+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Para el período 2022-2026

Claudia Levin asumió como la primera decana de Derecho de la UNL en 102 años de historia

Fue en un acto en el Patio de la Reforma Universitaria de 1918 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Estará acompañada por Pedro Sánchez Izquierdo como vicedecano.

Claudia Levin asumió como la primera decana de Derecho de la UNL en 102 años de historiaClaudia Levin asumió como la primera decana de Derecho de la UNL en 102 años de historia

Viernes 4.3.2022
 0:16
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Claudia Levin asumió en la tarde de este jueves como decana para el período 2022-2026 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En 102 años, es la primera mujer que llega al punto superior de la pirámide. Estará acompañada por Pedro Sánchez Izquierdo como vicedecano.

Ambos fueron electos en la Sesión Especial de Consejo Directivo del 4 de noviembre de 2021. En la ceremonia, además tomaron posesión los secretarios y directores que conformarán el equipo de gestión.

El acto contó con una nutrida participación de personalidades del mundo jurídico y académico provincial y nacional. Entre los presentes, junto al rector Enrique Mammarella, que este viernes hará lo propio al frente de la casa de estudios, estaban el ministro de la Corte nacional Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte santafesina Rafael Gutiérrez, el ministro Eduardo Spuler, el procurador Jorge Barraguirre, la ministra de Gobierno Celia Arena, el vicerrector de la UBA Juan Pablo Más Vélez, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura nacional Carlos Matterson, el diputado nacional Mario Barletta, el ex intendente José Corral, el ex rector Albor Cantard, diputados y senadores provinciales, concejales y presidentes de los Colegios de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich, y de Rosario, Lucas Galdeano.

Manuel Fabatía D.R

Foto: Manuel Fabatía

"No creo que en estos 102 años no haya habido una mujer que pudiera serlo. Sí es cierto que hay una simetría muy importante entre las exigencias a las que se nos somete, pero tenemos que demostrar que podemos ser astronautas. Son exámenes para demostrar que podemos ejercer la función. Está internalizado, es como funciona la discriminación; no es patrimonio de varones, es estructural. Pero el movimiento de mujeres ha empujado muchísimo para ir cambiando esta situación que incluso está naturalizada, que no advertimos", declaró días atrás Levin, en una entrevista con El Litoral.

Llega al cargo -como ella misma definió- ante "grandes desafíos: la post pandemia es el retorno a la presencialidad; tenemos estudiantes que están comenzando tercer año y no fueron nunca a la facultad; vamos a recibir ingresantes que en los últimos dos años no estuvieron yendo a las escuelas. Estamos viendo cómo trabajar la transición en la que no hay experiencia”.

Manuel Fabatía D.R

Foto: Manuel Fabatía

En ese sentido, evaluó: "El fenómeno es transversal a todo el sistema educativo. No podemos largar abogados, médicos, psicólogos, arquitectos, trabajadores sociales que no estén en condiciones de ejercer seria y cabalmente la profesión. Creo que la presencialidad es un tema que hay que abordar de manera urgente".

Perfiles

Claudia Levin

Abogada especialista en Derecho de Familia y mediadora de la FCJS-UNL. Desde 2002, es secretaria académica de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación. En 2009, fue designada por concurso como docente de la cátedra Capacitación Judicial, Selección y Remoción de Magistrados de la FCJS-UNL. En el ámbito de la UNL fue consejera superior (1991) y directora del Proyecto de Diversidad Sexual (2011-2013); y también fue consejera directiva (1990) y secretaria General (1993-1998) de la FCJS.

Pedro Sánchez Izquierdo

Abogado especialista en Derecho de Daños de la FCJS-UNL. Desde 2018, es secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL. Es profesor titular de Derecho Ambiental y miembro de grupos de investigación interdisciplinar en materia de Desarrollo Sustentable. En la Universidad, se ha desempeñado como consejero directivo de la FCJS (1993-1995), director de Coordinación Universitaria (1994-2000), director de Asuntos Jurídicos (2000 y 2010) y secretario General (2010-2018), entre otros.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
José Corral
Albor Cantard
Rafael Gutierrez
Mario Barletta
Julián Galdeano
Celia Arena
Edición Impresa
Tapa
La Educación Primero
Ricardo Lorenzetti
Eduardo Spuler

Además tenés que leer:

  • Electa decana de la FCJS Claudia Levin: "Sin independencia judicial hay vulnerabilidad en la sociedad"
  • Primera mujer en ese cargo de la UNL Claudia Levin, nueva decana de Jurídicas: "Es un logro colectivo hacia una igualdad real"
TENES QUE SABER
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo
Julián Álvarez sacudió al Barcelona con un golazo y dejó al Atlético a un paso de semifinales
Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar:


  • Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela
  • Lanús tropezó en Brasil, perdió con Mirassol y arrancó mal su regreso a la Libertadores
  • Riestra debutó con un empate ante Palestino y sumó en una noche histórica
  • San Lorenzo arrancó el torneo con un empate en Paraguay y dejó dudas ante Recoleta
  • Masters 1000: Cerúndolo se despidió rápido de Montecarlo tras caer ante Machac
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
  • Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo

Política

Casa Rosada Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela
Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
Antes de tratar Glaciares El oficialismo logró frustrar el intento de citar a funcionarios en Diputados
Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela

Área Metropolitana

Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Nueva esquema Subsidios a la luz, el gas y garrafas: requisitos, plazos y cómo anotarse
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar