+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Acto en el Monumento a la Bandera

La provincia de Santa Fe ya cuenta con un boleto educativo gratuito

El beneficio del boleto educativo gratuito fue presentado este jueves en Rosario. Abarca a todos los niveles e incluye a alumnos, docentes y auxiliares de establecimientos educativos de toda Santa Fe. Se aplicará para el ciclo lectivo 2021 que comenzará en marzo.

La provincia de Santa Fe ya cuenta con un boleto educativo gratuitoLa provincia de Santa Fe ya cuenta con un boleto educativo gratuito

Viernes 19.2.2021
 15:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

A metros del Monumento Nacional a la Bandera, el gobierno de Omar Perotti presentó el boleto educativo gratuito para alumnos de todos los niveles, auxiliares y docentes de establecimientos educativos de toda la provincia de Santa Fe. A partir de este jueves, los interesados deberán inscribirse en la web del Estado provincial.

La presentación se realizó a metros del río Paraná en el Parque Nacional a la Bandera. Contó con gran cantidad de oradores. Hubo una representación teatral donde se mostró la lucha de los estudiantes por sus derechos en la década del ’70 del siglo pasado. Ese acto terminó con una frase simbólica: “En la lucha de ayer están los derechos de hoy”.

Tenés que leer

Desde este jueves rige el aumento de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Hablaron luego una maestra de escuela, dos alumnos de secundaria y un estudiante de la Universidad Nacional de Rosario que es de Melincué. Simón Campaña, alumno de la UNR, afirmó en su discurso: “Un pasaje entre Melincué y Rosario tiene un costo de 650 pesos. 650 pesos de ida, 650 pesos de vuelta. Imaginen el esfuerzo que implica eso para nuestras familias. Hoy esa historia comienza a cambiar”. “Somos contemporáneos a un gobierno provincial que pone a la educación en donde debe estar”, dijo también Campaña.

Tras el acto oficial, el gobernador Perotti habló con los periodistas que asistieron al lugar. Afirmó que están cumpliendo con una promesa de campaña. “Convencidos de lo que significa remover obstáculos para acceder a la educación”, expresó el mandatario provincial. “La Provincia tiene que cuidar a sus talentos, tiene que cuidar a su gente y tiene generar igualdad de oportunidades”, dijo. Perotti aseguró que este programa incluirá a casi 500.000 beneficiarios.

“El año 2021 tiene que ser un año muy bueno para la educación”, agregó. “2020 no ha sido un año perdido, ha sido un año distinto. Nos vamos a encontrar con un alumno distinto en el aula”, consignó el mandatario.

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, el intendente local, Pablo Javkin, y otras autoridades locales y provinciales.

La dirección web para acceder al beneficio es: www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.


La inseguridad, siempre tema de consulta

Los hechos delictivos, tan presentes en estos años en Rosario especialmente, fueron tema de consulta periodística para Omar Perotti. “La inseguridad la sufren las escuelas. Con actos vandálicos, en distintas modalidades. Cortar los vínculos con el delito es el tema central. Si no cortamos los vínculos de jueces, policías, la política, difícilmente podamos tener la tranquilidad de que ese vecino sienta que lo están cuidando a él”, dijo el mandatario provincial.

Tenés que leer

Rosario: acribillaron a otro hombre en la puerta de su casa

“Tenemos que seguir mejorando. Tenemos que seguir incorporando movilidad”, consignó Perotti. Aseguró que se van a agregar motocicletas a la Policía de la Provincia para trabajar en la prevención. “En seis meses vamos a tener mucha más movilidad en la calle. Mucho más acompañamiento”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Omar Perotti
Videos
Edición Impresa
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • Holgada victoria del 'Fortín' Vélez venció 3 a 1 a Camioneros y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina
  • Fue 4 a 0 River ganó por goleada ante Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina
  • En el estadio Estudiantes de Buenos Aires Huracán Las Heras de Mendoza sorprendió a Arsenal y pasó a los 16avos de final de Copa Argentina
TENES QUE SABER
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Te puede interesar:


  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar