+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Reunión de mesa técnica

La paritaria docente abordó los cortes de gas y un futuro aumento para comedores

La ministra de Educación sostuvo que este año se terminará de actualizar el servicio de gas para evitar un nuevo "corte masivo". Las partidas de comedor aumentarán un 50 %.

La paritaria docente abordó los cortes de gas y un futuro aumento para comedoresLa paritaria docente abordó los cortes de gas y un futuro aumento para comedores

Jueves 12.5.2022
 20:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a su gabinete educativo, mantuvieron este martes una reunión técnico-paritaria con gremios docentes -Amsafe, Sadop, UDA y Amet-. Es el segundo de características técnicas, en el que se abordó una agenda consensuada con los representantes gremiales.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, se presentó un informe sobre las obras de reconexión de gas en las escuelas afectadas por los cortes del servicio efectuados por Litoral Gas. Como se recordará, El Litoral un total de 60 instituciones educativas de la Región IV de Educación -en su mayoría del Dpto La Capital, pero también de Las Colonias y San Jerónimo-, vieron afectado su servicio de gas, debido a que la empresa prestataria cortó el servicio en esos edificios educativos. A nivel provincial serían alrededor de 350 los establecimientos afectados, y su mayoría están localizados en Rosario.

"Vamos a terminar este año con todas y cada una de las escuelas con el servicio de gas actualizado para evitar que estos cortes masivos vuelvan a suceder", advirtió Cantero, según un comunicado de prensa.

La ministra amplió: "Contamos en este momento con 145 escuelas con el servicio ya rehabilitado y otras 50 en circuito de obra. También constituimos grupos interministeriales que están recorriendo las escuelas para ver los avances de obra y distribuimos en más de 300 establecimientos subsidios que les permitieran adquirir anafes eléctricos con el fin de asegurar la copa de leche caliente mientras se rehabilita el sistema", continuó la titular de la cartera educativa.

Tenés que leer

Cuatro gremios más ya acordaron aumentos salariales


Comedor escolar y concursos

Por otra parte, la titular de Educación también informó acerca del aumento de un 50% en el presupuesto de la ración alimenticia diaria de los comedores escolares.

En relación al cronograma de concursos y traslados, se informó y consensuó con los gremios las fechas estimadas para los ofrecimientos de cargos y de horas cátedras; también se evaluó la posibilidad de realizar los concursos por trayectos formativos.

Por otro lado, se debatió respecto a la presentación del diseño curricular para la modalidad de jóvenes y adultos y, en este ítem, tras conocer la propuesta del ministerio de Educación, los representantes de Amsafe se comprometieron a presentar las apreciaciones y miradas del gremio docente, con el fin de consensuar el diseño final.

En tanto, desde la dirección provincial de Educación Privada se presentó la propuesta de extensión que incorpora servicios de supervisión en el norte, centro y sur de la provincia, a la vez que se acordaron mesas de trabajo para abordar criterios de concursos.

Tenés que leer

Extensión horaria: paritaria docente a un cuarto intermedio a la espera de un marco nacional


Con Upcn y ATE

Desde el Gobierno informaron que también se realizó una reunión con referentes de Upcn y ATE, en representaciones de los asistentes escolares. Fueron cuatro los puntos planteados, los cuales se analizarán en mesas especiales divididos por temática.

Se abordaron los criterios específicos para las subrogancias, individualizando cada uno de los pedidos para brindar un trato equitativo e igualitario. Respecto a los asistentes escolares, se desarrollarán mesas de trabajo destinadas a evaluar el escalafonamiento y la inscripción 2021. Un tercer punto corresponde a la propuesta ministerial de la "departamentalización" de las regionales, acordando un tratamiento consensuado entre ambas partes con el fin de generar agencias ministeriales en los departamentos.

Finalmente, y por iniciativa de los gremios presentes se constituyó un comité mixto provincial que tendrá representaciones regionales para evaluar las condiciones laborales.

Una sede por departamento

El secretario de Administración del Ministerio de Educación, Cristian Kuverling -presente en la reunión con Upcn y ATE-, sostuvo que "fue una reunión muy positiva y muy productiva, se tocaron puntos muy importantes como la definición de criterios para la subrogancia. También tocamos la "departamentalización" con el objetivo de dividir el territorio provincial en 19 regiones. "No se van a tocar las regionales tal cual están, pero si estableceremos sedes del Ministerio de Educación en cada departamento de la provincia de Santa Fe", dijo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Adriana Cantero
Edición Impresa
Tapa
UPCN Santa Fe
ATE Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Paritarias Cuatro gremios más ya acordaron aumentos salariales
  • Clases en primaria Extensión horaria: paritaria docente a un cuarto intermedio a la espera de un marco nacional
TENES QUE SABER
"Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Llega una nueva edición del Festival de Micromonólogos a Santa Fe
Fin del apellido Pitt: el hijo mayor de Brad y Angelina Jolie tomó una drástica decisión judicial
Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión

Te puede interesar:


  • La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
  • La selección de Francia revolucionó las redes con los llamativos looks de sus futbolistas
  • La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
  • Así cerró el dólar este viernes 29 de mayo
  • Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
  • "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
  • El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
  • Llega una nueva edición del Festival de Micromonólogos a Santa Fe

Política

Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar