudad.

A lo largo del trayecto que unió la estación belgrano con lar de Paz, muchísimo público presenció el paso del cortejo fúnebre, aplaudió, le arrojaron flores, y se escucharon gritos como "Leo no se va", o "Hay amor...", frase que hizo famosa por repetirla en muchas de sus actuaciones y canciones, en cada recital.

Uno de sus músicos, Fabián Meleo, en declaraciones a Télam, expresó todo su dolor ante la pérdida "antes que nada, de un amigo" y comentó que en los últimos momentos de vida del cantante pudo dialogar brevemente con él.

Meleo, quien tocaba al güiro en la banda de Mattioli, señaló que "no se lo veía muy bien, estaba agitado, cansado, demacrado, con poco ánimo".

"La gira fue pesada, la quiso hacer entera y no descansó, a pesar de que se lo sugerimos, y cuando llegamos al hotel, nos dijo que pasáramos por su habitación a comer una torta que les regalaron sus fans, ya que el 13 cumpliría 39 años", destacó.

"Yo me desperté cuando escuché ruidos de puertas, fui a ver que pasaba y me encontré con la noticia que todos ya saben, muy dolorosa, para nosotros que compartimos una vida con él", agregó.

A la hora del adiós, lo acompañaron su esposa Marina, sus hijos, músicos y amigos, colegas de la música tropical, y su público, a quien siempre le brindó lo mejor y de él recibió su gran despedida.



Fuente: Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • los incidentes comenzaron el sábado El caos se apodera de Londres y se extiende a otras ciudades
TENES QUE SABER
Ni Mónaco ni Inglaterra: quién es la princesa que ostenta la mayor fortuna del planeta
Antes del Mundial: el segundo amistoso de Argentina será contra Zambia
Mauritania, el inesperado rival de Argentina: desierto, gas y una selección en pleno crecimiento
Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro
Ian Lucas reveló qué hará con los 50 millones que ganó en MasterChef Celebrity

Te puede interesar:


  • El deporte argentino, de luto: murió Ernesto Cherquis Bialo
  • Poletti confirmó anegamientos tras una lluvia “extraordinaria” y pidió no sacar la basura
  • Un jurado dictaminó que Elon Musk engañó a los inversores de Twitter
  • Buscan a cuatro hermanitos que desaparecieron en San Lorenzo
  • Las Fuerzas Armadas de Cuba le entregaron un fusil a Silvio Rodríguez
  • Ni Mónaco ni Inglaterra: quién es la princesa que ostenta la mayor fortuna del planeta
  • Antes del Mundial: el segundo amistoso de Argentina será contra Zambia
  • Mauritania, el inesperado rival de Argentina: desierto, gas y una selección en pleno crecimiento

Política

Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
Media sanción en Santa Fe Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico
Subsidios nacionales Pasajeros de trenes y colectivos del Amba pagan 32% del boleto

Área Metropolitana

Temporal en Santa Fe Poletti confirmó anegamientos tras una lluvia “extraordinaria” y pidió no sacar la basura
Pronóstico extendido Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar
Ciudad de Santa Fe Se desprendió mampostería de la Casa del Brigadier aunque descartan daños estructurales
Covid-19 20 de marzo, a seis años del silencio: postales del día en que Santa Fe se detuvo por la cuarentena obligatoria
Santa Fe ciudad Poletti respaldó la prohibición de los "cuidacoches" y pidió sanciones más duras

Sucesos

Tienen 2, 4 y 5 años Buscan a cuatro hermanitos que desaparecieron en San Lorenzo
Tribunales de la ciudad Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
Sigue internado Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
Sin víctimas Se incendió un furgón en Santo Tomé
En Helvecia Una enfermera descubrió a un hombre abusando de su hijo dentro de un hospital público

Información General

Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar