Minutos antes del comienzo del cotejo entre Unión y Deportivo Merlo, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual el presidente rojiblanco, Luis Spahn, y el titular de TBS, la firma que viste al plantel de la avenida, Manuel Petrakovsky, anunciaron la acción solidaria que realizarán en conjunto.
Bajo el slogan “La Unión hace la fuerza”, TBS donará, durante los próximos seis meses, la cifra de 10 pesos por cada camiseta de adulto vendida. Lo recaudado (se estima que la suma podría llegar a los 20.000 pesos) se enviará a Haití para la reconstrucción del país centroamericano que ha sido devastado por un terremoto en enero de este año.
Para su identificación, se le agregó un “tag” (etiqueta) que se exhibe en la parte trasera del cuello de la camiseta.
Por otra parte, se observó en las plateas la presencia de varios ex jugadores de Unión. Por ejemplo, Ramón Zanabria (integrante del plantel que ascendió en 1974), Carlos Mazzoni y Alcides Merlo (repiten la cábala de tomar mate la mañana del partido con el técnico rojiblanco, Fernando Alí), Luis Sauco y Juan Pablo Garzón, entre otros.
Otro de los actos que se realizó en los momentos previos al encuentro, fue la entrega de un aporte de la gente del Mercado para el fútbol amateur. De esto, El Litoral se ocupará convenientemente en los próximos días, pues se trata de personas que ayudan mucho a la manutención de la pensión que el club posee debajo de la tribuna oficial.
Con la victoria de ayer, Unión quedó momentáneamente en el cuarto puesto aventajando a All Boys por diferencia de goles. Sólo lo podrá superar Olimpo si es que le gana esta tarde a Gimnasia de Jujuy en La Tacita.































