La senadora del PJ disidente del Santa Fe, Roxana Latorre, adelantó hoy que votará en contra del proyecto que propone adelantar las elecciones al 28 de junio, al igual que su colega de bancada, Carlos Reutemann.
"Nuestro voto será negativo", adelantó Latorre, en declaraciones a DyN. Para la senadora, el cambio de fechas es "una cortina de humo que pone en suspenso temas que importan a las provincias". Latorre consideró que en el Senado "el resultado de la votación está más ajustado que en Diputados y el rechazo del proyecto podría significar un problema de gobernabilidad realmente grave".
Mientras, los diputados macristas y los aliados del peronismo disidentes confirmaron esta noche que votarán en contra de la reforma electoral del oficialismo. "No vamos a dar quórum para la sesión y vamos a votar en forma negativa", así lo afirmó el diputado Federico Pinedo durante una conferencia de prensa realizada en la Cámara baja. El legislador enfatizó que "para salir de una crisis no hay que maltratar a las instituciones".
Por su parte, el bloque de diputados nacionales Encuentro Popular y Social, que reune a cuatro legisladores que acompañaron repetidas veces los proyectos del oficialismo, votará dividido la iniciativa.
Así lo informaron en un comunicado de la bancada, donde se precisa que dos de sus integrantes, Ariel Basteiro y Vilma Ibarra, votarán a favor; mientras que Cecilia Merchán y Victoria Donda, en contra.
También se pronunciaron los senadores justicialistas disidentes Hilda "Chiche" González de Duhalde y Carlos Menem, quienes anunciaron hoy por separado que se opondrán a la modificación del Código Electoral.
La senadora bonaerense opinó que el cambio le parece "un disparate" y "un acto de irracionalidad de un gobierno que criticó el adelantamiento de elecciones en Catamarca y ahora hace lo mismo a nivel nacional". La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que siempre estuvo en contra de la iniciativa que envía el PEN al Congreso y que no dudará de votar "junto a la oposición" cuando el tema llegue al Senado.
Mientras tanto, Menem adujo entre otros motivos, que "la decisión del gobierno es mala porque muchos partidos políticos y muchos dirigentes tienen que trabajar de apuro" y sostuvo que estará presente en la Cámara para oponerse al proyecto.
DYN
































