+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Liga Santafesina

El puntero quiere revalidar credenciales

La Salle, que volvió de la inactividad con una destacada victoria, visita a Cosmos, en el Fraternidad Deportiva, en busca de afianzarse en la cima de la tabla, en el partido destacado de la fecha 9.

El puntero quiere revalidar credenciales El puntero quiere revalidar credenciales

Viernes 27.8.2021
 9:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este sábado se disputará la 9na. fecha del torneo de Primera División "A" de la Liga Santafesina de Fútbol. Los encuentros comenzarán a las 15.30 horas y serán precedidos por los respectivos choques de Reserva, como es habitual.

Tras una intensa jornada de reestreno, en la que había una gran expectativa por el retorno a la actividad tras cuatro meses de ausencia, el fútbol amateur busca comenzar a tomar ritmo de cara al tramo final de la temporada.

En el encuentro más destacado de la fecha, La Salle intentará afianzarse en lo más alto de la tabla cuando visite a Cosmos FC en el predio de la Liga. El "Colegial" regresó intacto y demostró que tiene argumentos sólidos para ilusionarse con el título. Le ganó sin atenuantes a Ciclón Racing y quedó como único líder del certamen; pero ahora se las verá con un "Tricolor" que también tuvo una vuelta ideal, con un importante triunfo ante Independiente -uno de los que era escolta- en Santo Tomé.

De los equipos que reanudaron el certamen más encumbrados, sólo La Salle pudo sumar. Porque aparte del "Rojo" también Ateneo sufrió una derrota que no tenía en los planes y eso lo llevó a perder el primer puesto que compartía con su clásico rival. Fue 3-0 como visitante ante Unión y ahora irá por la recuperación cuando reciba a Sportivo Guadalupe, que viene de empatar con El Pozo.

Ahora quedó como escolta Argentino de San Carlos, que en la jornada pasada derrotó a San Cristóbal por 2 a 1 y aprovechó los resultados de los restantes equipos. Ahora recibirá a Independiente, en otro cotejo atrayente entre dos equipos que quieren pelear arriba.

Además, la fecha tendrá estos encuentros: Colón de San Justo-Pucará; Newell's-El Quillá; Gimnasia-La Perla (transmisión de Radio Gol, 96.7, relatos de "Cachi" Retamar); Universidad-Unión; El Pozo-Sanjustino, Colón-San Cristóbal y Ciclón Racing-Nacional.

Belgrano lleva su liderazgo a Sauce Viejo

Este sábado también se jugará la 7ma. fecha de la Primera División "B", donde Belgrano de Coronda marca el ritmo y quiere seguir estirando diferencias respecto a sus perseguidores. Los encuentros comenzarán a las 15.30 (a las 13.30 las Reservas), al igual que en la máxima categoría.

El equipo "Frutillero" ganó todo lo que se jugó hasta el momento y aspira a quedarse con el primer ascenso a la divisional mayor. Este fin de semana visitará a Vecinal Gálvez de Sauce Viejo, que necesita sumar de a tres para no ver alejarse a los equipos que se encuentran en zona de clasificación al octogonal.

Los restantes equipos se encuentran algo lejos y esperan algún tropiezo del puntero para intentar acercarse. Esa es la aspiración, por ejemplo, de Banco Provincial y Deportivo Santa Rosa, que se encuentran como escoltas a 5 puntos.

El Bancario buscará un nuevo triunfo cuando reciba a Ciclón Norte, mientras que La Casita visitará a Arroyo Leyes, con la intención de recuperarse de la derrota que sufrió la semana pasada.

Un escalón por debajo se ubica Don Salvador, que ganó en el reestreno y quiere seguir prendido en la conversación. Ahora recibirá a Peñaloza en busca de otros tres puntos importantes para ese objetivo.

La fecha se completará con estos encuentros: El Cadi-Las Flores, Los Juveniles-Dep. Agua, Loyola-Los Canarios, Nobleza-Centro Ex Cadetes, Juventud Unida-Floresta, Los Piratitas-Atenas y Nuevo Horizonte-Def. de Alto Verde.

El cronograma del femenino

Este fin de semana se jugará también la sexta fecha del torneo femenino "Walter Leones". En la máxima categoría, todos los encuentros se disputarán el sábado y el que abrirá la jornada será el de Colón, uno de los equipos punteros, que visitará a Las Flores a partir de las 14.30.

El otro líder que tendrá acción será Unión, que enfrentará en su reducto a Santa Fe FC, mientras que La Salle quedará libre. Además, Independiente se medirá con El Quillá y Deportivo Santa Rosa con Peñarol. Todos estos cotejos comenzarán a las 15.

En el ascenso, el partido destacado de la fecha será el clásico de Recreo entre Nobleza y La Perla, previsto para el domingo a las 10. Ese día y a la misma hora habrá otros dos encuentros: Newell's-Pucará y San Cristóbal-Atenas.

No obstante, la fecha comenzará el viernes a las 21.30 con Argentino de San Carlos-Los Crack de Guadalupe; mientras que el sábado, a las 16.30, Comuna de Sauce Viejo chocará con El Cadi (en Las Flores).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • Liga Santafesina de Fútbol Se terminó la espera: vuelve el fútbol de los sábados
  • Departamento San Martín Liga San Martín: así vuelve cada una de las categorías
Tenes que saber
Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Aprueban los once pliegos de fiscales
Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable
Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Kast ratificó ante Milei el respaldo de Chile al reclamo argentino por Malvinas
  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
  • Aprueban los once pliegos de fiscales

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar