+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

A dos fechas del final

Mazzoni y Giupponi palpitan la definición del torneo de Liga Santafesina

Martín Mazzoni, entrenador del Colegial, y Cristian Giupponi, DT del Tino, dialogaron en exclusiva con Pasión Liga sobre el emocionante final del Apertura Jorge Alberto Angeloni.

Mazzoni y Giupponi palpitan la definición del torneo de Liga SantafesinaMazzoni y Giupponi palpitan la definición del torneo de Liga Santafesina

Sábado 6.11.2021
 12:00

Por Ignacio Pueyo

Restan dos fechas para la finalización del torneo de Primera División en la Liga Santafesina, y si bien son cuatro los equipos que conservan chances matemáticas de consagrarse, el líder La Salle (39) y el escolta Argentino (36) son los favoritos para quedarse con el certamen. Un poco más atrás llegan Unión y Colón de San Justo con 34 unidades.

Este fin de semana ya puede haber campeón, en caso de que La Salle le gane a El Quillá como local y que Argentino no venza a Universidad en San Carlos. De lo contrario, todo se definirá en la última jornada. En medio de esta apasionante definición, los entrenadores de los dos equipos con más chances dialogaron sobre la situación en la que llega cada club.

"Venimos de una seguidilla de partidos duros, porque en el momento de la definición los partidos son distintos a los de mitad de torneo. Entonces Pucará en su cancha se hizo un partido durísimo, Newell's en cancha de La Salle se hizo durísimo, fue un partido que pudimos abrir en la mitad del segundo tiempo. Entonces creo que en etapa de definición todos los partidos van a ser así, y nosotros tenemos partidos muy difíciles" explicó Mazzoni sobre el Colegial.

Al respecto, Cristian Giupponi señaló que: "Nosotros estamos en levantada, el último partido jugamos muy bien. Habíamos terminado muy bien antes del parate, y después cuando volvimos no estábamos tan bien. Nos costó algunas fechas, y ahora sí ya estamos bien, como habíamos terminado. El equipo está funcionando bien" señaló. Argentino se impuso en su último duelo a Ateneo por 2 a 1, con dos goles de Claudio Cenci, el último de ellos sobre la hora.

En ese sentido, ambos entrenadores hablaron sobre lo bien que sus equipos se sobrepusieron al corte que en mitad de año hubo por la cuarentena. "Se notaba en los chicos mucha incertidumbre de no saber si se iba a volver o no. Cuando yo hablaba con ellos me decían, 'el año pasado nos decían que en 15 días volvíamos, y después no volvíamos.' Así que estaba eso en la cabeza de los chicos. Nosotros acá tenemos un muy buen grupo, y ellos entrenaban. Salían a entrenar solos, o de a dos o tres. Estamos muy contentos por el lugar en el que estamos, estamos a dos fechas y seguimos peleando por el campeonato, que es lo que queríamos" añadió Giupponi.

Por su parte, "Patita" Mazzoni, explicó el compromiso que tiene el plantel de La Salle en cuanto a los entrenamientos: "Habíamos hecho una muy buena pretemporada, y el equipo arrancó muy bien. Creo que el hecho de haber arrancado bien, y estar en el lugar que estábamos, ayudó a lo que se vio en ese parate, más allá que es un grupo que le gusta entrenar. Es un grupo competitivo, que le gusta entrenar, entonces lo fuimos llevando, obviamente sin la certeza de saber cuándo se iba a jugar, que fue lo difícil del momento. Fue un grupo que lo llevamos, fue entrenando, fue progresivo, en el que todos estaban metidos y esperando que se continúe".

Por último, ambos entrenadores contaron lo motivados que están sus jugadores de cara al final del torneo. El entrenador de Argentino señaló que: "La verdad que están muy motivados, muy contentos por estar ahí en la lucha. Hoy son solo cuatro equipos los que tienen chances de lograr el campeonato. Entonces ellos están muy contentos por estar ahí y ser el equipo que está más cerca de La Salle. La verdad que están muy motivados".

Y Mazzoni cerró también hablando de sus jugadores: "Los veo, desde el primer momento, comprometidos con lo que querían, lo que quieren y lo que buscan. Hoy muy motivados, lógicamente, con un poco de ansiedad porque es muy difícil no tenerla en este momento y en estas circunstancias; entonces tratando de manejar la ansiedad. Obviamente muy motivados, muy convencidos y seguros de lo que hicieron en todo este camino y de lo que quieren".

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar