+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

'Hay que seguir trabajando'

Obeid: 'Es una cuestión social más que policial'


Lunes 27.8.2007
 15:02
Seguinos en

Para el gobernador de la provincia, la noticia de que Santa Fe es la ciudad más violenta del país tiene directa relación con la época electoral. Así se expresó en un encuentro con la prensa realizado hoy a la mañana. “Esto tiene que ver más que con lo policial, con una cuestión social con temas que hemos hablado muchas veces con ustedes como es la inclusión social, el de la marginación y la adquisición de parámetros en ciertos sectores de la sociedad que antes no se veían y sobre los cuales hay que seguir trabajando”.

Cuando un colega solicitó al gobernador un reflexión sobre las duras estadísticas que sitúan a Santa Fe como la ciudad mas violenta del país, Obeid aclaró su postura al sostener que “en primer lugar no creo que lo sea, yo creo que también hay que ver que estamos a cuatro días de las elecciones, pero más allá es evidente que hay un problema objetivo en esta ciudad que se refleja en la inseguridad y en lo policial pero y creo que tiene que ver fundamentalmente con lo social”.

Respecto del trabajo que el gobierno realiza para resolver los cada vez más frecuentes casos de inseguridad y violencia, Obeid recordó: “Cuando yo era intendente de la ciudad ya hablaban de los graves problemas que se estaban generando en esta ciudad con el tema de las migraciones internas. Personas provenientes de otras provincias, iban generando un cordón de pobreza, marginalidad y exclusión muy grande en la ciudad. En esa oportunidad se nos escuchó poco, hicimos fuertes gestiones también en mi primer gobernación para lograr que hubiera radicaciones en los lugares de origen y no se produjeran tantas migraciones”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Campaña electoral y muertes
    ANALISIS Campaña electoral y muertes
  • Tras el asesinato de Jona La voz de los abuelos
  • Allí estudiaba Jonatan Sin clases en la escuela José Gálvez
  • 'Hay que seguir trabajando' Obeid: 'Es una cuestión social más que policial'
  • Cargó contra la justicia Ruiz: "Lo dejaron libre"
TENES QUE SABER
Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Arranca el Masters 1000 de Indian Wells: Ugo Carabelli y Navone salen a escena este miércoles
Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Nueva reglamentación y viejas ambiciones: cinco tips a tener en cuenta para el GP de Australia

Te puede interesar:


  • CRAI, rumbo a Sudáfrica
  • Se presentó la edición 2026 de la Copa Santa Fe: se suman pádel, pesca deportiva y ajedrez
  • Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
  • Selena Gomez confirmó el secreto detrás de "dorothea" y reveló la existencia de una canción inédita de Taylor Swift
  • Conflicto en Medio Oriente: cuál será el impacto en la economía argentina
  • Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
  • Arranca el Masters 1000 de Indian Wells: Ugo Carabelli y Navone salen a escena este miércoles

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar