+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Nivel Primario en Santa Fe

"Sin adherirse a la libreta digital, los padres no verán las calificaciones de sus hijos"

Ana Bacolla, subsecretaria de Calidad Educativa de la Provincia, advirtió sobre el retraso en los registros, subrayando que sin esta acción el acceso a la información académica se verá limitado.

"Sin adherirse a la libreta digital, los padres no verán las calificaciones de sus hijos""Sin adherirse a la libreta digital, los padres no verán las calificaciones de sus hijos"

Martes 16.4.2024
 9:01
 / 
Actualizado al Martes 16.4.2024 22:39hs
Fiorella Carrión
Fiorella Carrión

El sistema educativo de la provincia de Santa Fe continua avanzando hacia la digitalización con la implementación del sistema Mi Escuela, que incluye la entrega de la libreta de calificaciones en formato digital para los alumnos de primaria y secundaria. Este cambio busca modernizar y agilizar el proceso de comunicación entre las instituciones y las familias, facilitando el acceso a la información académica de los estudiantes.

Mirá también

Mirá también

Implementan la "libreta digital" para los alumnos de escuelas primarias de Santa Fe

Por este motivo, Ana Bacolla, subsecretaria de Calidad Educativa, brindó a CyD Noticias detalles sobre este nuevo sistema, destacando la importancia de la participación de los padres o tutores para poder acceder a las calificaciones de los alumnos. "Estamos en la etapa final de la implementación, pero estamos notando un leve retraso o por lo menos un ritmo bastante lento en la adhesión de los papás al acceso de las libretas de su hijo", aseguró la funcionaria.

"Es importante que tengan en cuenta que si no están adheridos para recibir la calificación de sus hijos no van a poder verla", sentenció

Cómo acceder al trámite

En esta línea, Bacolla explicó que el proceso para acceder a la libreta digital requiere que los padres o tutores completen y firmen el Formulario de Adhesión de Familiar.

"El primer paso es contar con ID Ciudadana que es el sistema de identificación de usuarios desde la provincia de Santa Fe, una vez que la tienen llenan la ficha de adhesión y con ella la directora genera la adhesión para que el padre acceda a los datos del hijo", detalló.

Y agregó que "sin estos dos procedimientos no van a poder ver la información de las calificaciones en el cierre del primer bimestre que es los primeros días de mayo".

La información sobre este proceso se está difundiendo a través de las escuelas, pero la subsecretaria enfatizó que "el trámite de registro pide una corroboración de ciertos datos entre los cuales está la fotocopia o una foto del DNI y datos personales como el correo".

Limitaciones tecnológicas

Hasta el momento, el porcentaje de adhesión al sistema digital es muy bajo. Asimismo, Bacolla destacó que se están tomando medidas para garantizar que ningún estudiante quede excluido debido a limitaciones tecnológicas.

"En general las causas tienen que ser porque no disponen de dispositivos o no tienen conectividad o porque están en zonas muy alejadas, donde incluso la propia escuela puede tener problemas para operar en un sistema digital. En esos únicos casos el Ministerio le garantiza a la escuela que le va a llegar la libreta en papel para que la pueda emitir como se hacía tradicionalmente", aclaró.

La implementación del sistema Mi Escuela y la libreta digital supone un avance notable en la modernización del sistema educativo en Santa Fe. Sin embargo, es fundamental que las familias se adhieran al sistema para poder acceder a la información académica de sus hijos, y se están tomando medidas para asegurar que ningún estudiante quede excluido debido a limitaciones tecnológicas.

#TEMAS:
Educación
Ministerio de Educación
Videos
CYD Litoral
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Diego Díaz jugó 307 minutos en Unión: tiene tres goles y dos tiros en los palos”
"Un sueño cumplido": Pullaro encabezó la entrega de viviendas en Villa Eloísa
Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
El “cable desconectado” en Colón y la “oportunidad perdida” en Unión
Chile declaró el alerta por sarampión ante el aumento de casos en Argentina

Te puede interesar:


  • Rosario será sede inaugural de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior en 2027
  • Hospital Gamen: 10 ofertas para una obra clave de más de $760 millones
  • Prada concretó la compra de Versace y redefinió el mapa del lujo italiano
  • Una nevada brutal azotó Indiana y desató choques en cadena que involucraron hasta 50 vehículos
  • El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
  • “Diego Díaz jugó 307 minutos en Unión: tiene tres goles y dos tiros en los palos”
  • "Un sueño cumplido": Pullaro encabezó la entrega de viviendas en Villa Eloísa
  • Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa

Política

En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación acelerada Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
Se investiga Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar